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<html>
<head>
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8">
</head>
<body>
<p>Buenos días:</p>
<p>Se recuerda la necesidad de seguir los pasos detallados en este
correo para poder emplear las impresoras cuando se cambien los
equipos. También que debemos tener los NIP y nombre y apellidos de
las personas que estén autorizadas a emplear dichos equipos.</p>
<p>Gracias y saludos,<br>
</p>
<pre class="moz-signature" cols="72">Silvia Grau Carcavilla
Administración Dpto. Química Inorgánica.
C/ Pedro Cerbuna, 12 Facultad de Ciencias. Edificio D. Tercera Planta. Despacho 7111
Universidad de Zaragoza. 50009-Zaragoza
Tlfno: (+34) 876 553780
email: <a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:sgrau@unizar.es">sgrau@unizar.es</a></pre>
<div class="moz-forward-container"><br>
<blockquote type="cite">
<div align="justify">Buenos días:<br>
<br>
Debido a una política de cambio en la impresión de documentos
en la<br>
Universidad, nos llega aviso de que se debe instalar PaperCut
en el<br>
equipo según las instrucciones (Mac o Windows), seguir el
manual para<br>
poder cambiar el PIN, y enviar los datos que se solicitan en
la<br>
plantilla adjunta para que den de alta a las personas
autorizadas para<br>
poder usar las impresoras. Si alguien no lo envía a tiempo ni
se<br>
instala PaperCut, y se cambia la impresora, hasta que no
realice estos<br>
pasos no podrá imprimir/escanear documentos.<br>
<br>
"... nos vemos obligados a modificar la configuración de los
equipos<br>
multifunción y de la gestión de colas de impresión para
cumplir la<br>
legislación vigente.<br>
<br>
Entre las características del nuevo sistema deseamos resaltar:<br>
• Se permite el cumplimiento del Real Decreto 311/2022, de 3
de<br>
mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
Conforme<br>
al mismo no puede realizarse el envío de trabajos de impresión
de<br>
forma no autenticada para que la organización pueda afrontar
un<br>
proceso de auditoría de los sistemas en caso de que sea
requerido.<br>
• Se facilita la confidencialidad necesaria en la impresión de<br>
documentos. Es decir, cuando se envía un documento a una
impresora<br>
este no se imprimirá hasta que el usuario no se autentica
evitando<br>
que el mismo sea accesible a personas no autorizadas. Para
facilitar<br>
este proceso se ha habilitado la autenticación de usuarios
mediante<br>
su NIP y PIN (se adjunta documento con instrucciones para la<br>
definición del mismo). Para facilitar la impresión de
documentos el<br>
usuario podrá registrar su tarjeta universitaria evitando la<br>
introducción del NIP/PIN cuando se necesite acceder al equipo
(para<br>
registrar la tarjeta debe acercarse la tarjeta universitaria
al lector<br>
de la fotocopiadora y posteriormente introducir su NIP y PIN,<br>
solamente podrá registrar su tarjeta cuando se solicite<br>
autenticación en el sistema PaperCut, se va a proceder a la<br>
instalación de los lectores en los próximos meses).<br>
• Se facilita el control del gasto a los responsables de las<br>
distintas unidades de planificación o proyectos de
investigación<br>
permitiendo además especificar los usuarios que pueden cargar
costes<br>
de impresión o fotocopiado a la unidad de planificación o
proyecto<br>
de investigación dando de alta y de baja a los usuarios. Para<br>
facilitar el proceso asociado al alta de usuarios les
solicitamos que<br>
nos envíen el documento Excel adjunto lo antes posible (la
fecha<br>
límite será el próximo día 20 de enero de 2025).<br>
<br>
Del mismo modo indicar que para facilitar la configuración e<br>
impresión de documentos si configuran la impresora PAPERCUT
conforme<br>
al documento adjunto (“Instalación PaperCut en Mac.pdf” o<br>
“Instalación PaperCut en Windows.pdf”) podrán enviar documento
a<br>
imprimir y recoger los mismos tras su autenticación en
cualquiera de<br>
las impresoras asociadas al expediente 00036-2024. Este hecho<br>
solamente será posible si la máquina es accesible físicamente
por<br>
lo que además permite asegurar que no se utilizará su
impresora sin<br>
su consentimiento, permitiendo un ahorro de los costes de su
unidad o<br>
proyecto de investigación.<br>
<br>
Si desean solicitar soporte para el cambio del PIN o
configuración de<br>
la impresora PAPERCUT puede ponerse en contacto con nosotros
desde el<br>
CAU."<br>
<br>
Ruego que cada interesado me rellene la línea de datos de la<br>
plantilla para facilitar el envío de todos los datos al
Departamento<br>
correspondiente para su tramitación y que todo el personal
pueda<br>
imprimir tan pronto como actualicen la impresora.<br>
</div>
<br>
Gracias y saludos cordiales,<br>
<br>
Silvia Grau Carcavilla<br>
Administración Dpto. Química Inorgánica.<br>
C/ Pedro Cerbuna, 12 Facultad de Ciencias. Edificio D. Tercera
Planta.<br>
Despacho 7111<br>
Universidad de Zaragoza. 50009-Zaragoza<br>
Tlfno: (+34) 876 553780<br>
email: <a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:sgrau@unizar.es">sgrau@unizar.es</a><br>
</blockquote>
</div>
</body>
</html>