[Opengnsys-users] Windows 10 con 'sysprep' ?

Irina Gómez irinagomez en us.es
Vie Ene 25 12:25:36 CET 2019

Hola, Manel

No lo he probado nunca, pero puede que funcione si al restaurar no se
realiza la postconfiguración de OpenGnsys. Te explico un poco más largo

El proceso de despliegue del sistema operativo tiene tres partes:
actualización de la cache, clonación de la imagen y postconfiguración.
En la postconfiguración es cuando se prepara el sistema para cambiarle
el nombre, realizar la configuración del arranque de Windows, actualizar
en el registro la partición y otros. Supongo que esto es lo que haría
sysprep.

Desde la consola se llama al script deployImage que a su vez llama a
updateCache, restoreImage y configureOs. Podrías probar a hacer desde
línea de comando solamente restoreImage y en vez de configureOs utilizar
la función "ogExtendFs $DISK $PART", quizás así al arrancar el sysprep
es capaz de configurar correctamente el sistema.

A ver si te sirve. Cuéntanos que tal te va.

Hasta ahora

Irina Gómez