[Pdi.espsh] Periodo anticipado de encuestas de docencia
Dirección Escuela Politécnica Superior
direspsh en unizar.es
Mar Mar 5 10:16:00 CET 2024
Os recordamos la información sobre el periodo anticipado de encuestas de
asignaturas del segundo semestre o anuales:
Con el fin de que el profesorado que haya terminado de impartir la
docencia asignada el curso académico 23/24 en alguna de sus asignaturas
de segundo semestre o anuales pueda obtener ya la valoración de su
actividad docente por parte de sus estudiantes sin tener que esperar al
periodo ordinario de encuestas (25 de marzo-12 de mayo), se ha abierto
en la plataforma Atenea del 1 de marzo al 21 de marzo.
En este periodo anticipado los sobres de las asignaturas aparecerán
cerrados por defecto.
Para habilitar la encuesta, el profesorado deberá acceder a la
plataforma ATENEA [1], con su NIP y contraseña, y entrar en la pestaña
"Habilitar/Deshabilitar encuestas". Una vez habilitada, podrá optar por
mantenerla abierta durante todo el periodo anticipado o abrirla
exclusivamente para su realización presencial en clase comunicándolo con
suficiente antelación. Durante este periodo anticipado sólo estarán
visibles para el estudiantado las preguntas relativas al/la profesor/a.
-Comunicación a estudiantes: en caso de que el profesor o la profesora
opte por abrir la encuesta en este periodo anticipado comunicará a todos
sus estudiantes las fechas de apertura de la encuesta. De esta forma
incentiva su participación con el objetivo de favorecer una mayor tasa
de respuesta. Aunque para este periodo anticipado no tiene efectos, se
recuerda para facilitar su posterior aplicación, que durante el periodo
ordinario (25 marzo- 12 mayo), el profesorado deberá comunicar a todos
los/as estudiantes matriculados/as, con al menos 15 días de antelación
través de cualquier método a su alcance (Moodle, Sigma...), la
fecha/hora en que va a dedicar tiempo durante el horario de clase para
facilitar su realización, debiendo tener las encuestas abiertas desde
dicha comunicación hasta el día de su realización (Acuerdo de Consejo de
Gobierno de 14 de septiembre de 2022 [2] prorrogado según el Acuerdo de
28 de junio de 2023 [3])
-Comprobar la ficha del POD: Para evitar posibles incidencias es
necesario que todo el profesorado compruebe que la docencia que
realmente imparte figura correctamente introducida en su ficha del POD
del curso académico 2023/2024. En caso de errores deberá ponerlo en
conocimiento del Departamento o del Centro, en su caso, para su
subsanación. Las modificaciones se cargarán automáticamente en la
plataforma de encuestas al día siguiente.
-Seguimiento de respuestas: A lo largo de todo el proceso, el/la
profesor/a puede ir comprobando las estadísticas de respuesta. De esta
forma, cuando observe unas tasas bajas de respuesta, podría actuar para
incentivar la participación de sus estudiantes.
-Incidencias: A través de la plataforma ATENEA el profesor o la
profesora podrá reflejar las posibles incidencias que hayan podido
surgir durante la realización de su encuesta, entrando en la pestaña
"Habilitar/Deshabilitar" y pulsando en el icono de la columna
"Observaciones". Los comentarios serán remitidos a la Comisión Técnica
de Evaluación para su consideración.
Un saludo,
____________________________________________________________________
Nati Miguel Salcedo
Subdirectora de Relaciones Internacionales, Calidad y Sostenibilidad
Links:
------
[1] https://janovas.unizar.es/atenea/ate100bienvenida.xhtml
[2] https://zaguan.unizar.es/record/118877/files/BOUZ-2022-009.pdf
[3]
https://inspecciongeneral.unizar.es/sites/inspecciongeneral/files/archivos/calidad_mejora/NormativaEv%20Docente/ProrogaSistEvalDocente23_24.pdf
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