<div><div dir="auto"><div dir="auto">Buenas.</div></div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">En la UMA, estamos con  problemas post-clonación con el adobe DC 2019. Es el primer curso con el DC y no tenemos la experiencia previa. </div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">Las instrucciones de este hilo sirven para el DC de 2019? Gracias</div></div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">Saludos</div><div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El dv, 28 set 2018 a les 14:44 requibat <<a href="mailto:requibat@unizar.es">requibat@unizar.es</a>> va escriure:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
  
    
  
  <div text="#000000" bgcolor="#FFFFFF">
    <p>Tienes razón Manel, por eso nosotros tampoco lo "veíamos". <br>
    </p>
    <p>Nos quedamos también con tu uso de adobe_prtk  porque quizás sea
      una solución también para nosotros. Lo miramos. <br>
    </p>
    <p>Muchas gracias, a esto le llamo yo colaboración :-)</p>
    <p>Delia<br>
    </p></div><div text="#000000" bgcolor="#FFFFFF">
    <br>
    <div>El 28/09/2018 a las 14:38, Manel Rodero
      escribió:<br>
    </div>
    <blockquote type="cite">
      
      <p>Hola,</p>
      <p>Es curioso que se necesiste realizar el Serialize cuando el
        propio setup ya incluye el s/n de volume. En fin, me quedo la
        solución por si acaso ;-)</p>
      <p>De hecho, el uso de "adobe_prtk" lo utilizamos con Adobe
        Photoshop de la siguiente manera:</p>
      <p>- Tenemos únicamente 5 licencias para 5 equipos concretos</p>
      <p>- Pero hay gente que quiere/necesita un Photoshop temporalmente
        (les vale con tenerlo en modo Trial)</p>
      <p>- El instalador de Adobe PS desatendido lo instala en modo
        Trial pero si es uno de los equipos autorizados, le pone su
        número de serie de la siguiente manera:</p>
      <p><font face="Courier New, Courier, monospace">for /f "tokens=*"
          %%i in ('type "%KEYSDIR%\%COMPUTERNAME%.txt"') do
          "%PRTKDIR%\adobe_prtk.exe" --tool=ReplaceSN
          --serialize=Photoshop-CS5-Win-GM --serial=%%i >NUL
          2>&1</font></p>
      <p>Solución "chapu" pero evita tener que ir a ponerle el número de
        serie al usuario ;-)</p>
      <p>Saludos.<br>
      </p>
      <br>
      <div>El 28/09/2018 a las 14:30, requibat
        escribió:<br>
      </div>
      <blockquote type="cite">
        
        <p>Hola de nuevo, <br>
        </p>
        <p>muchas gracias, Manel :-)</p>
        <p> Parece que hemos resuelto el tema y os comento como: <br>
        </p>
        <p>En el equipo piloto copiamos en C:\ los ficheros
          adobe_prtk.exe y prov.xml que nos hemos descargado del Adobe
          Provisioning Toolkit (si alguno no los tiene, que nos diga y
          se los mandamos). <br>
        </p>
        <p> y desde cmd con permisos de <b>administrador</b>
          ejecutamos:</p>
        <p><br>
          <span style="color:rgb(0,0,0);font-family:helvetica;font-size:12px">adobe_prtk --tool=VolumeSerialize
            --provfile=c:\prov.xml</span></p>
        <p>Luego, clonamos el piloto (con esos dos ficheros incluidos) y
          en los equipos clonados ya no nos solicita la ID al utilizar
          el Adobe Acrobat Pro 2015 o 2017<br>
        </p>
        <p>Hemos usamos los instaladores de Acrobat DC 2015 y 2017 y los
          ficheros anteriores están sacados del Adobe Provisioning
          Toolkit.</p>
        <p>Muchas gracias. <br>
        </p>
        Delia<br>
        <div>El 18/09/2018 a las 12:02, Manel
          Rodero escribió:<br>
        </div>
        <blockquote type="cite">
          <pre>Hola,

Nosotros también usamos ACW para crear el fichero con el que instalar
Adobe Reader/Acrobat DC de forma desatendida con nuestra configuración y
los últimos parches MSP que haya en el directorio.

