[Química Inorgánica] Nuevo SISTEMA DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO DE,LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Silvia Grau sgrau en unizar.es
Mie Ene 15 13:24:49 CET 2025


Buenos días:

Se recuerda la necesidad de seguir los pasos detallados en este correo 
para poder emplear las impresoras cuando se cambien los equipos. También 
que debemos tener los NIP y nombre y apellidos de las personas que estén 
autorizadas a emplear dichos equipos.

Gracias y saludos,

Silvia Grau Carcavilla
Administración Dpto. Química Inorgánica.
C/ Pedro Cerbuna, 12 Facultad de Ciencias. Edificio D. Tercera Planta. Despacho 7111
Universidad de Zaragoza. 50009-Zaragoza
Tlfno: (+34) 876 553780
email:sgrau en unizar.es


> Buenos días:
>
> Debido a una política de cambio en la impresión de documentos en la
> Universidad, nos llega aviso de que se debe instalar PaperCut en el
> equipo según las instrucciones (Mac o Windows), seguir el manual para
> poder cambiar el PIN, y enviar los datos que se solicitan en la
> plantilla adjunta para que den de alta a las personas autorizadas para
> poder usar las impresoras. Si alguien no lo envía a tiempo ni se
> instala PaperCut, y se cambia la impresora, hasta que no realice estos
> pasos no podrá imprimir/escanear documentos.
>
> "... nos vemos obligados a modificar la configuración de los equipos
> multifunción y de la gestión de colas de impresión para cumplir la
> legislación vigente.
>
> Entre las características del nuevo sistema deseamos resaltar:
> • Se permite el cumplimiento del Real Decreto 311/2022, de 3 de
> mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad. Conforme
> al mismo no puede realizarse el envío de trabajos de impresión de
> forma no autenticada para que la organización pueda afrontar un
> proceso de auditoría de los sistemas en caso de que sea requerido.
> • Se facilita la confidencialidad necesaria en la impresión de
> documentos. Es decir, cuando se envía un documento a una impresora
> este no se imprimirá hasta que el usuario no se autentica evitando
> que el mismo sea accesible a personas no autorizadas. Para facilitar
> este proceso se ha habilitado la autenticación de usuarios mediante
> su NIP y PIN (se adjunta documento con instrucciones para la
> definición del mismo). Para facilitar la impresión de documentos el
> usuario podrá registrar su tarjeta universitaria evitando la
> introducción del NIP/PIN cuando se necesite acceder al equipo (para
> registrar la tarjeta debe acercarse la tarjeta universitaria al lector
> de la fotocopiadora y posteriormente introducir su NIP y PIN,
> solamente podrá registrar su tarjeta cuando se solicite
> autenticación en el sistema PaperCut, se va a proceder a la
> instalación de los lectores en los próximos meses).
> • Se facilita el control del gasto a los responsables de las
> distintas unidades de planificación o proyectos de investigación
> permitiendo además especificar los usuarios que pueden cargar costes
> de impresión o fotocopiado a la unidad de planificación o proyecto
> de investigación dando de alta y de baja a los usuarios. Para
> facilitar el proceso asociado al alta de usuarios les solicitamos que
> nos envíen el documento Excel adjunto lo antes posible (la fecha
> límite será el próximo día 20 de enero de 2025).
>
> Del mismo modo indicar que para facilitar la configuración e
> impresión de documentos si configuran la impresora PAPERCUT conforme
> al documento adjunto (“Instalación PaperCut en Mac.pdf” o
> “Instalación PaperCut en Windows.pdf”) podrán enviar documento a
> imprimir y recoger los mismos tras su autenticación en cualquiera de
> las impresoras asociadas al expediente 00036-2024. Este hecho
> solamente será posible si la máquina es accesible físicamente por
> lo que además permite asegurar que no se utilizará su impresora sin
> su consentimiento, permitiendo un ahorro de los costes de su unidad o
> proyecto de investigación.
>
> Si desean solicitar soporte para el cambio del PIN o configuración de
> la impresora PAPERCUT puede ponerse en contacto con nosotros desde el
> CAU."
>
> Ruego que cada interesado me rellene la línea de datos de la
> plantilla para facilitar el envío de todos los datos al Departamento
> correspondiente para su tramitación y que todo el personal pueda
> imprimir tan pronto como actualicen la impresora.
>
> Gracias y saludos cordiales,
>
> Silvia Grau Carcavilla
> Administración Dpto. Química Inorgánica.
> C/ Pedro Cerbuna, 12 Facultad de Ciencias. Edificio D. Tercera Planta.
> Despacho 7111
> Universidad de Zaragoza. 50009-Zaragoza
> Tlfno: (+34) 876 553780
> email: sgrau en unizar.es
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