<div dir="ltr">Buenas noches,<div><br></div><div>El 21 de abril de este año la Dirección del INMA, consciente de la importancia de este tema, preguntó a VICYT:</div><div><br></div><div><table width="100%" cellpadding="0" cellspacing="0" border="0" style="color:rgb(0,0,0);font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><tbody><tr><td style="font-family:arial,sans-serif"><font size="-1" style="background-color:rgb(204,204,204)"><b>"Director INMA </b><<a href="mailto:dirinma@unizar.es" target="_blank">dirinma@unizar.es</a>></font></td><td align="right" style="font-family:arial,sans-serif"><font size="-1" style="background-color:rgb(204,204,204)">21 de abril de 2021, 20:07</font></td></tr><tr><td colspan="2" style="font-family:arial,sans-serif;padding-bottom:4px"><font size="-1"><div><span style="background-color:rgb(204,204,204)">Para: Jesús Marco <<a href="mailto:jesus.marco@csic.es" target="_blank">jesus.marco@csic.es</a>></span></div><div><span style="background-color:rgb(204,204,204)"><br></span></div><div><span style="background-color:rgb(204,204,204)">Estimado Jesús,<br></span></div><div><span style="background-color:rgb(204,204,204)">...</span></div><div><span style="background-color:rgb(204,204,204)">Estamos ahora desarrollando el Plan de actuación de este año y nos gustaría saber, en la medida de lo posible, cuando se prevé que se soliciten a los ICUs los perfiles de plazas de la correspondiente OEP. Supongo que, sobre criterios a seguir, en algún momento recibiremos instrucciones de Marisol Martín. Tenemos además tres ERCs que llevarán asociados perfiles de CT concretos. Con lo que me digas me dirigiré a ella, pero, como imagino que está "aterrizando" si nos puedes adelantar algo en cuanto a tiempos, por aproximado que sea y sin ningún compromiso, mejor.  El equipo de dirección del INMA queremos tener todo lo avanzado que podamos estos temas, que son cruciales, y no se pueden ni deben hacer con prisas y menos ahora con el tamaño que tenemos.<br></span></div><div><span style="background-color:rgb(204,204,204)">..."</span></div><div><br></div><div>Respuesta:</div><div><br></div><div><table width="100%" cellpadding="0" cellspacing="0" border="0" style="font-size:13px"><tbody><tr><td style="font-family:arial,sans-serif"><font size="-1" style="background-color:rgb(204,204,204)"><b>"Jesús Marco </b><<a href="mailto:jesus.marco@csic.es" target="_blank">jesus.marco@csic.es</a>></font></td><td align="right" style="font-family:arial,sans-serif"><font size="-1" style="background-color:rgb(204,204,204)">21 de abril de 2021, 20:24</font></td></tr><tr><td colspan="2" style="font-family:arial,sans-serif;padding-bottom:4px"><font size="-1"><div><span style="background-color:rgb(204,204,204)">Para: Director INMA <<a href="mailto:dirinma@unizar.es" target="_blank">dirinma@unizar.es</a>></span></div><div><p class="MsoNormal"><span style="font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;color:rgb(31,73,125);background-color:rgb(204,204,204)">Muchas gracias Conrado, son muchos temas<u></u><u></u></span></p><p class="MsoNormal"><span style="font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;color:rgb(31,73,125);background-color:rgb(204,204,204)">Del tema OEP os avisaremos, empezaremos pronto, pero via organigramas, actualizando las peticiones de hace dos años.</span></p><p class="MsoNormal"><span style="font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;color:rgb(31,73,125);background-color:rgb(204,204,204)">..."</span></p><p class="MsoNormal"><span style="font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;color:rgb(31,73,125);background-color:rgb(204,204,204)"><br></span></p></div><div>Desde Dirección insistimos ante el nuevo responsable de VAPC obteniendo respuesta similar.</div><div><br></div><div>El día 1 de Julio, en la reunión de Directores, se dijo que se nos iba a pedir actualizar los organigramas existentes para el día 15 y que se esperaban cambios menores.  Se inundó el chat de preguntas que VICYT agrupó y respondió eludiendo la mayoría de ellas, cambiando de tema, y, diciendo que se enviaría un correo a las direcciones. A fecha de hoy no hemos recibido ninguna instrucción concreta. Además, por motivos de agenda y viajes de trabajo, el equipo de dirección del INMA no pudo reunirse hasta ayer para planificar cómo actualizar el organigrama del centro.</div><div><br></div><div>La Dirección y Gerencia hemos sido los primeros sorprendidos por la ausencia de instrucciones concretas, criterios sobre plazas de científicos, de técnicos, de personal de administración,... y, sobre todo, por el corto espacio de tiempo para un trabajo tan importante.</div><div><br></div><div>Afortunadamente, desde ayer, tenemos el organigrama, a nivel de datos, totalmente actualizado (Grupos, Departamentos,...) y revisado por Dirección y Gerencia. Esta mañana, en la segunda mitad de la misma, hemos estado revisando la situación de las plazas de científicos, sin olvidar ni descuidar las de técnicos y administración, en las que estamos trabajando desde hace meses, tanto por CSIC como por UNIZAR.</div><div><br></div><div>De hecho, la primera mitad de la mañana de hoy hemos estado en PAS-UNIZAR, revisando con la Jefa de Sección la situación de los concursos de los puestos indefinidos que están pendientes de publicación.