<!DOCTYPE html>
<html>
  <head>

    <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8">
  </head>
  <body>
    <p>Buenos días:</p>
    <p>Se recuerda la necesidad de seguir los pasos detallados en este
      correo para poder emplear las impresoras cuando se cambien los
      equipos. También que debemos tener los NIP y nombre y apellidos de
      las personas que estén autorizadas a emplear dichos equipos.</p>
    <p>Gracias y saludos,<br>
    </p>
    <pre class="moz-signature" cols="72">Silvia Grau Carcavilla
Administración Dpto. Química Inorgánica. 
C/ Pedro Cerbuna, 12 Facultad de Ciencias. Edificio D. Tercera Planta. Despacho 7111 
Universidad de Zaragoza. 50009-Zaragoza 
Tlfno: (+34) 876 553780 
email: <a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:sgrau@unizar.es">sgrau@unizar.es</a></pre>
    <div class="moz-forward-container"><br>
      <blockquote type="cite">
        <div align="justify">Buenos días:<br>
          <br>
          Debido a una política de cambio en la impresión de documentos
          en la<br>
          Universidad, nos llega aviso de que se debe instalar PaperCut
          en el<br>
          equipo según las instrucciones (Mac o Windows), seguir el
          manual para<br>
          poder cambiar el PIN, y enviar los datos que se solicitan en
          la<br>
          plantilla adjunta para que den de alta a las personas
          autorizadas para<br>
          poder usar las impresoras. Si alguien no lo envía a tiempo ni
          se<br>
          instala PaperCut, y se cambia la impresora, hasta que no
          realice estos<br>
          pasos no podrá imprimir/escanear documentos.<br>
          <br>
          "... nos vemos obligados a modificar la configuración de los
          equipos<br>
          multifunción y de la gestión de colas de impresión para
          cumplir la<br>
          legislación vigente.<br>
          <br>
          Entre las características del nuevo sistema deseamos resaltar:<br>
          • Se permite el cumplimiento del Real Decreto 311/2022, de 3
          de<br>
          mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
          Conforme<br>
          al mismo no puede realizarse el envío de trabajos de impresión
          de<br>
          forma no autenticada para que la organización pueda afrontar
          un<br>
          proceso de auditoría de los sistemas en caso de que sea
          requerido.<br>
          • Se facilita la confidencialidad necesaria en la impresión de<br>
          documentos. Es decir, cuando se envía un documento a una
          impresora<br>
          este no se imprimirá hasta que el usuario no se autentica
          evitando<br>
          que el mismo sea accesible a personas no autorizadas. Para
          facilitar<br>
          este proceso se ha habilitado la autenticación de usuarios
          mediante<br>
          su NIP y PIN (se adjunta documento con instrucciones para la<br>
          definición del mismo). Para facilitar la impresión de
          documentos el<br>
          usuario podrá registrar su tarjeta universitaria evitando la<br>
          introducción del NIP/PIN cuando se necesite acceder al equipo
          (para<br>
          registrar la tarjeta debe acercarse la tarjeta universitaria
          al lector<br>
          de la fotocopiadora y posteriormente introducir su NIP y PIN,<br>
          solamente podrá registrar su tarjeta cuando se solicite<br>
          autenticación en el sistema PaperCut, se va a proceder a la<br>
          instalación de los lectores en los próximos meses).<br>
          • Se facilita el control del gasto a los responsables de las<br>
          distintas unidades de planificación o proyectos de
          investigación<br>
          permitiendo además especificar los usuarios que pueden cargar
          costes<br>
          de impresión o fotocopiado a la unidad de planificación o
          proyecto<br>
          de investigación dando de alta y de baja a los usuarios. Para<br>
          facilitar el proceso asociado al alta de usuarios les
          solicitamos que<br>
          nos envíen el documento Excel adjunto lo antes posible (la
          fecha<br>
          límite será el próximo día 20 de enero de 2025).<br>
          <br>
          Del mismo modo indicar que para facilitar la configuración e<br>
          impresión de documentos si configuran la impresora PAPERCUT
          conforme<br>
          al documento adjunto (“Instalación PaperCut en Mac.pdf” o<br>
          “Instalación PaperCut en Windows.pdf”) podrán enviar documento
          a<br>
          imprimir y recoger los mismos tras su autenticación en
          cualquiera de<br>
          las impresoras asociadas al expediente 00036-2024. Este hecho<br>
          solamente será posible si la máquina es accesible físicamente
          por<br>
          lo que además permite asegurar que no se utilizará su
          impresora sin<br>
          su consentimiento, permitiendo un ahorro de los costes de su
          unidad o<br>
          proyecto de investigación.<br>
          <br>
          Si desean solicitar soporte para el cambio del PIN o
          configuración de<br>
          la impresora PAPERCUT puede ponerse en contacto con nosotros
          desde el<br>
          CAU."<br>
          <br>
          Ruego que cada interesado me rellene la línea de datos de la<br>
          plantilla para facilitar el envío de todos los datos al
          Departamento<br>
          correspondiente para su tramitación y que todo el personal
          pueda<br>
          imprimir tan pronto como actualicen la impresora.<br>
        </div>
        <br>
        Gracias y saludos cordiales,<br>
        <br>
        Silvia Grau Carcavilla<br>
        Administración Dpto. Química Inorgánica.<br>
        C/ Pedro Cerbuna, 12 Facultad de Ciencias. Edificio D. Tercera
        Planta.<br>
        Despacho 7111<br>
        Universidad de Zaragoza. 50009-Zaragoza<br>
        Tlfno: (+34) 876 553780<br>
        email: <a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:sgrau@unizar.es">sgrau@unizar.es</a><br>
      </blockquote>
    </div>
  </body>
</html>