[Sindicales.pas] UGT Informa: Reunión telemática Mesa de PAS

Info UGT infougt en unizar.es
Mie Mayo 6 08:05:33 CEST 2020


muy biennnnn Ana como simpre.

Gracias

El 05/05/2020 a las 21:39, infougt escribió:
>
>
> *Resumen reunión telemática Mesa de PAS*
>
> Hoy se ha celebrado la Mesa de PAS para definir el escenario de 
> retorno a la actividad presencial del PAS en la Universidad de Zaragoza.
>
> En su intervención el Gerente nos ha informado de lo siguiente:
>
>   * El Rectorado publicará una Resolución en la que se definirá la
>     vuelta a la normalidad.
>   * En el Plan gubernamental de retorno a la actividad, en la Fase I
>     está previsto que las Universidades retomen su actividad
>     presencial, solamente en lo que se refiere a gestión
>     administrativa y a la investigación, NO en lo que se refiere a la
>     actividad académica, que sigue suspendida.
>   * La compra de los EPIs se ha hecho de forma centralizada desde la
>     UPRL y se repartirán a los administradores de centros para su
>     gestión, llevando el control desde conserjerías.
>   * La semana del 11 a 15 se realizarán tareas de desinfección y
>     limpieza por parte de la contrata de limpieza en todos los
>     centros. También se incorporarán presencialmente, sin control
>     horario, los administradores de centros, personal de conserjería y
>     reparto, personal de mantenimiento y de la UPRL, realizando tareas
>     de reparto-organización de EPIs, pegado de cartelería y
>     señalización, instalación de mamparas, etc.
>   * Para el resto del personal el retorno será el día 18 de mayo, se
>     priorizará el teletrabajo y se sugiere que la presencialidad sea
>     mínima, pero sí la necesaria para garantizar el servicio público,
>     priorizando la seguridad. Cada unidad decidirá qué puestos van a
>     ser presenciales y cuáles no, priorizando aquellos trabajadores
>     que tengan cargas familiares de personas mayores o menores a su
>     cargo para el teletrabajo. Aquellos puestos que no tengan
>     funciones teletrabajables se estudiará la asignación de nuevas
>     funciones.
>   * En cuanto al horario lo irán concretando más, pero se va a
>     intentar que sea de forma escalonada evitando las entradas y
>     salidas masivas.
>   * En un principio los grupos de riesgo no se incorporarán
>     presencialmente. Los mayores de 60 años que no soliciten la
>     adaptación del puesto a la UPRL podrán ir a trabajar si lo desean.
>   * En atención al público se tomarán medidas como la cita previa que
>     habrá que sistematizar.
>   * Además de teletrabajo, se tomarán otras medidas como la rotación
>     de personas u otro tipo de medidas organizativas.
>   * En conserjerías y bibliotecas el horario de apertura será el
>     número de horas necesarias y en el mes de julio el trabajo en
>     turno de tarde será en casos excepcionales por situaciones
>     sobrevenidas.
>   * Respecto a los laboratorios, aquellos que no tengan prácticas no
>     se abrirán. En el hospital de Veterinaria hospital y en
>     Odontología serán los administradores, de acuerdo con el informe
>     de los responsables, quiénes decidirán la presencialidad estas dos
>     semanas ya que no va a ver prácticas, posteriormente con el plan
>     de prácticas la presencialidad estará reducida y se establecerá
>     un horario paulatino.
>   * Los trabajadores nos tendremos que tomar la temperatura antes de
>     ir a trabajar y si superamos los 37,2 ºC debemos avisar al
>     responsable y al centro de salud y no deberemos ir a trabajar.
>
> Intervención de UGT:
>
>   * Hemos manifestado nuestro malestar porque algunos responsables de
>     centros ya han estado mandando órdenes a los trabajadores de sus
>     unidades o centros para su incorporación, sin antes haber debatido
>     en la Mesa de PAS con los representantes de los trabajadores el
>     cómo hacerlo.
>   * Manifestamos también que no tenemos claro cómo se va a llevar a
>     cabo la entrada y salida del trabajo, sin producirse el caos,
>     cuándo el control horario esté activo (fichaje). Pedimos que se
>     establecerán horarios de entrada y salida más claros, horarios
>     escalonados iniciando la jornada desde las 7 de la mañana.
>   * Solicitamos para la atención al público con cita previa cartelería
>     con teléfonos para realizar la cita previa.
>   * Preguntamos cómo los grupos de riesgo van a poder justificar su
>     situación, si en el momento de la incorporación no se tienen los
>     documentos que la acrediten. Nos contestan que se podrá presentar
>     más adelante.
>   * Solicitamos la creación de una *Comisión de Seguimiento* para
>     resolver los problemas de interpretación de la resolución rectoral
>     con la vuelta al trabajo y resolver dudas o aplicación de
>     criterios dispares por parte de los responsables.
>
> Gerencia ha considerado que su creación es fundamental, y por lo tanto 
> se creará dicha comisión formada por un representante de cada 
> sindicato y la gerencia, a poder ser el martes o miércoles de la 
> semana próxima.
>
>   * Hemos pedido que los responsables de personal manden notificación
>     personal en esta primera fase a los trabajadores afectados de
>     cómo, cuándo y para qué se tienen que incorporar.
>   * Con el teletrabajo nuestras dudas han ido dirigidas a saber:
>       o ¿Cómo se va a solicitar el teletrabajo?
>       o ¿Quién lo va a informar?
>       o ¿Cuándo se va a poder solicitar?
>       o ¿Quién decide en los centros?, ¿los administradores o
>         directores departamentos?
>
> La respuesta ha sido que al superior jerárquico, y él ya consultará al 
> funcional.
>
>   * Hemos vuelto a reiterarnos en que no se pongan impedimentos al
>     teletrabajo para el PAS con dependientes y menores a su cargo. Que
>     sean prioritarios para realizar el teletrabajo.
>
> Gerencia ha dicho que esa es la intención y que se facilitará.
>
> Desde UGT os seguiremos informando de todas las novedades que se vayan 
> produciendo.
>
> UGT Universidad
>
> -- 
>
>
> -- 
>
> Sección Sindical UGT Universidad de Zaragoza
>
> Edificio de Servicios
>
> C\ Domingo Miral nº 4
>
> CP 50009 Zaragoza
>
> Teléfono: 976 76 11 67
>
> Extensión: 84 11 67
>
> Web: ugt.unizar.es <https://ugt.unizar.es/>
>
>
>
> _______________________________________________
> Sindicales.pas mailing list
> Sindicales.pas en listas.unizar.es
> http://listas.unizar.es/cgi-bin/mailman/listinfo/sindicales.pas
> ----------
> INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
>
> Ud. recibe este correo por pertenecer a una lista de correo gestionada por la Universidad de Zaragoza.
> Puede encontrar toda la información sobre como tratamos sus datos en el siguiente enlace: https://sicuz.unizar.es/informacion-sobre-proteccion-de-datos-de-caracter-personal-en-listas
> Recuerde que si está suscrito a una lista voluntaria Ud. puede darse de baja desde la propia aplicación en el momento en que lo desee.
> http://listas.unizar.es
> ----------
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/sindicales.pas/attachments/20200506/d9c1f8ce/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Sindicales.pas