[Inma-permanentes] actualizacion organigrama - perfiles CT

Conrado Rillo crillo en unizar.es
Jue Jul 8 02:35:45 CEST 2021


Buenas noches,

El 21 de abril de este año la Dirección del INMA, consciente de la
importancia de este tema, preguntó a VICYT:

*"Director INMA *<dirinma en unizar.es> 21 de abril de 2021, 20:07

Para: Jesús Marco <jesus.marco en csic.es>

Estimado Jesús,
...
Estamos ahora desarrollando el Plan de actuación de este año y nos gustaría
saber, en la medida de lo posible, cuando se prevé que se soliciten a los
ICUs los perfiles de plazas de la correspondiente OEP. Supongo que, sobre
criterios a seguir, en algún momento recibiremos instrucciones de Marisol
Martín. Tenemos además tres ERCs que llevarán asociados perfiles de CT
concretos. Con lo que me digas me dirigiré a ella, pero, como imagino que
está "aterrizando" si nos puedes adelantar algo en cuanto a tiempos, por
aproximado que sea y sin ningún compromiso, mejor.  El equipo de dirección
del INMA queremos tener todo lo avanzado que podamos estos temas, que son
cruciales, y no se pueden ni deben hacer con prisas y menos ahora con el
tamaño que tenemos.
..."

Respuesta:

*"Jesús Marco *<jesus.marco en csic.es> 21 de abril de 2021, 20:24

Para: Director INMA <dirinma en unizar.es>

Muchas gracias Conrado, son muchos temas

Del tema OEP os avisaremos, empezaremos pronto, pero via organigramas,
actualizando las peticiones de hace dos años.

..."


Desde Dirección insistimos ante el nuevo responsable de VAPC obteniendo
respuesta similar.

El día 1 de Julio, en la reunión de Directores, se dijo que se nos iba a
pedir actualizar los organigramas existentes para el día 15 y que se
esperaban cambios menores.  Se inundó el chat de preguntas que VICYT agrupó
y respondió eludiendo la mayoría de ellas, cambiando de tema, y, diciendo
que se enviaría un correo a las direcciones. A fecha de hoy no hemos
recibido ninguna instrucción concreta. Además, por motivos de agenda y
viajes de trabajo, el equipo de dirección del INMA no pudo reunirse hasta
ayer para planificar cómo actualizar el organigrama del centro.

La Dirección y Gerencia hemos sido los primeros sorprendidos por la
ausencia de instrucciones concretas, criterios sobre plazas de científicos,
de técnicos, de personal de administración,... y, sobre todo, por el corto
espacio de tiempo para un trabajo tan importante.

Afortunadamente, desde ayer, tenemos el organigrama, a nivel de datos,
totalmente actualizado (Grupos, Departamentos,...) y revisado por Dirección
y Gerencia. Esta mañana, en la segunda mitad de la misma, hemos estado
revisando la situación de las plazas de científicos, sin olvidar ni
descuidar las de técnicos y administración, en las que estamos trabajando
desde hace meses, tanto por CSIC como por UNIZAR.

De hecho, la primera mitad de la mañana de hoy hemos estado en PAS-UNIZAR,
revisando con la Jefa de Sección la situación de los concursos de los
puestos indefinidos que están pendientes de publicación.

También hemos hecho todo el trabajo que se nos ha solicitado, relativo al
programa de estabilización CSIC, y, tan solo queda esperar la publicación
de la convocatoria.

Como muy bien sabéis las plazas de científicos deben ir avaladas por CVs
sólidos. Por ello hemos pedido de forma urgente a los departamentos, tan
pronto como hemos tenido el organigrama revisado a nivel de datos, que
propongan CVs para unos perfiles que obviamente habrá que "revisar" y
"priorizar", con o sin criterios establecidos por CSIC si no llegan.
Hemos dado de plazo para tener los CVs hasta el lunes 12 a las 14:00, no
tiene que estar para la reunión de hoy.

