<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt'>
<p class="v1v1MsoNormal" style="font-family: Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: #ffffff;"><span style="font-family: 'Calibri Light', sans-serif;">Os recordamos la información sobre el periodo anticipado de encuestas de asignaturas del segundo semestre o anuales:</span></p>
<p class="v1v1MsoNormal" style="font-family: Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: #ffffff;"><span style="font-family: 'Calibri Light', sans-serif;">Con el fin de que el profesorado que haya terminado de impartir la docencia asignada el curso académico 23/24 en alguna de sus<span> </span><strong style="font-weight: bolder;">asignaturas de segundo semestre o anuales</strong><span> </span>pueda obtener ya la valoración de su actividad docente por parte de sus estudiantes sin tener que esperar al periodo ordinario de encuestas (25 de marzo-12 de mayo), se ha abierto en la plataforma Atenea del<strong style="font-weight: bolder;"><span style="color: red;"><span> </span></span>1 de marzo al 21 de marzo</strong>.</span></p>
<p class="v1v1MsoNormal" style="font-family: Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: #ffffff;"><span style="font-family: 'Calibri Light', sans-serif;">En este<span> </span><strong style="font-weight: bolder;">periodo anticipado</strong><span> </span>los sobres de las asignaturas aparecerán<strong style="font-weight: bolder;"><span> </span>cerrados por defecto</strong>.</span></p>
<p class="v1v1MsoNormal" style="font-family: Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: #ffffff;"><span style="font-family: 'Calibri Light', sans-serif;">Para habilitar la encuesta, el profesorado deberá acceder a la plataforma<span> </span></span><a style="color: #00acff; background-color: transparent;" href="https://janovas.unizar.es/atenea/ate100bienvenida.xhtml" target="_blank" rel="noopener noreferrer"><span style="color: #2e74b5; font-family: 'Calibri Light', sans-serif;">ATENEA</span></a><span style="font-family: 'Calibri Light', sans-serif;">, con su NIP y contraseña, y entrar en la pestaña "Habilitar/Deshabilitar encuestas". Una vez habilitada, podrá optar por mantenerla abierta durante todo el periodo anticipado o abrirla exclusivamente para su realización presencial en clase comunicándolo con suficiente antelación.<span> </span><strong style="font-weight: bolder;">Durante este periodo anticipado sólo estarán visibles para el estudiantado las preguntas relativas al/la profesor/a</strong>.</span></p>
<p class="v1v1MsoNormal" style="font-family: Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: #ffffff;"><span style="font-family: 'Calibri Light', sans-serif;"><span style="font-weight: bolder;">-</span><strong style="font-weight: bolder;">Comunicación a estudiantes</strong>: en caso de que el profesor o la profesora opte por abrir la encuesta en este periodo anticipado comunicará a todos sus estudiantes las fechas de apertura de la encuesta. De esta forma incentiva su participación con el objetivo de favorecer una mayor tasa de respuesta. Aunque para este periodo anticipado no tiene efectos, se recuerda para facilitar su posterior aplicación, que durante el periodo ordinario (25 marzo- 12 mayo), el profesorado deberá comunicar a todos los/as estudiantes matriculados/as, con<span> </span><strong style="font-weight: bolder;">al menos 15 días de antelación través de cualquier método a su alcance (Moodle, Sigma...)</strong>, la fecha/hora en que va a dedicar tiempo durante el horario de clase para facilitar su realización, debiendo tener las encuestas abiertas desde dicha comunicación hasta el día de su realización (</span><a style="color: #00acff; background-color: transparent;" href="https://zaguan.unizar.es/record/118877/files/BOUZ-2022-009.pdf" target="_blank" rel="noopener noreferrer"><span style="color: #2e74b5; font-family: 'Calibri Light', sans-serif;">Acuerdo de Consejo de Gobierno de 14 de septiembre de 2022</span></a><span style="font-family: 'Calibri Light', sans-serif;"><span> </span>prorrogado según el<span> </span></span><a style="color: #00acff; background-color: transparent;" href="https://inspecciongeneral.unizar.es/sites/inspecciongeneral/files/archivos/calidad_mejora/NormativaEv%20Docente/ProrogaSistEvalDocente23_24.pdf" target="_blank" rel="noopener noreferrer"><span style="color: #2e74b5; font-family: 'Calibri Light', sans-serif;">Acuerdo de 28 de junio de 2023</span></a><span style="color: #2e74b5; font-family: 'Calibri Light', sans-serif;">)</span></p>
<p class="v1v1MsoNormal" style="font-family: Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: #ffffff;"><span style="color: #2e74b5; font-family: 'Calibri Light', sans-serif;">-</span><span style="font-family: 'Calibri Light', sans-serif;"></span><strong style="font-weight: bolder;"><span style="font-family: 'Calibri Light', sans-serif;">Comprobar la ficha del POD</span></strong><span style="font-family: 'Calibri Light', sans-serif;">: Para evitar posibles incidencias es necesario que todo el profesorado compruebe que la docencia que realmente imparte figura correctamente introducida en su ficha del POD del curso académico 2023/2024. En caso de errores deberá ponerlo en conocimiento del Departamento o del Centro, en su caso, para su subsanación. Las modificaciones se cargarán automáticamente en la plataforma de encuestas al día siguiente.</span></p>
<p class="v1v1MsoNormal" style="font-family: Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: #ffffff;"><strong style="font-weight: bolder;"><span style="font-family: 'Calibri Light', sans-serif;">-Seguimiento de respuestas</span></strong><span style="font-family: 'Calibri Light', sans-serif;">: A lo largo de todo el proceso, el/la profesor/a puede ir comprobando las estadísticas de respuesta. De esta forma, cuando observe unas tasas bajas de respuesta, podría actuar para incentivar la participación de sus estudiantes.</span></p>
<p class="v1v1MsoNormal" style="font-family: Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: #ffffff;"><strong style="font-weight: bolder;"><span style="font-family: 'Calibri Light', sans-serif;">-Incidencias</span></strong><span style="font-family: 'Calibri Light', sans-serif;">: A través de la plataforma ATENEA el profesor o la profesora podrá reflejar las posibles incidencias que hayan podido surgir durante la realización de su encuesta, entrando en la pestaña "Habilitar/Deshabilitar" y pulsando en el icono de la columna "Observaciones". Los comentarios serán remitidos a la Comisión Técnica de Evaluación para su consideración.</span></p>
<div id="signature">Un saludo,</div>
<div><br />
<p><span style="background-color: #95a5a6;"><strong>____________________________________________________________________</strong></span></p>
<p><strong>Nati Miguel Salcedo</strong></p>
<p><strong>Subdirectora de Relaciones Internacionales, Calidad y Sostenibilidad</strong></p>
</div>
</body></html>