[Sindicales.pas] UGT Informa: Reunión telemática Mesa de PAS
Info UGT
infougt en unizar.es
Mie Mayo 6 08:05:33 CEST 2020
muy biennnnn Ana como simpre.
Gracias
El 05/05/2020 a las 21:39, infougt escribió:
>
>
> *Resumen reunión telemática Mesa de PAS*
>
> Hoy se ha celebrado la Mesa de PAS para definir el escenario de
> retorno a la actividad presencial del PAS en la Universidad de Zaragoza.
>
> En su intervención el Gerente nos ha informado de lo siguiente:
>
> * El Rectorado publicará una Resolución en la que se definirá la
> vuelta a la normalidad.
> * En el Plan gubernamental de retorno a la actividad, en la Fase I
> está previsto que las Universidades retomen su actividad
> presencial, solamente en lo que se refiere a gestión
> administrativa y a la investigación, NO en lo que se refiere a la
> actividad académica, que sigue suspendida.
> * La compra de los EPIs se ha hecho de forma centralizada desde la
> UPRL y se repartirán a los administradores de centros para su
> gestión, llevando el control desde conserjerías.
> * La semana del 11 a 15 se realizarán tareas de desinfección y
> limpieza por parte de la contrata de limpieza en todos los
> centros. También se incorporarán presencialmente, sin control
> horario, los administradores de centros, personal de conserjería y
> reparto, personal de mantenimiento y de la UPRL, realizando tareas
> de reparto-organización de EPIs, pegado de cartelería y
> señalización, instalación de mamparas, etc.
> * Para el resto del personal el retorno será el día 18 de mayo, se
> priorizará el teletrabajo y se sugiere que la presencialidad sea
> mínima, pero sí la necesaria para garantizar el servicio público,
> priorizando la seguridad. Cada unidad decidirá qué puestos van a
> ser presenciales y cuáles no, priorizando aquellos trabajadores
> que tengan cargas familiares de personas mayores o menores a su
> cargo para el teletrabajo. Aquellos puestos que no tengan
> funciones teletrabajables se estudiará la asignación de nuevas
> funciones.
> * En cuanto al horario lo irán concretando más, pero se va a
> intentar que sea de forma escalonada evitando las entradas y
> salidas masivas.
> * En un principio los grupos de riesgo no se incorporarán
> presencialmente. Los mayores de 60 años que no soliciten la
> adaptación del puesto a la UPRL podrán ir a trabajar si lo desean.
> * En atención al público se tomarán medidas como la cita previa que
> habrá que sistematizar.
> * Además de teletrabajo, se tomarán otras medidas como la rotación
> de personas u otro tipo de medidas organizativas.
> * En conserjerías y bibliotecas el horario de apertura será el
> número de horas necesarias y en el mes de julio el trabajo en
> turno de tarde será en casos excepcionales por situaciones
> sobrevenidas.
> * Respecto a los laboratorios, aquellos que no tengan prácticas no
> se abrirán. En el hospital de Veterinaria hospital y en
> Odontología serán los administradores, de acuerdo con el informe
> de los responsables, quiénes decidirán la presencialidad estas dos
> semanas ya que no va a ver prácticas, posteriormente con el plan
> de prácticas la presencialidad estará reducida y se establecerá
> un horario paulatino.
> * Los trabajadores nos tendremos que tomar la temperatura antes de
> ir a trabajar y si superamos los 37,2 ºC debemos avisar al
> responsable y al centro de salud y no deberemos ir a trabajar.
>
> Intervención de UGT:
>
> * Hemos manifestado nuestro malestar porque algunos responsables de
> centros ya han estado mandando órdenes a los trabajadores de sus
> unidades o centros para su incorporación, sin antes haber debatido
> en la Mesa de PAS con los representantes de los trabajadores el
> cómo hacerlo.
> * Manifestamos también que no tenemos claro cómo se va a llevar a
> cabo la entrada y salida del trabajo, sin producirse el caos,
> cuándo el control horario esté activo (fichaje). Pedimos que se
> establecerán horarios de entrada y salida más claros, horarios
> escalonados iniciando la jornada desde las 7 de la mañana.
> * Solicitamos para la atención al público con cita previa cartelería
> con teléfonos para realizar la cita previa.
> * Preguntamos cómo los grupos de riesgo van a poder justificar su
> situación, si en el momento de la incorporación no se tienen los
> documentos que la acrediten. Nos contestan que se podrá presentar
> más adelante.
> * Solicitamos la creación de una *Comisión de Seguimiento* para
> resolver los problemas de interpretación de la resolución rectoral
> con la vuelta al trabajo y resolver dudas o aplicación de
> criterios dispares por parte de los responsables.
>
> Gerencia ha considerado que su creación es fundamental, y por lo tanto
> se creará dicha comisión formada por un representante de cada
> sindicato y la gerencia, a poder ser el martes o miércoles de la
> semana próxima.
>
> * Hemos pedido que los responsables de personal manden notificación
> personal en esta primera fase a los trabajadores afectados de
> cómo, cuándo y para qué se tienen que incorporar.
> * Con el teletrabajo nuestras dudas han ido dirigidas a saber:
> o ¿Cómo se va a solicitar el teletrabajo?
> o ¿Quién lo va a informar?
> o ¿Cuándo se va a poder solicitar?
> o ¿Quién decide en los centros?, ¿los administradores o
> directores departamentos?
>
> La respuesta ha sido que al superior jerárquico, y él ya consultará al
> funcional.
>
> * Hemos vuelto a reiterarnos en que no se pongan impedimentos al
> teletrabajo para el PAS con dependientes y menores a su cargo. Que
> sean prioritarios para realizar el teletrabajo.
>
> Gerencia ha dicho que esa es la intención y que se facilitará.
>
> Desde UGT os seguiremos informando de todas las novedades que se vayan
> produciendo.
>
> UGT Universidad
>
> --
>
>
> --
>
> Sección Sindical UGT Universidad de Zaragoza
>
> Edificio de Servicios
>
> C\ Domingo Miral nº 4
>
> CP 50009 Zaragoza
>
> Teléfono: 976 76 11 67
>
> Extensión: 84 11 67
>
> Web: ugt.unizar.es <https://ugt.unizar.es/>
>
>
>
> _______________________________________________
> Sindicales.pas mailing list
> Sindicales.pas en listas.unizar.es
> http://listas.unizar.es/cgi-bin/mailman/listinfo/sindicales.pas
> ----------
> INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
>
> Ud. recibe este correo por pertenecer a una lista de correo gestionada por la Universidad de Zaragoza.
> Puede encontrar toda la información sobre como tratamos sus datos en el siguiente enlace: https://sicuz.unizar.es/informacion-sobre-proteccion-de-datos-de-caracter-personal-en-listas
> Recuerde que si está suscrito a una lista voluntaria Ud. puede darse de baja desde la propia aplicación en el momento en que lo desee.
> http://listas.unizar.es
> ----------
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/sindicales.pas/attachments/20200506/d9c1f8ce/attachment-0001.html>
Más información sobre la lista de distribución Sindicales.pas