[Química Inorgánica]Nuevo SISTEMA DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO DE,LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Silvia Grau sgrau en unizar.es
Mie Dic 11 14:06:45 CET 2024


Buenos días:

Debido a una política de cambio en la impresión de documentos en la 
Universidad, nos llega aviso de que se debe instalar PaperCut en el 
equipo según las instrucciones (Mac o Windows), seguir el manual para 
poder cambiar el PIN, y enviar los datos que se solicitan en la 
plantilla adjunta para que den de alta a las personas autorizadas para 
poder usar las impresoras. Si alguien no lo envía a tiempo ni se instala 
PaperCut, y se cambia la impresora, hasta que no realice estos pasos no 
podrá imprimir/escanear documentos.

/"... nos vemos obligados a modificar la configuración de los equipos 
multifunción y de la gestión de colas de impresión para cumplir la 
legislación vigente.
/ /
Entre las características del nuevo sistema deseamos resaltar:
•    Se permite el cumplimiento del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, 
por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad. Conforme al mismo 
no puede realizarse el envío de trabajos de impresión de forma no 
autenticada para que la organización pueda afrontar un proceso de 
auditoría de los sistemas en caso de que sea requerido.
•    Se facilita la confidencialidad necesaria en la impresión de 
documentos. Es decir, cuando se envía un documento a una impresora este 
no se imprimirá hasta que el usuario no se autentica evitando que el 
mismo sea accesible a personas no autorizadas. Para facilitar este 
proceso se ha habilitado la autenticación de usuarios mediante su NIP y 
PIN (se adjunta documento con instrucciones para la definición del 
mismo). Para facilitar la impresión de documentos el usuario podrá 
registrar su tarjeta universitaria evitando la introducción del NIP/PIN 
cuando se necesite acceder al equipo (para registrar la tarjeta debe 
acercarse la tarjeta universitaria al lector de la fotocopiadora y 
posteriormente introducir su NIP y PIN, solamente podrá registrar su 
tarjeta cuando se solicite autenticación en el sistema PaperCut, se va a 
proceder a la instalación de los lectores en los próximos meses).
•    Se facilita el control del gasto a los responsables de las 
distintas unidades de planificación o proyectos de investigación 
permitiendo además especificar los usuarios que pueden cargar costes de 
impresión o fotocopiado a la unidad de planificación o proyecto de 
investigación dando de alta y de baja a los usuarios. Para facilitar el 
proceso asociado al alta de usuarios les solicitamos que nos envíen el 
documento Excel adjunto lo antes posible (la fecha límite será el 
próximo día 20 de enero de 2025).
/ /
Del mismo modo indicar que para facilitar la configuración e impresión 
de documentos si configuran la impresora PAPERCUT conforme al documento 
adjunto (“Instalación PaperCut en Mac.pdf” o “Instalación PaperCut en 
Windows.pdf”) podrán enviar documento a imprimir y recoger los mismos 
tras su autenticación en cualquiera de las impresoras asociadas al 
expediente 00036-2024. Este hecho solamente será posible si la máquina 
es accesible físicamente por lo que además permite asegurar que no se 
utilizará su impresora sin su consentimiento, permitiendo un ahorro de 
los costes de su unidad o proyecto de investigación.
/ /
Si desean solicitar soporte para el cambio del PIN o configuración de la 
impresora PAPERCUT puede ponerse en contacto con nosotros desde el CAU."/

Ruego que cada interesado me rellene la línea de datos de la plantilla 
para facilitar el envío de todos los datos al Departamento 
correspondiente para su tramitación y que todo el personal pueda 
imprimir tan pronto como actualicen la impresora.

Gracias y saludos cordiales,

/
/

Silvia Grau Carcavilla
Administración Dpto. Química Inorgánica.
C/ Pedro Cerbuna, 12 Facultad de Ciencias. Edificio D. Tercera Planta. Despacho 7111
Universidad de Zaragoza. 50009-Zaragoza
Tlfno: (+34) 876 553780
email:sgrau en unizar.es



-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: 	Fwd: [Lista] Nuevo SISTEMA DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO 
DE,LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Fecha: 	Fri, 29 Nov 2024 12:03:01 +0100
De: 	Silvia Grau Carcavilla <sgrau en unizar.es>
Para: 	F. J. Fernández-Alvarez <paco en unizar.es>



Buenos días, Paco:

Tal como hemos comentado, ha llegado este mail desde TIC. Se va a 
cambiar el método de impresión, de forma que no se pueda imprimir nada 
sin que el usuario esté físicamente en el equipo, e introduzca bien NIP 
y contraseña, bien tarjeta de la UZ. Para ello, se ha dado fecha límite 
el 25/01 para facilitar los datos a TIC y que ellos lo tramiten.

Se debe instalar PaperCut en el equipo según las instrucciones (Mac o 
Windows), seguir el manual para poder cambiar el PIN, y enviarme los 
datos que se solicitan en la plantilla adjunta para que den de alta a 
las personas autorizadas para poder usar las impresoras.

He pensado, si te parece, enviar el mail con las instrucciones de 
instalación, actuaciones y plantilla (eliminando el archivo de costes) 
solicitando al PDI que rellene los datos en la Excel adjunta para yo 
simplemente copiar y pegar y así enviarlos a TIC a tiempo.

