[Opengnsys-users] Clonacion de Acrobat y solicitud de ID al cambiar el nombre del equipo

Antonio Jesus Doblas Viso adv en uma.es
Vie Oct 4 11:15:05 CEST 2019


Buenas.

En la UMA, estamos con  problemas post-clonación con el adobe DC 2019. Es
el primer curso con el DC y no tenemos la experiencia previa.

Las instrucciones de este hilo sirven para el DC de 2019? Gracias

Saludos

El dv, 28 set 2018 a les 14:44 requibat <requibat en unizar.es> va escriure:

> Tienes razón Manel, por eso nosotros tampoco lo "veíamos".
>
> Nos quedamos también con tu uso de adobe_prtk  porque quizás sea una
> solución también para nosotros. Lo miramos.
>
> Muchas gracias, a esto le llamo yo colaboración :-)
>
> Delia
>
> El 28/09/2018 a las 14:38, Manel Rodero escribió:
>
> Hola,
>
> Es curioso que se necesiste realizar el Serialize cuando el propio setup
> ya incluye el s/n de volume. En fin, me quedo la solución por si acaso ;-)
>
> De hecho, el uso de "adobe_prtk" lo utilizamos con Adobe Photoshop de la
> siguiente manera:
>
> - Tenemos únicamente 5 licencias para 5 equipos concretos
>
> - Pero hay gente que quiere/necesita un Photoshop temporalmente (les vale
> con tenerlo en modo Trial)
>
> - El instalador de Adobe PS desatendido lo instala en modo Trial pero si
> es uno de los equipos autorizados, le pone su número de serie de la
> siguiente manera:
>
> for /f "tokens=*" %%i in ('type "%KEYSDIR%\%COMPUTERNAME%.txt"') do
> "%PRTKDIR%\adobe_prtk.exe" --tool=ReplaceSN
> --serialize=Photoshop-CS5-Win-GM --serial=%%i >NUL 2>&1
>
> Solución "chapu" pero evita tener que ir a ponerle el número de serie al
> usuario ;-)
>
> Saludos.
>
> El 28/09/2018 a las 14:30, requibat escribió:
>
> Hola de nuevo,
>
> muchas gracias, Manel :-)
>
> Parece que hemos resuelto el tema y os comento como:
>
> En el equipo piloto copiamos en C:\ los ficheros adobe_prtk.exe y prov.xml
> que nos hemos descargado del Adobe Provisioning Toolkit (si alguno no los
> tiene, que nos diga y se los mandamos).
>
>  y desde cmd con permisos de *administrador* ejecutamos:
>
>
> adobe_prtk --tool=VolumeSerialize --provfile=c:\prov.xml
>
> Luego, clonamos el piloto (con esos dos ficheros incluidos) y en los
> equipos clonados ya no nos solicita la ID al utilizar el Adobe Acrobat Pro
> 2015 o 2017
>
> Hemos usamos los instaladores de Acrobat DC 2015 y 2017 y los ficheros
> anteriores están sacados del Adobe Provisioning Toolkit.
>
> Muchas gracias.
> Delia
> El 18/09/2018 a las 12:02, Manel Rodero escribió:
>
> Hola,
>
> Nosotros también usamos ACW para crear el fichero con el que instalar
> Adobe Reader/Acrobat DC de forma desatendida con nuestra configuración y
> los últimos parches MSP que haya en el directorio.
>
> Ahora mismo no estamos utilizando clonación con el software instalado ya
> que estamos tendiendo a imágenes ligeras (son para despachos y no aulas)
> donde el software se instala durante el despliegue de forma desatendida
> (ya no tenemos Symantec y aún no tenemos Cloudpaging).
>
> De todos modos, solemos hacer clonación de equipos en el entorno de
> pruebas (usando snapshot.exe y cambiando el nombre del equipo y no ha
> pasado ésto).
>
> Te paso adjunta nuestra configuración por si te sirve de algo (lo más
> importante es la parte de Grant Offline Exception and Disable
> Registration y Disable All Services).
>
> Saludos.
>
> El 18/09/2018 a las 11:19, requibat escribió:
>
> Buenos días,
>
> con el inicio de curso nos hemos encontrado con el siguiente problema:
>
> Las imagenes de Windows 7 que contenían el Acrobat DC 2015 y 2017 se
> clonaron con OpenGnsys 1.0.6 sin problemas, pero al ir a utilizar el
> Acrobar por primera vez,  nos solcita un inicio de sesion con un ID de
> Adobe (en cada equipo).
>
> En la Universidad de Zaragoza utilizamos la herramienta Acrobat
> Customization Wizard DC para preparar instaladores de Acrobat DC 2015 y
> 2017 que, además de otros ajustes, no requieran el uso el inicio de
> sesión con un Adobe ID para utilizar el software. Sin embargo al clonar
> estas imágenes creadas con esta configuración y, al parecer, al aplicar
> el cambio de nombre del equipo de la postconfiguración de OGN, se pierde
> esa configuración y nos vuelva a solicitar el uso del dichoso Adobe ID.
>
> ¿Os habéis encontrado alguno con este problema o habéis optado por
> utilizar un Adobe ID genérico para los equipos de aulas?
>
> Muchas gracias.
>
>
>
> --
> Delia Requibátiz Quintana
> Jefa de Proyectos - Área de Atención a Usuarios
> Servicio de Informática y Comunicaciones
> Universidad de Zaragoza
> Tfno 876553536 / 843536
>
>
>
> --
>
>        Manel Rodero
> o o o
> o o o  inLab FIB
> o o o  Facultat d'Informàtica de Barcelona
> U P C  Universitat Politècnica de Catalunya - Barcelona Tech
>
>        E-mail : manel en fib.upc.edu
>        Tel.   : +34 93 401 0847
>        Web    : http://inlab.fib.upc.edu/
>
> ======================================================================
>
> Abans  d'imprimir aquest missatge, si us plau, assegureu-vos que sigui
> necessari. El medi ambient és cosa de tots.
>
> --[ http://www.fib.upc.edu/disclaimer/ ]------------------------------
>
> ADVERTIMENT  /  TEXT  LEGAL:  Aquest  missatge pot contenir informació
> confidencial  o  legalment protegida i està exclusivament adreçat a la
> persona  o entitat destinatària. Si vosté no es el destinatari final o
> persona  encarregada  de  recollir-lo, no està autoritzat a llegir-lo,
> retenir-lo, modificar-lo, distribuir-lo, copiar-lo ni a revelar el seu
> contingut.  Si ha rebut aquest correu electrònic per error, li preguem
> que  informi  al  remitent  i elimini del seu sistema el missatge i el
> material annex que pugui contenir. Gràcies per la seva col·laboració.
>
>
> --
> Delia Requibátiz Quintana
> Jefa de Proyectos - Área de Atención a Usuarios
> Servicio de Informática y Comunicaciones
> Universidad de Zaragoza
> Tfno 876553536 / 843536
>
>
> _______________________________________________
> Opengnsys-users mailing list
> Opengnsys-users en listas.unizar.es
> https://listas.unizar.es/cgi-bin/mailman/listinfo/opengnsys-users
>
-- 
Enviado con Gmail Mobile
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/opengnsys-users/attachments/20191004/7fa54ce9/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Opengnsys-users