<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt'>
<p>Estimado profesorado,<br /> <br /> Espero que todos vosotros y vuestro entorno familiar y personal os encontréis bien.<br /> <br /> Os escribo este email como información previa al proceso de modificación de guías docentes que iniciaremos previsiblemente la semana que viene, y del que os informaremos de forma detallada una vez recibamos las Directrices de Rectorado al respecto.<br /> <br /> En base a la reunión que hemos mantenido los directores y decanos de Centros con el Rector y su equipo este jueves 16 de abril, os informo, para que cada uno de vosotros pueda ir avanzando al respecto, algunos aspectos relacionados con la finalización de este curso académico (de algunos de los cuales ya sois conscientes):<br /> <br /> <strong>1.</strong> El calendario escolar se mantiene en lo relativo a la fecha de finalización de clases: 29 de mayo.<br /> <strong>2.</strong> El período lectivo se va a alargar hasta el 31 de julio, con el objetivo de disponer de margen para la realización de prácticas obligatorias que no puedan ser modificadas a otra tipología alternativa, pensando sobre todo en asignaturas de titulaciones sanitarias o con problemáticas similares. Y también para poder realizar alguna prueba de evaluación que no se pueda realizar en las fechas ya fijadas por los Centros.<br /> <strong>3.</strong> El calendario de exámenes, en el caso de la EPS, se va a mantener conforme al fijado, salvo las excepciones señaladas en el apartado anterior, si es el caso.<br /> <strong>4.</strong> Los exámenes de todas las asignaturas pasarán a la modalidad online. En algún caso excepcional de fuerza mayor, con excepciones totalmente justificadas, se podría realizar presencial, aunque nadie puede garantizar este hecho lo que implica que todas las asignaturas tienen que tener las pruebas online preparadas. En las Directrices de Rectorado habrá recomendaciones respecto a las opciones de evaluación online pero es bueno que vayáis analizando las diferentes modalidades de evaluación de la plataforma Moodle. Hay disponible material de ayuda: manuales, vídeos, etc. en la plataforma.<br /> <strong>5.</strong> Aquellos que estéis pidiendo a los alumnos tareas, trabajos, etc., y lo estiméis conveniente, podréis incorporar esas actividades como parte de la evaluación de las asignaturas si los estudiantes son avisados de forma previa a la realización de los trabajos de este hecho. Estos cambios se incorporarían en las Guías Docentes.<br /> <strong>6.</strong> En cuanto a las prácticas de campo y visitas de prácticas, y aquellas prácticas de otras tipologías no adaptadas todavía a docencia online, sería deseable que diseñarais actividades alternativas no presenciales, aunque algún resultado de aprendizaje no se cubriera al 100%, escenario más favorable que el de su eliminación.<br /> <br />Creo que todos somos conscientes de la dificultad de la situación y sobre todo de la incertidumbre que condiciona la toma de decisiones, hecho que obliga a planificar el final del curso académico de forma alternativa a la prevista para garantizar su correcta finalización.<br /> <br /> Un saludo a todos y os informaremos en breve de los pasos a seguir relacionados con el proceso de adaptación de Guías Docentes.</p>
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<p><strong>F. Javier García Ramos</strong></p>
<p><strong>Director de la Escuela Politécnica Superior</strong></p>
<p><strong>direspsh@unizar.es</strong></p>
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