Si alguien no lo envía a tiempo ni se instala PaperCut, y se cambia la 
impresora, hasta que no realice estos pasos no podrá imprimir.

Queda que me indiques si quieres que autorice cada responsable qué 
doctorandos/contratados/becarios pueden imprimir o si se da vía a todo 
el mundo.

Lo hablamos cuando te venga bien. Slds,

Silvia Grau Carcavilla
Administración Dpto. Química Inorgánica.
C/ Pedro Cerbuna, 12 Facultad de Ciencias. Edificio D. Tercera Planta. Despacho 7111
Universidad de Zaragoza. 50009-Zaragoza
Tlfno: (+34) 876 553780
email:sgrau en unizar.es



-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: 	[Lista] Nuevo SISTEMA DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO DE,LA 
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Fecha: 	Fri, 29 Nov 2024 10:59:24 +0100
De: 	Director Área de Administración y Coordinación de Contratación TIC 
<dirsicadc en unizar.es>
Para: 	lista en listas.unizar.es



Buenos días,

Se contacta con usted debido a que se encuentra en la lista de 
responsables de los equipos multifunción instalados conforme al 
expediente 00167-2019 que acaba de finalizar y para dar continuidad al 
servicio prestado se ha formalizado el expediente 00036-2024.

Debido a la formalización de dicho expediente adjuntamos información 
relativa a los costes de alquileres y copias para que tenga conocimiento 
de los mismos. Del mismo modo indicar que también adjuntamos el 
documento “Actuaciones.pdf” donde se detallan las acciones que usted 
tiene que realizar para que no se vea interrumpido el servicio a los 
usuarios de su unidad/servicio/sección/proyecto (enviar documentación 
solicitada mediante CAU o sicuz en unizar.es).

El día 27/11/2024 finalizó la ejecución del expediente asociado al 
servicio de máquinas multifunción que permiten la impresión, fotocopiado 
y escaneo de documentos en la Universidad de Zaragoza.

El nuevo expediente (00036-2024) proporcionará los servicios del 
expediente anterior y otros nuevos como la impresión diferida de 
documentos o el acceso a la contabilización de las copias y costes 
asociados al usuario o a la unidad. También debemos indicar que nos 
vemos obligados a modificar la configuración de los equipos multifunción 
y de la gestión de colas de impresión para cumplir la legislación vigente.

Entre las características del nuevo sistema deseamos resaltar:
•    Se permite el cumplimiento del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, 
por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad. Conforme al mismo 
no puede realizarse el envío de trabajos de impresión de forma no 
autenticada para que la organización pueda afrontar un proceso de 
auditoría de los sistemas en caso de que sea requerido.
•    Se facilita la confidencialidad necesaria en la impresión de 
documentos. Es decir, cuando se envía un documento a una impresora este 
no se imprimirá hasta que el usuario no se autentica evitando que el 
mismo sea accesible a personas no autorizadas. Para facilitar este 
proceso se ha habilitado la autenticación de usuarios mediante su NIP y 
PIN (se adjunta documento con instrucciones para la definición del 
mismo). Para facilitar la impresión de documentos el usuario podrá 
registrar su tarjeta universitaria evitando la introducción del NIP/PIN 
cuando se necesite acceder al equipo (para registrar la tarjeta debe 
acercarse la tarjeta universitaria al lector de la fotocopiadora y 
posteriormente introducir su NIP y PIN, solamente podrá registrar su 
tarjeta cuando se solicite autenticación en el sistema PaperCut, se va a 
proceder a la instalación de los lectores en los próximos meses).
•    Se facilita el control del gasto a los responsables de las 
distintas unidades de planificación o proyectos de investigación 
permitiendo además especificar los usuarios que pueden cargar costes de 
impresión o fotocopiado a la unidad de planificación o proyecto de 
investigación dando de alta y de baja a los usuarios. Para facilitar el 
proceso asociado al alta de usuarios les solicitamos que nos envíen el 
documento Excel adjunto lo antes posible (la fecha límite será el 
próximo día 20 de enero de 2025).


Del mismo modo indicar que para facilitar la configuración e impresión 
de documentos si configuran la impresora PAPERCUT conforme al documento 
adjunto (“Instalación PaperCut en Mac.pdf” o “Instalación PaperCut en 
Windows.pdf”) podrán enviar documento a imprimir y recoger los mismos 
tras su autenticación en cualquiera de las impresoras asociadas al 
expediente 00036-2024. Este hecho solamente será posible si la máquina 
es accesible físicamente por lo que además permite asegurar que no se 
utilizará su impresora sin su consentimiento, permitiendo un ahorro de 
los costes de su unidad o proyecto de investigación.

Si desean solicitar soporte para el cambio del PIN o configuración de la 
impresora PAPERCUT puede ponerse en contacto con nosotros desde el CAU.

Atentamente,

José Alberto Royo

-- 
Tlfno: 976 76 11 07

Director del área de administración y coordinación de contratación TIC

Servicio de Informática y Comunicaciones

Vicegerencia de Tecnologías de la Información y de la Comunicación

Universidad de Zaragoza
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