[Pdi.espsh] Información sobre finalización del curso académico

Dirección Escuela Politécnica Superior direspsh en unizar.es
Vie Abr 17 11:19:22 CEST 2020


Estimado profesorado,

Espero que todos vosotros y vuestro entorno familiar y personal os
encontréis bien.

Os escribo este email como información previa al proceso de modificación
de guías docentes que iniciaremos previsiblemente la semana que viene, y
del que os informaremos de forma detallada una vez recibamos las
Directrices de Rectorado al respecto.

En base a la reunión que hemos mantenido los directores y decanos de
Centros con el Rector y su equipo este jueves 16 de abril, os informo,
para que cada uno de vosotros pueda ir avanzando al respecto, algunos
aspectos relacionados con la finalización de este curso académico (de
algunos de los cuales ya sois conscientes):

1. El calendario escolar se mantiene en lo relativo a la fecha de
finalización de clases: 29 de mayo.
2. El período lectivo se va a alargar hasta el 31 de julio, con el
objetivo de disponer de margen para la realización de prácticas
obligatorias que no puedan ser modificadas a otra tipología alternativa,
pensando sobre todo en asignaturas de titulaciones sanitarias o con
problemáticas similares. Y también para poder realizar alguna prueba de
evaluación que no se pueda realizar en las fechas ya fijadas por los
Centros.
3. El calendario de exámenes, en el caso de la EPS, se va a mantener
conforme al fijado, salvo las excepciones señaladas en el apartado
anterior, si es el caso.
4. Los exámenes de todas las asignaturas pasarán a la modalidad online.
En algún caso excepcional de fuerza mayor, con excepciones totalmente
justificadas, se podría realizar presencial, aunque nadie puede
garantizar este hecho lo que implica que todas las asignaturas tienen
que tener las pruebas online preparadas. En las Directrices de Rectorado
habrá recomendaciones respecto a las opciones de evaluación online pero
es bueno que vayáis analizando las diferentes modalidades de evaluación
de la plataforma Moodle. Hay disponible material de ayuda: manuales,
vídeos, etc. en la plataforma.
5. Aquellos que estéis pidiendo a los alumnos tareas, trabajos, etc., y
lo estiméis conveniente, podréis incorporar esas actividades como parte
de la evaluación de las asignaturas si los estudiantes son avisados de
forma previa a la realización de los trabajos de este hecho. Estos
cambios se incorporarían en las Guías Docentes.
6. En cuanto a las prácticas de campo y visitas de prácticas, y aquellas
prácticas de otras tipologías no adaptadas todavía a docencia online,
sería deseable que diseñarais actividades alternativas no presenciales,
aunque algún resultado de aprendizaje no se cubriera al 100%, escenario
más favorable que el de su eliminación.

Creo que todos somos conscientes de la dificultad de la situación y
sobre todo de la incertidumbre que condiciona la toma de decisiones,
hecho que obliga a planificar el final del curso académico de forma
alternativa a la prevista para garantizar su correcta finalización.

Un saludo a todos y os informaremos en breve de los pasos a seguir
relacionados con el proceso de adaptación de Guías Docentes.

-- 
F. Javier García Ramos 

Director de la Escuela Politécnica Superior 

direspsh en unizar.es
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/pdi.espsh/attachments/20200417/86f7c563/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Pdi.espsh