[Responsables.unidad] Fwd: [calidad_SERV] Codificación de procedimientos | Actualizado el sistema | Indicaciones
Elena Pérez [uzcalidad]
uzcalidad en unizar.es
Jue Jul 10 12:12:41 CEST 2025
Buenos días.
Muchos de vosotros ya estáis utilizando las plantillas
<https://inspecciongeneral.unizar.es/calidad-y-mejora/calidad-de-los-servicios>que
pusimos a vuestra disposición, tanto para elaborar el mapa, como para
redactar y hacer el seguimiento de los procedimientos (plantilla word +
excel para el seguimiento de indicadores).
Nos gustaría informaros de que /hemos actualizado los criterios para
codificar los procedimientos e instrucciones,/ de forma que se incluya
en la codificación el proceso al que pertenece. Así, en el ámbito de los
servicios, los procedimientos se codificarán con cuatro dígitos (los dos
primeros identificarán el proceso al que pertenece y los dos segundo
corresponderán a un número correlativo que empezará con 01). No olvidéis
que esto también /se debe reflejar en el Mapa de procesos/ (asignar a
cada proceso un número correlativo de dos cifras: PC01, PC02...). La
plantilla del mapa de procesos
<https://inspecciongeneral.unizar.es/system/files/intranet/plantillas/plantilla_control_procedimientos_serv.xlsx>
la hemos actualizado incluyendo este criterio.
El sistema de codificación se recoge en el procedimiento IT_001
<https://estudios.unizar.es/pdf/procedimientos/IT_001.pdf>, que es común
a titulaciones, centros y servicios. Incluye un cuadrito con el esquema
básico, que os copio aquí mismo:
Nos gustaría aprovechar para recordaros que tengáis presente que muchos
de vuestros procedimientos clave tendrán que codificarse como "Qs" por
afectar a todas las unidades (forman parte del sistema general de la
universidad. El /truco /para distinguir si un procedimiento es de la
unizar (QS) o de la unidad (PRE-PRC-PRA) es que en el último caso el
procedimiento se aplica sólo internamente en la unidad o, si se usa por
otras unidades, estudiantes, ciudadanos en general, se hace en calidad
de "usuario" de los servicios contemplados en ese procedimiento).
Así, /los procedimientos que creáis que son de Unizar, no los
codifiquéis/, que asignaremos el código en el Área de Calidad (porque
dependerá del código de proceso general en el que se integre), una vez
que nos enviéis los borradores de los mapas y los revisemos.
En cualquier caso, consultaremos con vosotros cualquier duda que pueda
surgir, y a su vez estamos a vuestra disposición para aclararos
cualquier cosa que os surja.
Un cordial saludo.
------------------------------------------------------------------------
-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: [calidad_SERV] Actualizada web Calidad de los servicios Unizar
+ acceso a plantillas documentos del sistema de calidad
Fecha: Fri, 27 Jun 2025 17:35:21 +0200
De: Elena Pérez [uzcalidad] <uzcalidad en unizar.es>
Para: responsables.unidad en listas.unizar.es
CC: gerente en unizar.es, dir_IGS <dirinspeccion en unizar.es>
Buenos días.
Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que hemos
actualizado la/página web del Sistema Interno de Garantía de Calidad de
los servicios/ de la Unizar:
https://inspecciongeneral.unizar.es/calidad-y-mejora/calidad-de-los-servicios:
En el apartado "DOCUMENTOS / ENLACES DE INTERÉS" encontraréis un link
"/Plantillas SIGC - Unidades (acceso restringido)/" donde ponemos a
vuestra disposición las plantillas para elaborar la documentación del
sistema (con acceso restringido: nip + contraseña).
* Allí encontraréis la plantilla del /*mapa de procesos* /(que
acabamos de rediseñar) para que, en caso de que considerarais
actualizar vuestro propio mapa conforme al nuevo diseño, la tengáis
a mano.
* También encontraréis un link en la "Pestaña de calidad de la web de
la unidad", donde os ofrecemos un /ejemplo del *contenido que podría
aparecer en el apartado web */donde se ubique el contenido sobre el
sistema de calidad de vuestra unidad,**entre otros. Os ofrecemos
este ejemplo porque hemos recibido consultas al respecto y creemos
que os podrá orientar.
Esperamos que encontréis el diseño agradable y, asimismo, nos mantenemos
abiertos a recibir cualquier sugerencia que nos queráis hacer llegar a
esta misma dirección de correo electrónico (uzcalidad en unizar.es), y para
ofreceros nuestra ayuda en caso de cualquier consulta.
Aprovechamos para trasladaros el agradecimiento del Gerente y de la
Directora de la Inspección General de Servicios por el esfuerzo que
estáis realizando para avanzar en la consolidación del sistema de
calidad en los servicio y para desearos un feliz verano.
Un cordial saludo.
--
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/responsables.unidad/attachments/20250710/19dbc66f/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 3VGf7wfsmVMcNq3h.png
Type: image/png
Size: 25503 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/responsables.unidad/attachments/20250710/19dbc66f/attachment-0002.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 0lHSYswoRzbQ2W25.png
Type: image/png
Size: 35033 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/responsables.unidad/attachments/20250710/19dbc66f/attachment-0003.png>
Más información sobre la lista de distribución Responsables.unidad