<html>
  <head>
    <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
  </head>
  <body>
    <p>muy biennnnn Ana como simpre.</p>
    <p>Gracias<br>
    </p>
    <div class="moz-cite-prefix">El 05/05/2020 a las 21:39, infougt
      escribió:<br>
    </div>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:eb69d5914c5fb2584194f5168d803d95@unizar.es">
      <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
      <p><br>
      </p>
      <!-- html ignored --><!-- head ignored --><!-- meta ignored -->
      <p style="text-align: justify;"><strong>Resumen reunión telemática
          Mesa de PAS</strong></p>
      <p style="text-align: justify;">Hoy se ha celebrado la Mesa de PAS
        para definir el escenario de retorno a la actividad presencial
        del PAS en la Universidad de Zaragoza. </p>
      <p style="text-align: justify;">En su intervención el Gerente nos
        ha informado de lo siguiente:</p>
      <ul style="text-align: justify;">
        <li>El Rectorado publicará una Resolución en la que se definirá
          la vuelta a la normalidad.</li>
        <li>En el Plan gubernamental de retorno a la actividad, en la
          Fase I está previsto que las Universidades retomen su
          actividad presencial, solamente en lo que se refiere a gestión
          administrativa y a la investigación, NO en lo que se refiere a
          la actividad académica, que sigue suspendida.</li>
        <li>La compra de los EPIs se ha hecho de forma centralizada
          desde la UPRL y se repartirán a los administradores de centros
          para su gestión, llevando el control desde conserjerías.</li>
        <li>La semana del 11 a 15 se realizarán tareas de desinfección y
          limpieza por parte de la contrata de limpieza en todos los
          centros. También se incorporarán presencialmente, sin control
          horario, los administradores de centros, personal de
          conserjería y reparto, personal de mantenimiento y de la UPRL,
          realizando tareas de reparto-organización de EPIs, pegado de
          cartelería y señalización, instalación de mamparas, etc.</li>
        <li>Para el resto del personal el retorno será el día 18 de
          mayo, se priorizará el teletrabajo y se sugiere que la
          presencialidad sea mínima, pero sí la necesaria para
          garantizar el servicio público, priorizando la seguridad. Cada
          unidad decidirá qué puestos van a ser presenciales y cuáles
          no, priorizando aquellos trabajadores que tengan cargas
          familiares de personas mayores o menores a su cargo para el
          teletrabajo. Aquellos puestos que no tengan funciones
          teletrabajables se estudiará la asignación de nuevas
          funciones.</li>
        <li>En cuanto al horario lo irán concretando más, pero se va a
          intentar que sea de forma escalonada evitando las entradas y
          salidas masivas.</li>
        <li>En un principio los grupos de riesgo no se incorporarán
          presencialmente. Los mayores de 60 años que no soliciten la
          adaptación del puesto a la UPRL podrán ir a trabajar si lo
          desean.</li>
        <li>En atención al público se tomarán medidas como la cita
          previa que habrá que sistematizar.</li>
        <li>Además de teletrabajo, se tomarán otras medidas como la
          rotación de personas u otro tipo de medidas organizativas.</li>
        <li>En conserjerías y bibliotecas el horario de apertura será el
          número de horas necesarias y en el mes de julio el trabajo en
          turno de tarde será en casos excepcionales por situaciones
          sobrevenidas.</li>
        <li>Respecto a los laboratorios, aquellos que no tengan
          prácticas no se abrirán. En el hospital de <span>Veterinaria
            hospital y en Odontología serán los administradores, de
            acuerdo con el informe de los responsables, quiénes
            decidirán la presencialidad estas dos semanas ya que no va a
            ver prácticas, posteriormente con el plan de prácticas la
            presencialidad estará reducida y se establecerá un horario
            paulatino.</span></li>
        <li>Los trabajadores nos tendremos que tomar la temperatura
          antes de ir a trabajar y si superamos los 37,2
          ºC debemos avisar al responsable y al centro de salud y
          no deberemos ir a trabajar. </li>
      </ul>
      <p style="text-align: justify;">Intervención de UGT: </p>
      <ul style="text-align: justify;">
        <li>Hemos manifestado nuestro malestar porque algunos
          responsables de centros ya han estado mandando órdenes a los
          trabajadores de sus unidades o centros para su incorporación,
          sin antes haber debatido en la Mesa de PAS con los
          representantes de los trabajadores el cómo hacerlo.</li>
        <li>Manifestamos también que no tenemos claro cómo se va a
          llevar a cabo la entrada y salida del trabajo, sin producirse
          el caos, cuándo el control horario esté activo (fichaje).