</div><div><br></div><div>También hemos hecho todo el trabajo que se nos ha solicitado, relativo al programa de estabilización CSIC, y, tan solo queda esperar la publicación de la convocatoria.</div><div><br></div><div>Como muy bien sabéis las plazas de científicos deben ir avaladas por CVs sólidos. Por ello hemos pedido de forma urgente <span style="font-size:13px">a los departamentos</span>, tan pronto como hemos tenido el organigrama revisado a nivel de datos, que propongan CVs para unos perfiles que obviamente habrá que "revisar" y "priorizar", con o sin criterios establecidos por CSIC si no llegan. Hemos dado de plazo para tener los CVs hasta el lunes 12 a las 14:00, no tiene que estar para la reunión de hoy.</div></font><font size="-1"><div><br></div><div>Sr. Roubeau, a través de los departamentos están representados todos los colectivos del Instituto, por lo que la recogida de información a través de ellos no debería dejar ninguna necesidad de recursos humanos de cualquier categoría fuera de la planificación. </div><div><br></div><div>Ni el convenio ni el reglamento establecen cómo debe hacerse el trabajo para la elaboración del Organigrama del centro. Pero, dicho esto, no le quepa la menor duda, Sr. Roubeau, que esta Dirección no obviará, ni la misión, ni el papel de la Junta, como órgano de dirección del Instituto, en la medida de lo posible.</div><div><div><br></div></div><div>Saludos,</div><div>Conrado</div></font></td></tr></tbody></table></div></font></td></tr></tbody></table></div></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El mié, 7 jul 2021 a las 22:18, Olivier Roubeau (<<a href="mailto:roubeau@unizar.es">roubeau@unizar.es</a>>) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><br>
Estiamd@s compañer@s,<br>
<br>
El pasado 1 de Julio, en la reunion del equipo de Dirección del CSIC con <br>
los Directores de Institutos se instó a los centros a enviar una <br>
actualización de los organigramas que se remitieron en Marzo de 2019, <br>
para preparar la Oferta de Empleo Publico 20-21.<br>
<br>
Esos organigramas contienen una prelacion de perfiles de posibles plazas <br>
de cientifico titular, pero tambien informacion de grupos de <br>
investigacion, recursos claves etc.<br>
<br>
En el pdf de dicha reunion (lo podeis descargar en la intranet del <br>
CSIC), se especifica que esta actualizacion debe hacerse hasta el 15 de <br>
julio de 2021, y que luego habra una revision por parte de la <br>
organizacion central y de las comisiones, por orden de llegada.<br>
<br>
En resumen, URGE. Sobre todo porque el organigrama de 2019 se hizo antes <br>
de la fusion INA-ICMA, y tambien antes de la ultima reconfiguracion de <br>
grupos de investigacion.<br>
<br>
Os escribo porque direccion ha informado (solo) esta tarde a los jefes <br>
de departamentos, pidiendo que recaben informacion en sus departamentos, <br>
y convocando una reunion de direccion con los jefes de departamentos <br>
mañana jueves a las 9:30, para comentar la actualizacion de la lista de <br>
perfiles. Parece ser que no del resto del organigrama.<br>
<br>
Por si no habeis sido informados aun, ponedos en contacto con vuestro <br>
jefe de departamento. Y aunque si hayais sido informados, considerar que <br>
el organigrama posiblemente necesita mas actualizacion que solo la lista <br>
de perfiles.<br>
<br>
Aprovecho para recordaros que la ultima vez que hubo una reunion <br>
direccion+jefes de departamentos, que yo sepa, fue justamente para <br>
acordar la lista de perfiles de 2019, el 4 de marzo de 2019, en un <br>
proceso poco correcto. Tambien recordar que ese ente direccion+jefes de <br>
departamento no tiene ningun existencia ni en el RRI ni en el convenio <br>
del instituto.<br>
<br>
No entiendo porque haber esperado hasta esta tarde para informarnos, y <br>
porque a traves de los Jefes de departamento, ni tampoco porque no se <br>
convoca una Junta. Y se lo he comunicado a direccion.<br>
<br>
Un saludo,<br>
<br>
Olivier Roubeau, representante de personal permanente en Junta del INMA.<br>
<br>
<br>
_______________________________________________<br>
INFORMACION SOBRE PROTECCION DE DATOS DE CARACTER PERSONAL<br>
<br>
Ud. recibe este correo por pertenecer a una lista de correo gestionada por la Universidad de Zaragoza.<br>
Puede encontrar toda la informacion sobre como tratamos sus datos en el siguiente enlace:<br>
<a href="https://sicuz.unizar.es/informacion-sobre-proteccion-de-datos-de-caracter-personal-en-listas" rel="noreferrer" target="_blank">https://sicuz.unizar.es/informacion-sobre-proteccion-de-datos-de-caracter-personal-en-listas</a><br>
Recuerde que si esta suscrito a una lista voluntaria Ud. puede darse de baja desde la propia aplicacion en el momento en que lo desee.<br>
___________________________________________<br>
Inma-permanentes mailing list<br>
<a href="mailto:Inma-permanentes@listas.unizar.es" target="_blank">Inma-permanentes@listas.unizar.es</a><br>
<a href="https://listas.unizar.es/cgi-bin/mailman/listinfo/inma-permanentes" rel="noreferrer" target="_blank">https://listas.unizar.es/cgi-bin/mailman/listinfo/inma-permanentes</a><br>
</blockquote></div><br clear="all"><div><br></div>-- <br><div dir="ltr" class="gmail_signature"><div dir="ltr">Conrado Rillo<br>Profesor de Investigación<br>INMA, CSIC-Universidad de Zaragoza<br>c/ Pedro Cerbuna, 12<br>50009 ZARAGOZA<br><br>Phone:+34 976 761 228<br>Fax:    +34 976 761 229<br></div></div>