[Pdi.cisdh] Seguridad y prevención de riesgos en las prácticas realizadas en laboratorios y en espacios deportivos

Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte facuhu en unizar.es
Vie Feb 14 14:03:37 CET 2020


MENSAJE DEL SR. VICEDECANO DE INVESTIGACIÓN, INFRAESTRUCTURAS E
INNOVACIÓN, D. FERNANDO GIMENO MARCO:   

A/A Profesores/as y Compañeros/as de Administración y Servicios de la
Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte

Estimados/as compañeros/as:

Como os hemos informado en los tres últimos ciclos académicos, los/las
estudiantes de nuestra Facultad, firman en el momento de formalizar su
matrícula un único impreso relacionado con la seguridad en las prácticas
de laboratorio y en espacios deportivos. En este impreso se refleja la
normativa sobre la utilización de estos espacios y se solicita la firma
del alumno/a como compromiso de cumplimiento y de aceptación de esta
normativa.  Por ello, desde hace tres años, este impreso no es necesario
que se firme cada curso, siendo válida esta firma "para todo el Grado o
Máster" 

Esto supone que los/las profesores/as ya no tenemos que "perseguir" cada
comienzo de curso a nuestros/as alumnos/as para que firmen estos
impresos, PERO lo que debemos de seguir haciendo es recordarles e
informarles sobre las normativas y comportamientos que son precisos para
garantizar la seguridad y las buenas prácticas en la utilización de los
laboratorios, talleres y espacios deportivos, el significado del
compromiso de confidencialidad, etc.  Todo ello, sin duda, de gran
importancia en su formación universitaria.  Las primeras clases tanto en
el primer cuatrimestre, como en el segundo, pueden ser idóneas para esta
formación sobre prevención de riesgos laborales y algunas cuestiones
sobre deontología profesional. 

De acuerdo con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de nuestra
Universidad, de manera específica para cada práctica que realicemos en
ESPACIOS DEPORTIVOS, los/las profesores/as deberemos INFORMAR A NUESTROS
ESTUDIANTES MEDIANTE UNA FICHA que incluya la siguiente información:
fecha, horario y lugar de realización de la práctica, denominación y
descripción o guión de la práctica a realizar, equipación y material que
el/la estudiante debe llevar, y pautas de conducta y de prevención para
garantizar el desarrollo adecuado de la práctica.  Esta ficha deberá
comunicarse a los estudiantes con anterioridad a la realización de la
práctica, recomendándose su publicación en el curso de la asignatura en
Moodle como la fórmula más adecuada. 

Gracias a todos/as, y a vuestra disposición.   

Fernando

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Fernando Gimeno Marco
Vicedecano de Infraestructuras e Innovación
Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte

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DECANATO 
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y DEL DEPORTE
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