          Pedimos que se establecerán horarios de entrada y salida más
          claros, horarios escalonados iniciando la jornada desde las 7
          de la mañana.</li>
        <li>Solicitamos para la atención al público con cita previa
          cartelería con teléfonos para realizar la cita previa.</li>
        <li>Preguntamos cómo los grupos de riesgo van a poder justificar
          su situación, si en el momento de la incorporación no se
          tienen los documentos que la acrediten. Nos contestan que se
          podrá presentar más adelante.</li>
        <li>Solicitamos la creación de una <strong>Comisión de
            Seguimiento</strong> para resolver los problemas de
          interpretación de la resolución rectoral con la vuelta al
          trabajo y resolver dudas o aplicación de criterios dispares
          por parte de los responsables.</li>
      </ul>
      <p style="padding-left: 60px; text-align: justify;">Gerencia ha
        considerado que su creación es fundamental, y por lo tanto se
        creará dicha comisión formada por un representante de cada
        sindicato y la gerencia, a poder ser el martes o miércoles de la
        semana próxima.</p>
      <ul style="text-align: justify;">
        <li>Hemos pedido que los responsables de personal manden
          notificación personal en esta primera fase a los trabajadores
          afectados de cómo, cuándo y para qué se tienen que incorporar.</li>
        <li>Con el teletrabajo nuestras dudas han ido dirigidas a saber:
          <ul>
            <li>¿Cómo se va a solicitar el teletrabajo?</li>
            <li>¿Quién lo va a informar?</li>
            <li>¿Cuándo se va a poder solicitar?</li>
            <li>¿Quién decide en los centros?, ¿los administradores o
              directores departamentos?</li>
          </ul>
        </li>
      </ul>
      <p style="padding-left: 60px; text-align: justify;">La respuesta
        ha sido que al superior jerárquico, y él ya consultará al
        funcional.</p>
      <ul style="text-align: justify;">
        <li>Hemos vuelto a reiterarnos en que no se pongan impedimentos
          al teletrabajo para el PAS con dependientes y menores a su
          cargo. Que sean prioritarios para realizar el teletrabajo.</li>
      </ul>
      <p style="padding-left: 60px; text-align: justify;">Gerencia ha
        dicho que esa es la intención y que se facilitará.</p>
      <p style="padding-left: 60px; text-align: justify;"> </p>
      <p style="text-align: justify;">Desde UGT os seguiremos informando
        de todas las novedades que se vayan produciendo. </p>
      <p>UGT Universidad</p>
      <div>-- <br>
        <p><br>
        </p>
      </div>
      <div>-- <br>
        <table style="width: 100%;" cellspacing="0" cellpadding="0"
          border="0">
          <tbody>
            <tr>
              <td>
                <p style="text-align: center;">Sección Sindical UGT
                  Universidad de Zaragoza</p>
                <p style="text-align: center;">Edificio de Servicios</p>
                <p style="text-align: center;">C\ Domingo Miral nº 4</p>
                <p style="text-align: center;">CP 50009 Zaragoza</p>
                <p style="text-align: center;"><span>Teléfono: 976 76 11
                    67  </span></p>
                <p style="text-align: center;"><span>Extensión: 84 11 67</span></p>
                <p style="text-align: center;">Web: <a
                    href="https://ugt.unizar.es/" moz-do-not-send="true">ugt.unizar.es</a></p>
              </td>
            </tr>
          </tbody>
        </table>
        <p><br>
        </p>
      </div>
      <br>
      <fieldset class="mimeAttachmentHeader"></fieldset>
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</pre>
    </blockquote>
  </body>
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