Ahora mismo no estamos utilizando clonación con el software instalado ya
que estamos tendiendo a imágenes ligeras (son para despachos y no aulas)
donde el software se instala durante el despliegue de forma desatendida
(ya no tenemos Symantec y aún no tenemos Cloudpaging).

De todos modos, solemos hacer clonación de equipos en el entorno de
pruebas (usando snapshot.exe y cambiando el nombre del equipo y no ha
pasado ésto).

Te paso adjunta nuestra configuración por si te sirve de algo (lo más
importante es la parte de Grant Offline Exception and Disable
Registration y Disable All Services).

Saludos.

El 18/09/2018 a las 11:19, requibat escribió:
</pre>
          <blockquote type="cite">
            <pre>Buenos días,

con el inicio de curso nos hemos encontrado con el siguiente problema:

Las imagenes de Windows 7 que contenían el Acrobat DC 2015 y 2017 se
clonaron con OpenGnsys 1.0.6 sin problemas, pero al ir a utilizar el
Acrobar por primera vez,  nos solcita un inicio de sesion con un ID de
Adobe (en cada equipo).

En la Universidad de Zaragoza utilizamos la herramienta Acrobat
Customization Wizard DC para preparar instaladores de Acrobat DC 2015 y
2017 que, además de otros ajustes, no requieran el uso el inicio de
sesión con un Adobe ID para utilizar el software. Sin embargo al clonar
estas imágenes creadas con esta configuración y, al parecer, al aplicar
el cambio de nombre del equipo de la postconfiguración de OGN, se pierde
esa configuración y nos vuelva a solicitar el uso del dichoso Adobe ID.

¿Os habéis encontrado alguno con este problema o habéis optado por
utilizar un Adobe ID genérico para los equipos de aulas?

Muchas gracias.

</pre>
          </blockquote>
        </blockquote>
        <br>
        <pre cols="72">-- 
Delia Requibátiz Quintana
Jefa de Proyectos - Área de Atención a Usuarios
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad de Zaragoza
Tfno 876553536 / 843536

</pre>
      </blockquote>
      <br>
      <pre cols="72">-- 

       Manel Rodero
o o o  
o o o  inLab FIB
o o o  Facultat d'Informàtica de Barcelona
U P C  Universitat Politècnica de Catalunya - Barcelona Tech

       E-mail : <a href="mailto:manel@fib.upc.edu" target="_blank">manel@fib.upc.edu</a>
       Tel.   : +34 93 401 0847
       Web    : <a href="http://inlab.fib.upc.edu/" target="_blank">http://inlab.fib.upc.edu/</a>

======================================================================

Abans  d'imprimir aquest missatge, si us plau, assegureu-vos que sigui
necessari. El medi ambient és cosa de tots.

--[ <a href="http://www.fib.upc.edu/disclaimer/" target="_blank">http://www.fib.upc.edu/disclaimer/</a> ]------------------------------

ADVERTIMENT  /  TEXT  LEGAL:  Aquest  missatge pot contenir informació
confidencial  o  legalment protegida i està exclusivament adreçat a la
persona  o entitat destinatària. Si vosté no es el destinatari final o
persona  encarregada  de  recollir-lo, no està autoritzat a llegir-lo,
retenir-lo, modificar-lo, distribuir-lo, copiar-lo ni a revelar el seu
contingut.  Si ha rebut aquest correu electrònic per error, li preguem
que  informi  al  remitent  i elimini del seu sistema el missatge i el
material annex que pugui contenir. Gràcies per la seva col·laboració.
</pre>
    </blockquote>
    <br>
    <pre cols="72">-- 
Delia Requibátiz Quintana
Jefa de Proyectos - Área de Atención a Usuarios
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad de Zaragoza
Tfno 876553536 / 843536

</pre>
  </div>

_______________________________________________<br>
Opengnsys-users mailing list<br>
<a href="mailto:Opengnsys-users@listas.unizar.es" target="_blank">Opengnsys-users@listas.unizar.es</a><br>
<a href="https://listas.unizar.es/cgi-bin/mailman/listinfo/opengnsys-users" rel="noreferrer" target="_blank">https://listas.unizar.es/cgi-bin/mailman/listinfo/opengnsys-users</a><br>
</blockquote></div></div>-- <br><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature">Enviado con Gmail Mobile</div>