[Opengnsys-users] Problemas en la instalación

Miguel Sánchez Sánchez msanchez en fi.upm.es
Mie Jun 23 16:51:44 CEST 2021

El puerto 9000 es para las sesiones multicast, hacia los clientes.
El agente se comunica utilizando una API REST con el servidor en
https://servidor/opengnsys/rest, configurando ogagent.cfg

Respecto al ogclient.cfg, no tengo clara su función. Me suena
remotamente que se utilizaba en una versión anterior.

https://opengnsys.es/trac/wiki/InstalacionOgagent

Saludos.

TIC Ermengol Bota, Coordinador escribió el 23/6/21 a las 14:27:

> Hola de nuevo,
>
> Al final lo hemos instalado en una màquina física sin problemas, y
> estoy haciendo las primeras pruebas.
>
> He añadido una maquina y activado (y configurado un agente en un
> cliente linux y el servidor lo ha detectado), pero ahora me sale el error
> "Sin configuración: cliente no conectado al servidor."
> He configurado el ogclient.cfg con los datos del servidor y el puerto
> (entiendo que debe ser el mismo que el de la aula, 9000 en mi primera
> aula) pero mirando el servidor no tengo ningún proceso escuchando en
> ese puerto ...
> [...]

   Miguel Sánchez Sánchez          e-mail: msanchez [at] fi.upm.es
   Centro de Cálculo               tel:  91 06 72774
   E.T.S. Ingenieros Informáticos
   Universidad Politécnica de Madrid