Sr. Roubeau, a través de los departamentos están representados todos los
colectivos del Instituto, por lo que la recogida de información a través de
ellos no debería dejar ninguna necesidad de recursos humanos de cualquier
categoría fuera de la planificación.

Ni el convenio ni el reglamento establecen cómo debe hacerse el trabajo
para la elaboración del Organigrama del centro. Pero, dicho esto, no le
quepa la menor duda, Sr. Roubeau, que esta Dirección no obviará, ni la
misión, ni el papel de la Junta, como órgano de dirección del Instituto, en
la medida de lo posible.

Saludos,
Conrado

El mié, 7 jul 2021 a las 22:18, Olivier Roubeau (<roubeau en unizar.es>)
escribió:

>
> Estiamd en s compañer en s,
>
> El pasado 1 de Julio, en la reunion del equipo de Dirección del CSIC con
> los Directores de Institutos se instó a los centros a enviar una
> actualización de los organigramas que se remitieron en Marzo de 2019,
> para preparar la Oferta de Empleo Publico 20-21.
>
> Esos organigramas contienen una prelacion de perfiles de posibles plazas
> de cientifico titular, pero tambien informacion de grupos de
> investigacion, recursos claves etc.
>
> En el pdf de dicha reunion (lo podeis descargar en la intranet del
> CSIC), se especifica que esta actualizacion debe hacerse hasta el 15 de
> julio de 2021, y que luego habra una revision por parte de la
> organizacion central y de las comisiones, por orden de llegada.
>
> En resumen, URGE. Sobre todo porque el organigrama de 2019 se hizo antes
> de la fusion INA-ICMA, y tambien antes de la ultima reconfiguracion de
> grupos de investigacion.
>
> Os escribo porque direccion ha informado (solo) esta tarde a los jefes
> de departamentos, pidiendo que recaben informacion en sus departamentos,
> y convocando una reunion de direccion con los jefes de departamentos
> mañana jueves a las 9:30, para comentar la actualizacion de la lista de
> perfiles. Parece ser que no del resto del organigrama.
>
> Por si no habeis sido informados aun, ponedos en contacto con vuestro
> jefe de departamento. Y aunque si hayais sido informados, considerar que
> el organigrama posiblemente necesita mas actualizacion que solo la lista
> de perfiles.
>
> Aprovecho para recordaros que la ultima vez que hubo una reunion
> direccion+jefes de departamentos, que yo sepa, fue justamente para
> acordar la lista de perfiles de 2019, el 4 de marzo de 2019, en un
> proceso poco correcto. Tambien recordar que ese ente direccion+jefes de
> departamento no tiene ningun existencia ni en el RRI ni en el convenio
> del instituto.
>
> No entiendo porque haber esperado hasta esta tarde para informarnos, y
> porque a traves de los Jefes de departamento, ni tampoco porque no se
> convoca una Junta. Y se lo he comunicado a direccion.
>
> Un saludo,
>
> Olivier Roubeau, representante de personal permanente en Junta del INMA.
>
>
> _______________________________________________
> INFORMACION SOBRE PROTECCION DE DATOS DE CARACTER PERSONAL
>
> Ud. recibe este correo por pertenecer a una lista de correo gestionada por
> la Universidad de Zaragoza.
> Puede encontrar toda la informacion sobre como tratamos sus datos en el
> siguiente enlace:
>
> https://sicuz.unizar.es/informacion-sobre-proteccion-de-datos-de-caracter-personal-en-listas
> Recuerde que si esta suscrito a una lista voluntaria Ud. puede darse de
> baja desde la propia aplicacion en el momento en que lo desee.
> ___________________________________________
> Inma-permanentes mailing list
> Inma-permanentes en listas.unizar.es
> https://listas.unizar.es/cgi-bin/mailman/listinfo/inma-permanentes
>


-- 
Conrado Rillo
Profesor de Investigación
INMA, CSIC-Universidad de Zaragoza
c/ Pedro Cerbuna, 12
50009 ZARAGOZA

Phone:+34 976 761 228
Fax:    +34 976 761 229
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/inma-permanentes/attachments/20210708/cde91ffe/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Inma-permanentes