<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif'>
<p>Hola, buenas tardes:</p>
<p>Os adjunto un nuevo enlace para que os podaís bajar los adjuntos del mensaje que os hemos enviado anteriormente, pues el enlace que os he enviado posiblemente dé algún problema:</p>
<p><a href="https://drive.google.com/drive/folders/1MeffcUIvxVUxss9wW02gQv2sxzwSS2F_?usp=sharing">https://drive.google.com/drive/folders/1MeffcUIvxVUxss9wW02gQv2sxzwSS2F_?usp=sharing</a> </p>
<p>Disculpad por las molestias.</p>
<p>Un saludo,</p>
<p>Eva</p>
<p>-------- Mensaje Original --------</p>
<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tbody>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Asunto:</th>
<td>Información estado actual y guías docentes 20-21</td>
</tr>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Fecha:</th>
<td>2020-07-09 15:02</td>
</tr>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">De:</th>
<td>Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte <facuhu@unizar.es></td>
</tr>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Destinatario:</th>
<td>PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR FCCSYD <pdi.cisdh@listas.unizar.es></td>
</tr>
</tbody>
</table>
<p><br /></p>
<!-- html ignored --><!-- head ignored --><!-- meta ignored -->
<p><br /></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="color: #800000;"></span><strong><span style="color: #800000;">MENSAJE DEL SR. DECANO DE LA FACULTAD:</span></strong></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"> </p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="color: #0000ff;"><strong>Nota.- Los adjuntos a este mensaje puede consultaros en el siguiente enlace:</strong></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><strong><span style="color: #800000;"> <a href="https://drive.google.com/drive/folders/1bDZkvgvzmDF8O9mKdkPeuHzjjROrz1wv?usp=sharing" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://drive.google.com/drive/folders/1bDZkvgvzmDF8O9mKdkPeuHzjjROrz1wv?usp=sharing</a> </span></strong></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"> </p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">Queridas/os compañeras/os,</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">Si el final de curso estuvo cargado de incertidumbres, no lo está menos la organización para el comienzo del curso 20-21.</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">Me gustaría estar deseándoos un feliz verano y que descanséis, pero la realidad es que solo puedo agradeceros el esfuerzo que habéis realizado hasta ahora y pediros un poco más pues todavía nos queda trabajo por delante.</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">Una de las tareas que sabéis que nos toca a todos por estas fechas, es la elaboración de las guías docentes. Pero esta tarea requiere de que tengamos información y eso es lo más complicado a día de hoy.</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">Por una parte, <strong>dependemos de las directrices de la Universidad</strong>, que se aprobaron el día 6 de julio en Consejo de Gobierno, pero que no estuvieron disponibles hasta ayer a la tarde y que podéis consultar en el siguiente enlace (<a href="https://www.unizar.es/sg/pdf/acuerdos/2020/2020-07-06/2%20Acuerdo%20Directrices%20Docencia.pdf" target="_blank" rel="noopener noreferrer"><span style="font-size: 9.0pt; color: blue;">https://www.unizar.es/sg/pdf/acuerdos/2020/2020-07-06/2%20Acuerdo%20Directrices%20Docencia.pdf</span></a>). <strong>Resumidamente</strong>, la UZ propone docencia presencial manteniendo la norma de seguridad impuesta por la Consejería de Salud de distanciamiento social de 1,5 m, siempre que las condiciones del centro lo permitan, e incorporando la docencia online por cuestiones de necesidades de espacios; priorizando la presencialidad del estudiantado de primer y último curso y la evaluación continua de todo el alumnado.</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><strong>Y por otra parte, están las necesidades y los recursos con que contamos</strong>. Desde la dirección del centro hemos realizado un análisis de los espacios, su aforo y su aforo en las condiciones requeridas por sanidad y con ello un informe que remitiremos a las Comisiones de Garantía de la Calidad y a Rectorado para que sean conocedores de la situación y avalen nuestras propuestas como Centro.</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">De este informe, <strong>a día de hoy se desprende que:</strong> respecto a las actividades tipo 1 y 2 en grupo completo, no hay ningún espacio que pueda albergar a un grupo de docencia presencial, incluso con el criterio excepcional del 50% de aforo. Las actividades tipo 2 con desdoble, tampoco se pueden realizar con el total de cada uno de los grupos en las aulas en las que se venían impartiendo y necesitarían aulas más grandes.</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">Por tanto, <strong>la única opción viable</strong> para garantizar la máxima presencialidad del máximo estudiantado, priorizando los primeros y últimos cursos y las prácticas de todos los cursos, <strong>es un escenario en el que:</strong></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">1. se utilice el formato online para toda la docencia de tipo 1 y 2 (teoría y resolución de casos y problemas) que se realiza con el grupo completo de todos los cursos.