[Opengnsys-users] equipos nuevos con tarjetas realtek

Javier Sánchez Parra jsanchez en soleta.eu
Jue Abr 15 11:42:14 CEST 2021

¡Buenos días!

Te escribo un par de preguntas para entender mejor el problema.

Cuando arrancas la distro Linux que no es ogLive y no te da IP:
* ¿lsmod te lista r8169?
* ¿"lspci -vvv" te muestra la tarjeta y el driver asociado?
* ¿"ip link" te muestra la tarjeta de red?
* ¿dmesg te da algún mensaje de error?

¿Son equipo muy modernos? Quizás las versiones del kernel del ogLive y de la distro que estéis usando todavía no soporta ese chipset.

No creo que haga falta añadir ese driver al ogLive. El ogLive tiene el driver/modulo r8169 en el initramfs, que por lo que he visto maneja a las tarjetas RTL8168*. ¿Qué modelo en concreto tenéis vosotros?

A ver si con está información te podemos ayudar mejor a encontrar el problema.

¡Un saludo!