[Química Inorgánica]Nuevo SISTEMA DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO DE,LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Silvia Grau
sgrau en unizar.es
Mie Dic 11 14:06:45 CET 2024
Buenos días:
Debido a una política de cambio en la impresión de documentos en la
Universidad, nos llega aviso de que se debe instalar PaperCut en el
equipo según las instrucciones (Mac o Windows), seguir el manual para
poder cambiar el PIN, y enviar los datos que se solicitan en la
plantilla adjunta para que den de alta a las personas autorizadas para
poder usar las impresoras. Si alguien no lo envía a tiempo ni se instala
PaperCut, y se cambia la impresora, hasta que no realice estos pasos no
podrá imprimir/escanear documentos.
/"... nos vemos obligados a modificar la configuración de los equipos
multifunción y de la gestión de colas de impresión para cumplir la
legislación vigente.
/ /
Entre las características del nuevo sistema deseamos resaltar:
• Se permite el cumplimiento del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo,
por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad. Conforme al mismo
no puede realizarse el envío de trabajos de impresión de forma no
autenticada para que la organización pueda afrontar un proceso de
auditoría de los sistemas en caso de que sea requerido.
• Se facilita la confidencialidad necesaria en la impresión de
documentos. Es decir, cuando se envía un documento a una impresora este
no se imprimirá hasta que el usuario no se autentica evitando que el
mismo sea accesible a personas no autorizadas. Para facilitar este
proceso se ha habilitado la autenticación de usuarios mediante su NIP y
PIN (se adjunta documento con instrucciones para la definición del
mismo). Para facilitar la impresión de documentos el usuario podrá
registrar su tarjeta universitaria evitando la introducción del NIP/PIN
cuando se necesite acceder al equipo (para registrar la tarjeta debe
acercarse la tarjeta universitaria al lector de la fotocopiadora y
posteriormente introducir su NIP y PIN, solamente podrá registrar su
tarjeta cuando se solicite autenticación en el sistema PaperCut, se va a
proceder a la instalación de los lectores en los próximos meses).
• Se facilita el control del gasto a los responsables de las
distintas unidades de planificación o proyectos de investigación
permitiendo además especificar los usuarios que pueden cargar costes de
impresión o fotocopiado a la unidad de planificación o proyecto de
investigación dando de alta y de baja a los usuarios. Para facilitar el
proceso asociado al alta de usuarios les solicitamos que nos envíen el
documento Excel adjunto lo antes posible (la fecha límite será el
próximo día 20 de enero de 2025).
/ /
Del mismo modo indicar que para facilitar la configuración e impresión
de documentos si configuran la impresora PAPERCUT conforme al documento
adjunto (“Instalación PaperCut en Mac.pdf” o “Instalación PaperCut en
Windows.pdf”) podrán enviar documento a imprimir y recoger los mismos
tras su autenticación en cualquiera de las impresoras asociadas al
expediente 00036-2024. Este hecho solamente será posible si la máquina
es accesible físicamente por lo que además permite asegurar que no se
utilizará su impresora sin su consentimiento, permitiendo un ahorro de
los costes de su unidad o proyecto de investigación.
/ /
Si desean solicitar soporte para el cambio del PIN o configuración de la
impresora PAPERCUT puede ponerse en contacto con nosotros desde el CAU."/
Ruego que cada interesado me rellene la línea de datos de la plantilla
para facilitar el envío de todos los datos al Departamento
correspondiente para su tramitación y que todo el personal pueda
imprimir tan pronto como actualicen la impresora.
Gracias y saludos cordiales,
/
/
Silvia Grau Carcavilla
Administración Dpto. Química Inorgánica.
C/ Pedro Cerbuna, 12 Facultad de Ciencias. Edificio D. Tercera Planta. Despacho 7111
Universidad de Zaragoza. 50009-Zaragoza
Tlfno: (+34) 876 553780
email:sgrau en unizar.es
-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: Fwd: [Lista] Nuevo SISTEMA DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO
DE,LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Fecha: Fri, 29 Nov 2024 12:03:01 +0100
De: Silvia Grau Carcavilla <sgrau en unizar.es>
Para: F. J. Fernández-Alvarez <paco en unizar.es>
Buenos días, Paco:
Tal como hemos comentado, ha llegado este mail desde TIC. Se va a
cambiar el método de impresión, de forma que no se pueda imprimir nada
sin que el usuario esté físicamente en el equipo, e introduzca bien NIP
y contraseña, bien tarjeta de la UZ. Para ello, se ha dado fecha límite
el 25/01 para facilitar los datos a TIC y que ellos lo tramiten.
Se debe instalar PaperCut en el equipo según las instrucciones (Mac o
Windows), seguir el manual para poder cambiar el PIN, y enviarme los
datos que se solicitan en la plantilla adjunta para que den de alta a
las personas autorizadas para poder usar las impresoras.
He pensado, si te parece, enviar el mail con las instrucciones de
instalación, actuaciones y plantilla (eliminando el archivo de costes)
solicitando al PDI que rellene los datos en la Excel adjunta para yo
simplemente copiar y pegar y así enviarlos a TIC a tiempo.
