[Pdi.cisdh] Nuevo link Información estado actual y guías docentes 20-21

Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte facuhu en unizar.es
Jue Jul 9 17:16:23 CEST 2020


Hola, buenas tardes: 

Os adjunto un nuevo enlace para que os podaís bajar los adjuntos del
mensaje que os hemos enviado anteriormente, pues el enlace que os he
enviado posiblemente dé algún problema: 

https://drive.google.com/drive/folders/1MeffcUIvxVUxss9wW02gQv2sxzwSS2F_?usp=sharing
 

Disculpad por las molestias. 

Un saludo, 

Eva 

-------- Mensaje Original -------- 

 		ASUNTO:
 		Información estado actual y guías docentes 20-21

 		FECHA:
 		2020-07-09 15:02

 		DE:
 		Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte <facuhu en unizar.es>

 		DESTINATARIO:
 		PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR FCCSYD <pdi.cisdh en listas.unizar.es>

MENSAJE DEL SR. DECANO DE LA FACULTAD: 

Nota.- Los adjuntos a este mensaje puede consultaros en el siguiente
enlace: 


https://drive.google.com/drive/folders/1bDZkvgvzmDF8O9mKdkPeuHzjjROrz1wv?usp=sharing
 

Queridas/os compañeras/os, 

Si el final de curso estuvo cargado de incertidumbres, no lo está menos
la organización para el comienzo del curso 20-21. 

Me gustaría estar deseándoos un feliz verano y que descanséis, pero la
realidad es que solo puedo agradeceros el esfuerzo que habéis realizado
hasta ahora y pediros un poco más pues todavía nos queda trabajo por
delante. 

Una de las tareas que sabéis que nos toca a todos por estas fechas, es
la elaboración de las guías docentes. Pero esta tarea requiere de que
tengamos información y eso es lo más complicado a día de hoy. 

Por una parte, dependemos de las directrices de la Universidad, que se
aprobaron el día 6 de julio en Consejo de Gobierno, pero que no
estuvieron disponibles hasta ayer a la tarde y que podéis consultar en
el siguiente enlace
(https://www.unizar.es/sg/pdf/acuerdos/2020/2020-07-06/2%20Acuerdo%20Directrices%20Docencia.pdf
[1]). Resumidamente, la UZ propone docencia presencial manteniendo la
norma de seguridad impuesta por la Consejería de Salud de
distanciamiento social de 1,5 m, siempre que las condiciones del centro
lo permitan, e incorporando la docencia online por cuestiones de
necesidades de espacios; priorizando la presencialidad del estudiantado
de primer y último curso y la evaluación continua de todo el alumnado. 

Y por otra parte, están las necesidades y los recursos con que contamos.
Desde la dirección del centro hemos realizado un análisis de los
espacios, su aforo y su aforo en las condiciones requeridas por sanidad
y con ello un informe que remitiremos a las Comisiones de Garantía de la
Calidad y a Rectorado para que sean conocedores de la situación y avalen
nuestras propuestas como Centro. 

De este informe, a día de hoy se desprende que: respecto a las
actividades tipo 1 y 2 en grupo completo, no hay ningún espacio que
pueda albergar a un grupo de docencia presencial, incluso con el
criterio excepcional del 50% de aforo. Las actividades tipo 2 con
desdoble, tampoco se pueden realizar con el total de cada uno de los
grupos en las aulas en las que se venían impartiendo y necesitarían
aulas más grandes. 

Por tanto, la única opción viable para garantizar la máxima
presencialidad del máximo estudiantado, priorizando los primeros y
últimos cursos y las prácticas de todos los cursos, es un escenario en
el que: 

1. se utilice el formato online para toda la docencia de tipo 1 y 2
(teoría y resolución de casos y problemas) que se realiza con el grupo
completo de todos los cursos. 

2. se utilice el formato presencial para la docencia tipo 2 con
desdobles de todos los cursos de todas las titulaciones. 

3. se utilice el formato presencial para la docencia práctica a realizar
en laboratorios, instalaciones deportivas y Servicio de Prácticas
Odontológicas de todos los cursos de todas las titulaciones. 

Desde la dirección del centro estamos intentando hacer todos los
esfuerzos para daros la información e instrucciones más precisas y
sencillas en estos tiempos cambiantes y llenos de incertidumbre, así
como para reorganizar los espacios y horarios, de lo que seréis también
informados a la mayor brevedad. 

Para facilitaros la tarea de realización de las guías docentes, la
coordinación de los grados y máster han consensuado un esquema con
información acorde a las directrices y a nuestro escenario particular,
para desarrollar estas guías, que podéis encontrar en el archivo adjunto
(Guía docente esquema). 

Os pediríamos que en la medida de lo posible, penséis que las
actividades on line pudieran en un momento dado realizarse de forma
presencial y que prioricéis y penséis que prácticas o seminarios son
imprescindibles de forma presencial y cuales se podrían virtualizar, en
previsión de posibles cambios de escenario. Y sin duda, lo ideal es que
diseñarais actividades que se pudieran hacer virtualizadas o
presenciales, con lo que os podrían servir para cualquier escenario. 

Instrucciones específicas guías docentes: 

* El profesorado debe comprobar qué asignaturas tiene asignadas en la
aplicación DOA y seguir las instrucciones. 

* La fecha límite para que el profesorado realice modificaciones y
valide las guías docentes será el día 15 de julio de 2020. 

* El profesorado debe comunicar al coordinador/a de la titulación los
cambios hechos en la guía docente con fecha límite 15 de julio de 2020. 

Documentación de interés adjunta: 

* Instrucciones para la actualización de las guías docentes (2
documentos: 1_1 Instrucciones Guias docentes DOA_2020-21 v.5 e
Instrucciones+guías+docentes_report). 

* Manual de usuario DOA (1_3Manual  DOA profesores_profesoras2020_21) 

* Instrucciones bibliografía (Procedimiento_profesores_BR_2020) 

* Plantilla en inglés punto 4, Modelo en inglés por áreas, Glosario
definiciones en inglés (2_1Plantilla punto 4; 2_2Modelo áreas; 3Glosario
definiciones) 

Por último, recordamos que es altamente posible que haya cambios o
nuevas directrices que nos obliguen a incorporar modificaciones, incluso
que se pudiera volver a situaciones de no presencialidad debido a la
evolución de la pandemia, y en este caso las posibles adaptaciones a la
guía docente se introducirán en forma de adenda, como se ha realizado en
el curso 19-20. En previsión de este escenario, solicitamos
encarecidamente que tengan una previsión, por si se dieran situaciones
de urgencia. 

Muchas gracias por vuestro esfuerzo y comprensión 

un abrazo 

Germán 

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

DECANATO 
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y DEL DEPORTE
facuhu en unizar.es

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 
-- 
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

DECANATO 
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y DEL DEPORTE
facuhu en unizar.es

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 

Links:
------
[1]
https://www.unizar.es/sg/pdf/acuerdos/2020/2020-07-06/2%20Acuerdo%20Directrices%20Docencia.pdf
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/pdi.cisdh/attachments/20200709/a85b9071/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: PastedGraphic-4.png
Type: image/png
Size: 66382 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/pdi.cisdh/attachments/20200709/a85b9071/attachment-0001.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: smime.p7s
Type: application/pkcs7-signature
Size: 1469 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/pdi.cisdh/attachments/20200709/a85b9071/attachment-0001.bin>


Más información sobre la lista de distribución Pdi.cisdh