[Opengnsys-users] Remote pc y cambio de ubicacion de ordenadores.

Juan Jesús Farfán Leiva jjfl en satd.uma.es
Vie Dic 18 10:37:01 CET 2020

Hola José Miguel,

Se me pasó tu correo por completo,

El vie, 11 dic 2020 a las 9:51, Jose Miguel Hernández (<josemh en usal.es>)
escribió:

> [...]
>

> Una solución es tener un pool por cada aula y asi gestionarla con los
> calendarios de uds, pero en principio no queríamos tener mas de un pool por
> centro. Otra solución es reiniciar el pool cada vez que se hacen estos
> cambios pero aún no tenemos cedida a los técnicos de aulas la gestión de
> sus propios pools. Por ello lo que hemos hecho es crear 30 equipos
> virtualizados para suplir las necesidades de ese centro en concreto y asi
> no hay que tocar el pool compartido que es como no da problemas.
>

> ¿Cómo gestionáis casos de estos? ¿Teneis varios pool por centro, uno por

Nosotros tenemos según las necesidades, mínimo tenemos un pool por centro,
que sería el aula de "libre acceso" para los alumnos, pero también se nos
da el caso de docencia online que hacen uso de los ordenadores de las aulas
por el tipo de software que usan no es es posible virtualizarlo,  y tenemos
aulas de remote pc que se pueden reservar en una franja horaria para una
asignatura (como si fuese en presencial), como el acceso lo damos desde
campus virtual (moodle) le habilitamos en la asignatura el recurso de
Virtual PC para esa franja horaria a esa clase.

Respecto a pasar aulas de local a remote PC  solo lo hacemos si las podemos
tener 24 horas o más.

¿Hay alguna manera de que los calendarios gestionen el aumento  o
> disminución de equipos compartidos en un aula sin tener que reiniciar los
> pools?

Si, al definir los calendarios en los pools puedes crear tareas
programadas, donde realizar todos los cambios que necesitas tanto de
servicios iniciales, cachés, max. número de servicios, y publicar. Tienes
que crear tantas acciones programadas como cambios quieras hacer.

Cuando dices reiniciar el pool te refieres a publicar ¿no?
Si es así, yo recomiendo hacerlo siempre que se hagan modificaciones del
número de equipos etc, es algo no no tarda mucho y actualiza todas las
reservas de los equipos, y evita problemas.

Si quieres que lo veamos in situ comentanoslo.

Un saludo.

> la Universidad de Zaragoza.
> Puede encontrar toda la información sobre como tratamos sus datos en el
> Recuerde que si está suscrito a una lista voluntaria Ud. puede darse de
> baja desde la propia aplicación en el momento en que lo desee.

*Juan Jesús Farfán Leiva*
Tel.: 951 952751   Fax: 952 132673
e-mail: jjfarfan en uma.es
*Servicio Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos*
<http://evlt.uma.es>
*Universidad de Málaga <http://www.uma,es>*