[Pdi.espsh] Periodo anticipado de encuestas de docencia

Dirección Escuela Politécnica Superior direspsh en unizar.es
Mar Mar 5 10:16:00 CET 2024


Os recordamos la información sobre el periodo anticipado de encuestas de 
asignaturas del segundo semestre o anuales:

Con el fin de que el profesorado que haya terminado de impartir la 
docencia asignada el curso académico 23/24 en alguna de sus asignaturas 
de segundo semestre o anuales pueda obtener ya la valoración de su 
actividad docente por parte de sus estudiantes sin tener que esperar al 
periodo ordinario de encuestas (25 de marzo-12 de mayo), se ha abierto 
en la plataforma Atenea del 1 de marzo al 21 de marzo.

En este periodo anticipado los sobres de las asignaturas aparecerán 
cerrados por defecto.

Para habilitar la encuesta, el profesorado deberá acceder a la 
plataforma ATENEA [1], con su NIP y contraseña, y entrar en la pestaña 
"Habilitar/Deshabilitar encuestas". Una vez habilitada, podrá optar por 
mantenerla abierta durante todo el periodo anticipado o abrirla 
exclusivamente para su realización presencial en clase comunicándolo con 
suficiente antelación. Durante este periodo anticipado sólo estarán 
visibles para el estudiantado las preguntas relativas al/la profesor/a.

-Comunicación a estudiantes: en caso de que el profesor o la profesora 
opte por abrir la encuesta en este periodo anticipado comunicará a todos 
sus estudiantes las fechas de apertura de la encuesta. De esta forma 
incentiva su participación con el objetivo de favorecer una mayor tasa 
de respuesta. Aunque para este periodo anticipado no tiene efectos, se 
recuerda para facilitar su posterior aplicación, que durante el periodo 
ordinario (25 marzo- 12 mayo), el profesorado deberá comunicar a todos 
los/as estudiantes matriculados/as, con al menos 15 días de antelación 
través de cualquier método a su alcance (Moodle, Sigma...), la 
fecha/hora en que va a dedicar tiempo durante el horario de clase para 
facilitar su realización, debiendo tener las encuestas abiertas desde 
dicha comunicación hasta el día de su realización (Acuerdo de Consejo de 
Gobierno de 14 de septiembre de 2022 [2] prorrogado según el Acuerdo de 
28 de junio de 2023 [3])

-Comprobar la ficha del POD: Para evitar posibles incidencias es 
necesario que todo el profesorado compruebe que la docencia que 
realmente imparte figura correctamente introducida en su ficha del POD 
del curso académico 2023/2024. En caso de errores deberá ponerlo en 
conocimiento del Departamento o del Centro, en su caso, para su 
subsanación. Las modificaciones se cargarán automáticamente en la 
plataforma de encuestas al día siguiente.

-Seguimiento de respuestas: A lo largo de todo el proceso, el/la 
profesor/a puede ir comprobando las estadísticas de respuesta. De esta 
forma, cuando observe unas tasas bajas de respuesta, podría actuar para 
incentivar la participación de sus estudiantes.

-Incidencias: A través de la plataforma ATENEA el profesor o la 
profesora podrá reflejar las posibles incidencias que hayan podido 
surgir durante la realización de su encuesta, entrando en la pestaña 
"Habilitar/Deshabilitar" y pulsando en el icono de la columna 
"Observaciones". Los comentarios serán remitidos a la Comisión Técnica 
de Evaluación para su consideración.

Un saludo,

____________________________________________________________________

Nati Miguel Salcedo

Subdirectora de Relaciones Internacionales, Calidad y Sostenibilidad

Links:
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[1] https://janovas.unizar.es/atenea/ate100bienvenida.xhtml
[2] https://zaguan.unizar.es/record/118877/files/BOUZ-2022-009.pdf
[3] 
https://inspecciongeneral.unizar.es/sites/inspecciongeneral/files/archivos/calidad_mejora/NormativaEv%20Docente/ProrogaSistEvalDocente23_24.pdf
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