<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
</head>
<body>
<p>muy biennnnn Ana como simpre.</p>
<p>Gracias<br>
</p>
<div class="moz-cite-prefix">El 05/05/2020 a las 21:39, infougt
escribió:<br>
</div>
<blockquote type="cite"
cite="mid:eb69d5914c5fb2584194f5168d803d95@unizar.es">
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
<p><br>
</p>
<!-- html ignored --><!-- head ignored --><!-- meta ignored -->
<p style="text-align: justify;"><strong>Resumen reunión telemática
Mesa de PAS</strong></p>
<p style="text-align: justify;">Hoy se ha celebrado la Mesa de PAS
para definir el escenario de retorno a la actividad presencial
del PAS en la Universidad de Zaragoza. </p>
<p style="text-align: justify;">En su intervención el Gerente nos
ha informado de lo siguiente:</p>
<ul style="text-align: justify;">
<li>El Rectorado publicará una Resolución en la que se definirá
la vuelta a la normalidad.</li>
<li>En el Plan gubernamental de retorno a la actividad, en la
Fase I está previsto que las Universidades retomen su
actividad presencial, solamente en lo que se refiere a gestión
administrativa y a la investigación, NO en lo que se refiere a
la actividad académica, que sigue suspendida.</li>
<li>La compra de los EPIs se ha hecho de forma centralizada
desde la UPRL y se repartirán a los administradores de centros
para su gestión, llevando el control desde conserjerías.</li>
<li>La semana del 11 a 15 se realizarán tareas de desinfección y
limpieza por parte de la contrata de limpieza en todos los
centros. También se incorporarán presencialmente, sin control
horario, los administradores de centros, personal de
conserjería y reparto, personal de mantenimiento y de la UPRL,
realizando tareas de reparto-organización de EPIs, pegado de
cartelería y señalización, instalación de mamparas, etc.</li>
<li>Para el resto del personal el retorno será el día 18 de
mayo, se priorizará el teletrabajo y se sugiere que la
presencialidad sea mínima, pero sí la necesaria para
garantizar el servicio público, priorizando la seguridad. Cada
unidad decidirá qué puestos van a ser presenciales y cuáles
no, priorizando aquellos trabajadores que tengan cargas
familiares de personas mayores o menores a su cargo para el
teletrabajo. Aquellos puestos que no tengan funciones
teletrabajables se estudiará la asignación de nuevas
funciones.</li>
<li>En cuanto al horario lo irán concretando más, pero se va a
intentar que sea de forma escalonada evitando las entradas y
salidas masivas.</li>
<li>En un principio los grupos de riesgo no se incorporarán
presencialmente. Los mayores de 60 años que no soliciten la
adaptación del puesto a la UPRL podrán ir a trabajar si lo
desean.</li>
<li>En atención al público se tomarán medidas como la cita
previa que habrá que sistematizar.</li>
<li>Además de teletrabajo, se tomarán otras medidas como la
rotación de personas u otro tipo de medidas organizativas.</li>
<li>En conserjerías y bibliotecas el horario de apertura será el
número de horas necesarias y en el mes de julio el trabajo en
turno de tarde será en casos excepcionales por situaciones
sobrevenidas.</li>
<li>Respecto a los laboratorios, aquellos que no tengan
prácticas no se abrirán. En el hospital de <span>Veterinaria
hospital y en Odontología serán los administradores, de
acuerdo con el informe de los responsables, quiénes
decidirán la presencialidad estas dos semanas ya que no va a
ver prácticas, posteriormente con el plan de prácticas la
presencialidad estará reducida y se establecerá un horario
paulatino.</span></li>
<li>Los trabajadores nos tendremos que tomar la temperatura
antes de ir a trabajar y si superamos los 37,2
ºC debemos avisar al responsable y al centro de salud y
no deberemos ir a trabajar. </li>
</ul>
<p style="text-align: justify;">Intervención de UGT: </p>
<ul style="text-align: justify;">
<li>Hemos manifestado nuestro malestar porque algunos
responsables de centros ya han estado mandando órdenes a los
trabajadores de sus unidades o centros para su incorporación,
sin antes haber debatido en la Mesa de PAS con los
representantes de los trabajadores el cómo hacerlo.</li>
<li>Manifestamos también que no tenemos claro cómo se va a
llevar a cabo la entrada y salida del trabajo, sin producirse
el caos, cuándo el control horario esté activo (fichaje).
