[Gidid] RECORDATORIO >>> Proyecto Innovación 2021-22
chaime
chaime en unizar.es
Jue Dic 9 20:08:45 CET 2021
Buenas tardes,
espero que estés bien. Ahora te escribo para recordarte que, si todavía no lo has hecho, necesitamos tu «reflexión a modo de diagnóstico personal en un texto de no más de 1000 palabras. Donde al comienzo indiques título(s) y asignatura(s) en el que has impartido la docencia en estos tiempos pandémicos». La fecha de entrega propuesta inicialmente es el 10 de Diciembre, para los rezagados y rezagadas lo podemos extender hasta el lunes 13 de Diciembre.
Como sugerencia, el diagnóstico personal mejor si se parece a un ensayo que a una ‘checklist’. Piensa en escribir algo que luego podamos publicar en una obra colectiva que compile los textos.
Si ya lo enviaste y quieres darle una vuelta, puedes aprovechar estos días.
El paso siguiente será tener una sesión de trabajo en el periodo de exámenes de Enero Febrero. En breve os enviaré una propuesta de calendario.
Si te queda alguna duda, no dejes de plantearla
salud
±±±±±±±±±±±±±±
POR SI NO LO TIENES A MANO, repito el mensaje enviado el pasado 19 de octubre:
…Como sabes nos han concedido el proyecto PIIDUZ_3:
«UNIVERSIDAD EN TIEMPOS POST-PANDÉMICOS: INNOVACIÓN IMAGINACIÓN E INCERTIDUMBRE»
Los fondos asignados son muy reducidos (765 €) y mucho menos de lo que pedimos (3000 €), pero todavía aparecen cono ayuda provisional, pues puede ser que se incrementen.
En el resumen del proyecto decimos:
La pandemia del COVID19 ha quebrado las rutinas de nuestra vida cotidiana, en general, y lo que afecta a la educación superior, en particular. Como grupo, por un lado, queremos reflexionar sobre nuestra propia experiencia de adaptación y ‘supervivencia’ durante este periodo, en el cual la digitalización de la docencia y la ‘soluciones’ —más o menos improvisadas— se han aplicado a las titulaciones de nuestra universidad. Por otro lado, vistos los datos sociosanitarios, estamos pasando a una etapa post-pandémica que no será una mera recuperación de la normalidad perdida. En estas circunstancias, queremos pensar cómo responder a los retos que apuntan en el horizonte. Para ello proponemos manejar la incertidumbre de este contexto desde dos claves: una, nuestra imaginación como docentes y, dos, la gestión de la innovación como grupo. Nos corresponde construir nuestras propias respuestas. Pero también buscar alternativas emergentes que permitan tejer soluciones adaptativas, inteligentes, trasladables a la institución, mejorando las competencias genéricas, transversales a nuestras áreas de conocimiento. Nos toca, además, reflexionar sobre nuestras metodologías docentes para cumplir con nuestro propósito, esto es es «construir una mejor universidad, al servicio de una mejor sociedad».
Y TAMBIÉN DECIMOS COMO Objetivos del Proyecto
1. Elaborar un diagnóstico de nuestra propia docencia y de las soluciones aplicadas durante el tiempo de pandemia con especial énfasis en las metodologías aplicadas y la adquisición de competencias “digitales”.
2. Proponer unas líneas de mejora en nuestra docencia desarrollando un modelo de metodologías activas para la post-pandemia.
3. Abordar colectiva e interdisciplinarmente los efectos de la incertidumbre en nuestra universidad.
POR TANTO, para comenzar por el primer objetivo te propongo que escribas tu propia reflexión a modo de diagnóstico personal en un texto de no más de 1000 palabras. Donde al comienzo indiques título(s) y asignatura(s) en el que has impartido la docencia en estos tiempos pandémicos.
La fecha de entrega el 10 de Diciembre.
Si todos los que estamos aportamos nuestra contribución, tendremos un dossier que sirve para el segundo paso y en conjunto, si los textos tienen calidad suficiente, puede dar para una publicación.
Nada más de momento, seguimos
salud
±±±±±±±±±±±
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/gidid/attachments/20211209/5e4e4325/attachment.html>
Más información sobre la lista de distribución Gidid