[Opengnsys-users] Remote pc y cambio de ubicacion de ordenadores.

Jose Miguel Hernández josemh en usal.es
Vie Dic 11 09:50:53 CET 2020


Buenos días

 

Quisiera saber cómo  estáis gestionando el tema de cambio del número de
equipos compartidos en un pool a través de Opengnsys-RemotePc-UDS.

Nosotros a principio de cuatrimestre, por no cargar demasiado el portal de
acceso remoto que hemos creado, decidimos crear tan solo un pool de pcs por
centro. Los hay de distintos tamaños, desde 10 o 12 ordenadores hasta más de
100 en algún pool.

Mientras no tocamos esos pools no hay problema. Por ejemplo hay un pool con
un número máximo de 100 equipos y cacheados 50 y funciona desde hace meses
sin problema.

Sin embargo, en algún centro según avanzaba el cuatrimestre se han dado el
siguiente caso:

 

Tenemos un pool creado seleccionando  una unidad organizativa que contiene
varias aulas en la que normalmente solo tenemos compartida un aula con 22
equipos de distintas aulas que no se pueden usar en presencial por temas de
distancia. Hay más aulas en esa OU  sin compartir normalmente. Tenemos
puesto un número máximo de 50 equipos con 22 equipos cacheados, que son los
que siempre están , como mínimo compartidos por remote pc.

 

Pero hay dos díasa la semana  en los que hay que añadir el resto de pcs de
una aula y otros dos días en que los que hay que añadir son el resto de pcs
del otro aula. Lo que hacemos esos días es mover ordenadores del otro aula
que corresponda al aula compartida y quitarlos cuando pasan las horas de
clase on-line.  También hemos probado a esos días compartir tb  el aula
necesaria  que está en la misma OU seleccionada para el pool y dejarla de
compartir al final de la clase on line. 

 

Esto nos ésta dando muchos problemas, porque, a menos que reinicies el pool
cada vez que añades o quites 20 ordenadores al aula, la comunicación entre
opengnsys y UDS no es lo fluida que debiera ser para que estos cambios se
produzcan de una manera ágil, resultando en errores de conexión, o en que
sigue dando pcs de un aula algún tiempo después de dejar de compartirla….

 

Una solución es tener un pool por cada aula y asi gestionarla con los
calendarios de uds, pero en principio no queríamos tener mas de un pool por
centro. Otra solución es reiniciar el pool cada vez que se hacen estos
cambios pero aún no tenemos cedida a los técnicos de aulas la gestión de sus
propios pools. Por ello lo que hemos hecho es crear 30 equipos virtualizados
para suplir las necesidades de ese centro en concreto y asi no hay que tocar
el pool compartido que es como no da problemas.

 

¿Cómo gestionáis casos de estos? ¿Teneis varios pool por centro, uno por
cada aula? ¿Hay alguna manera de que los calendarios gestionen el aumento  o
disminución de equipos compartidos en un aula sin tener que reiniciar los
pools?

 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/opengnsys-users/attachments/20201211/f0d79756/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Opengnsys-users