Si alguien no lo envía a tiempo ni se instala PaperCut, y se cambia la
impresora, hasta que no realice estos pasos no podrá imprimir.
Queda que me indiques si quieres que autorice cada responsable qué
doctorandos/contratados/becarios pueden imprimir o si se da vía a todo
el mundo.
Lo hablamos cuando te venga bien. Slds,
Silvia Grau Carcavilla
Administración Dpto. Química Inorgánica.
C/ Pedro Cerbuna, 12 Facultad de Ciencias. Edificio D. Tercera Planta. Despacho 7111
Universidad de Zaragoza. 50009-Zaragoza
Tlfno: (+34) 876 553780
email:sgrau en unizar.es
-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: [Lista] Nuevo SISTEMA DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO DE,LA
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Fecha: Fri, 29 Nov 2024 10:59:24 +0100
De: Director Área de Administración y Coordinación de Contratación TIC
<dirsicadc en unizar.es>
Para: lista en listas.unizar.es
Buenos días,
Se contacta con usted debido a que se encuentra en la lista de
responsables de los equipos multifunción instalados conforme al
expediente 00167-2019 que acaba de finalizar y para dar continuidad al
servicio prestado se ha formalizado el expediente 00036-2024.
Debido a la formalización de dicho expediente adjuntamos información
relativa a los costes de alquileres y copias para que tenga conocimiento
de los mismos. Del mismo modo indicar que también adjuntamos el
documento “Actuaciones.pdf” donde se detallan las acciones que usted
tiene que realizar para que no se vea interrumpido el servicio a los
usuarios de su unidad/servicio/sección/proyecto (enviar documentación
solicitada mediante CAU o sicuz en unizar.es).
El día 27/11/2024 finalizó la ejecución del expediente asociado al
servicio de máquinas multifunción que permiten la impresión, fotocopiado
y escaneo de documentos en la Universidad de Zaragoza.
El nuevo expediente (00036-2024) proporcionará los servicios del
expediente anterior y otros nuevos como la impresión diferida de
documentos o el acceso a la contabilización de las copias y costes
asociados al usuario o a la unidad. También debemos indicar que nos
vemos obligados a modificar la configuración de los equipos multifunción
y de la gestión de colas de impresión para cumplir la legislación vigente.
Entre las características del nuevo sistema deseamos resaltar:
• Se permite el cumplimiento del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo,
por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad. Conforme al mismo
no puede realizarse el envío de trabajos de impresión de forma no
autenticada para que la organización pueda afrontar un proceso de
auditoría de los sistemas en caso de que sea requerido.
• Se facilita la confidencialidad necesaria en la impresión de
documentos. Es decir, cuando se envía un documento a una impresora este
no se imprimirá hasta que el usuario no se autentica evitando que el
mismo sea accesible a personas no autorizadas. Para facilitar este
proceso se ha habilitado la autenticación de usuarios mediante su NIP y
PIN (se adjunta documento con instrucciones para la definición del
mismo). Para facilitar la impresión de documentos el usuario podrá
registrar su tarjeta universitaria evitando la introducción del NIP/PIN
cuando se necesite acceder al equipo (para registrar la tarjeta debe
acercarse la tarjeta universitaria al lector de la fotocopiadora y
posteriormente introducir su NIP y PIN, solamente podrá registrar su
tarjeta cuando se solicite autenticación en el sistema PaperCut, se va a
proceder a la instalación de los lectores en los próximos meses).
• Se facilita el control del gasto a los responsables de las
distintas unidades de planificación o proyectos de investigación
permitiendo además especificar los usuarios que pueden cargar costes de
impresión o fotocopiado a la unidad de planificación o proyecto de
investigación dando de alta y de baja a los usuarios. Para facilitar el
proceso asociado al alta de usuarios les solicitamos que nos envíen el
documento Excel adjunto lo antes posible (la fecha límite será el
próximo día 20 de enero de 2025).
Del mismo modo indicar que para facilitar la configuración e impresión
de documentos si configuran la impresora PAPERCUT conforme al documento
adjunto (“Instalación PaperCut en Mac.pdf” o “Instalación PaperCut en
Windows.pdf”) podrán enviar documento a imprimir y recoger los mismos
tras su autenticación en cualquiera de las impresoras asociadas al
expediente 00036-2024. Este hecho solamente será posible si la máquina
es accesible físicamente por lo que además permite asegurar que no se
utilizará su impresora sin su consentimiento, permitiendo un ahorro de
los costes de su unidad o proyecto de investigación.
Si desean solicitar soporte para el cambio del PIN o configuración de la
impresora PAPERCUT puede ponerse en contacto con nosotros desde el CAU.
Atentamente,
José Alberto Royo
--
Tlfno: 976 76 11 07
Director del área de administración y coordinación de contratación TIC
Servicio de Informática y Comunicaciones
Vicegerencia de Tecnologías de la Información y de la Comunicación
Universidad de Zaragoza
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