</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">2. se utilice el formato presencial para la docencia tipo 2 con desdobles de todos los cursos de todas las titulaciones.</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">3. se utilice el formato presencial para la docencia práctica a realizar en laboratorios, instalaciones deportivas y Servicio de Prácticas Odontológicas de todos los cursos de todas las titulaciones.<span style="font-size: 9.0pt; font-family: 'Arial',sans-serif; mso-fareast-font-family: Arial; color: #980000;"></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">Desde la dirección del centro estamos intentando hacer todos los esfuerzos para daros la información e instrucciones más precisas y sencillas en estos tiempos cambiantes y llenos de incertidumbre, así como para reorganizar los espacios y horarios, de lo que seréis también informados a la mayor brevedad.</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><strong>Para facilitaros la tarea de realización de las guías docentes, la coordinación de los grados y máster han consensuado un esquema con información acorde a las directrices y a nuestro escenario particular, para desarrollar estas guías, que podéis encontrar en el archivo adjunto (Guía docente esquema).</strong></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><strong><span style="color: #4472c4; mso-themecolor: accent1;">Os pediríamos que en la medida de lo posible, penséis que las actividades on line pudieran en un momento dado realizarse de forma presencial y que prioricéis y penséis que prácticas o seminarios son imprescindibles de forma presencial y cuales se podrían virtualizar, en previsión de posibles cambios de escenario. Y sin duda, lo ideal es que diseñarais actividades que se pudieran hacer virtualizadas o presenciales, con lo que os podrían servir para cualquier escenario.</span></strong></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"> </p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><strong><u><span style="color: #4472c4;">Instrucciones específicas guías docentes:</span></u></strong><span style="color: #4472c4;"></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="color: #4472c4;">* El profesorado debe comprobar qué asignaturas tiene asignadas en la aplicación DOA y seguir las instrucciones.</span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="color: #4472c4;">* La fecha límite para que el profesorado realice modificaciones y valide las guías docentes será el día <strong>15 de julio de 2020</strong>.</span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="color: #4472c4;">* El profesorado debe comunicar al coordinador/a de la titulación los cambios hechos en la guía docente con fecha límite <strong>15 de julio de 2020</strong>.</span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><strong><span style="color: #4472c4;">Documentación de interés adjunta:</span></strong></p>
<p class="MsoNormal"><span style="color: #4472c4;">* Instrucciones para la actualización de las guías docentes (2 documentos: 1_1 Instrucciones Guias docentes DOA_2020-21 v.5 e Instrucciones+guías+docentes_report).</span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="color: #4472c4;">* Manual de usuario DOA (1_3Manual  DOA profesores_profesoras2020_21)</span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="color: #4472c4;">* Instrucciones bibliografía (Procedimiento_profesores_BR_2020)</span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><a name="_heading=h.gjdgxs"></a><span style="color: #4472c4;">* Plantilla en inglés punto 4, Modelo en inglés por áreas, Glosario definiciones en inglés (2_1Plantilla punto 4; 2_2Modelo áreas; 3Glosario definiciones)</span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"> </p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">Por último, <strong>recordamos que es altamente posible que haya cambios o nuevas directrices que nos obliguen a incorporar modificaciones</strong>, incluso que se pudiera volver a situaciones de no presencialidad debido a la evolución de la pandemia, y en este caso las posibles adaptaciones a la guía docente se introducirán en forma de adenda, como se ha realizado en el curso 19-20. En previsión de este escenario, solicitamos encarecidamente que tengan una previsión, por si se dieran situaciones de urgencia.</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">Muchas gracias por vuestro esfuerzo y comprensión</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">un abrazo</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">Germán </p>
<div> </div>
<div><br />
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;">XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX<br /> <br /> DECANATO <br /> FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y DEL DEPORTE<br /> <a href="mailto:facuhu@unizar.es">facuhu@unizar.es</a><br /> <br /> XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX</div>
</div>
<div>-- <br />
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace">XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX<br /> <br /> DECANATO <br /> FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y DEL DEPORTE<br /> <a href="mailto:facuhu@unizar.es">facuhu@unizar.es</a><br /> <br /> XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX</div>
</div>
</body></html>