<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif'>
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<p class="MsoNormal"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Courier New';"><strong>MENSAJE DEL SR. VICEDECANO DE INVESTIGACIÓN, INFRAESTRUCTURAS E INNOVACIÓN, D. FERNANDO GIMENO MARCO:  </strong><!-- o ignored --></span></p>
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<p class="MsoNormal"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Courier New';"><br /><br /><strong><span style="font-family: 'Courier New'; color: maroon;">A/A Profesores/as y Compañeros/as de Administración y Servicios de la</span><span style="font-family: 'Courier New';"> <span style="color: maroon;">Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte</span></span></strong><br /><br />Estimados/as compañeros/as:<br /><br />Como os hemos informado en los tres últimos ciclos académicos, los/las estudiantes de nuestra Facultad, firman en el momento de formalizar su matrícula un único impreso relacionado con la seguridad en las prácticas de laboratorio y en espacios deportivos. En este impreso se refleja la normativa sobre la utilización de estos espacios y se solicita la firma del alumno/a como compromiso de cumplimiento y de aceptación de esta normativa.  Por ello, desde hace tres años, este impreso no es necesario que se firme cada curso, siendo válida esta firma "para todo el Grado o Máster" <br /><br />Esto supone que los/las profesores/as ya no tenemos que "perseguir" cada comienzo de curso a nuestros/as alumnos/as para que firmen estos impresos, PERO lo que debemos de seguir haciendo es recordarles e informarles sobre las normativas y comportamientos que son precisos para garantizar la seguridad y las buenas prácticas en la utilización de los laboratorios, talleres y espacios deportivos, el significado del compromiso de confidencialidad, etc.  Todo ello, sin duda, de gran importancia en su formación universitaria.  Las primeras clases tanto en el primer cuatrimestre, como en el segundo, pueden ser idóneas para esta formación sobre prevención de riesgos laborales y algunas cuestiones sobre deontología profesional. <br /><br />De acuerdo con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de nuestra Universidad, de manera específica para cada práctica que realicemos en ESPACIOS DEPORTIVOS, los/las profesores/as deberemos INFORMAR A NUESTROS ESTUDIANTES MEDIANTE UNA FICHA que incluya la siguiente información: fecha, horario y lugar de realización de la práctica, denominación y descripción o guión de la práctica a realizar, equipación y material que el/la estudiante debe llevar, y pautas de conducta y de prevención para garantizar el desarrollo adecuado de la práctica.  Esta ficha deberá comunicarse a los estudiantes con anterioridad a la realización de la práctica, recomendándose su publicación en el curso de la asignatura en Moodle como la fórmula más adecuada. <br /><br />Gracias a todos/as, y a vuestra disposición.   <br /><br />Fernando<br /><br />***********************************<br /><br />Fernando Gimeno Marco<br />Vicedecano de Infraestructuras e Innovación<br />Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte<br /><br />***********************************<br /><br /><!-- o ignored --></span></p>
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<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace">XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX<br /> <br /> DECANATO <br /> FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y DEL DEPORTE<br /> <a href="mailto:facuhu@unizar.es">facuhu@unizar.es</a><br /> <br /> XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX</div>
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