Pedimos que se establecerán horarios de entrada y salida más
claros, horarios escalonados iniciando la jornada desde las 7
de la mañana.</li>
<li>Solicitamos para la atención al público con cita previa
cartelería con teléfonos para realizar la cita previa.</li>
<li>Preguntamos cómo los grupos de riesgo van a poder justificar
su situación, si en el momento de la incorporación no se
tienen los documentos que la acrediten. Nos contestan que se
podrá presentar más adelante.</li>
<li>Solicitamos la creación de una <strong>Comisión de
Seguimiento</strong> para resolver los problemas de
interpretación de la resolución rectoral con la vuelta al
trabajo y resolver dudas o aplicación de criterios dispares
por parte de los responsables.</li>
</ul>
<p style="padding-left: 60px; text-align: justify;">Gerencia ha
considerado que su creación es fundamental, y por lo tanto se
creará dicha comisión formada por un representante de cada
sindicato y la gerencia, a poder ser el martes o miércoles de la
semana próxima.</p>
<ul style="text-align: justify;">
<li>Hemos pedido que los responsables de personal manden
notificación personal en esta primera fase a los trabajadores
afectados de cómo, cuándo y para qué se tienen que incorporar.</li>
<li>Con el teletrabajo nuestras dudas han ido dirigidas a saber:
<ul>
<li>¿Cómo se va a solicitar el teletrabajo?</li>
<li>¿Quién lo va a informar?</li>
<li>¿Cuándo se va a poder solicitar?</li>
<li>¿Quién decide en los centros?, ¿los administradores o
directores departamentos?</li>
</ul>
</li>
</ul>
<p style="padding-left: 60px; text-align: justify;">La respuesta
ha sido que al superior jerárquico, y él ya consultará al
funcional.</p>
<ul style="text-align: justify;">
<li>Hemos vuelto a reiterarnos en que no se pongan impedimentos
al teletrabajo para el PAS con dependientes y menores a su
cargo. Que sean prioritarios para realizar el teletrabajo.</li>
</ul>
<p style="padding-left: 60px; text-align: justify;">Gerencia ha
dicho que esa es la intención y que se facilitará.</p>
<p style="padding-left: 60px; text-align: justify;"> </p>
<p style="text-align: justify;">Desde UGT os seguiremos informando
de todas las novedades que se vayan produciendo. </p>
<p>UGT Universidad</p>
<div>-- <br>
<p><br>
</p>
</div>
<div>-- <br>
<table style="width: 100%;" cellspacing="0" cellpadding="0"
border="0">
<tbody>
<tr>
<td>
<p style="text-align: center;">Sección Sindical UGT
Universidad de Zaragoza</p>
<p style="text-align: center;">Edificio de Servicios</p>
<p style="text-align: center;">C\ Domingo Miral nº 4</p>
<p style="text-align: center;">CP 50009 Zaragoza</p>
<p style="text-align: center;"><span>Teléfono: 976 76 11
67 </span></p>
<p style="text-align: center;"><span>Extensión: 84 11 67</span></p>
<p style="text-align: center;">Web: <a
href="https://ugt.unizar.es/" moz-do-not-send="true">ugt.unizar.es</a></p>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
<p><br>
</p>
</div>
<br>
<fieldset class="mimeAttachmentHeader"></fieldset>
<pre class="moz-quote-pre" wrap="">_______________________________________________
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