<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html charset=utf-8"><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html charset=utf-8"></head><body style="word-wrap: break-word; -webkit-nbsp-mode: space; -webkit-line-break: after-white-space;" class="">Buenas tardes, <div class=""><br class=""></div><div class="">espero que estés bien. Ahora te escribo para recordarte que, si todavía no lo has hecho, necesitamos tu «reflexión a modo de diagnóstico personal en un texto de <b class="">no más de 1000 palabras.</b> Donde al comienzo indiques título(s) y asignatura(s) en el que has impartido la docencia en estos tiempos pandémicos». La fecha de entrega propuesta inicialmente es el <b class=""><font color="#5e30eb" class="">10 de Diciembre</font></b>, para los rezagados y rezagadas lo podemos extender hasta el <b class=""><font color="#e32400" class="">lunes 13 de Diciembre</font></b>.</div><div class="">Como sugerencia, el diagnóstico personal mejor si se parece a un ensayo que a una ‘checklist’. Piensa en escribir algo que luego podamos publicar en una obra colectiva que compile los textos. </div><div class="">Si ya lo enviaste y quieres darle una vuelta, puedes aprovechar estos días. </div><div class=""><br class=""></div><div class="">El paso siguiente será tener una sesión de trabajo en el periodo de exámenes de Enero Febrero. En breve os enviaré una propuesta de calendario.</div><div class=""><br class=""></div><div class="">Si te queda alguna duda, no dejes de plantearla</div><div class=""><br class=""></div><div class="">salud</div><div class=""><br class=""></div><div class="">±±±±±±±±±±±±±±</div><div class=""><br class=""></div><div class="">POR SI NO LO TIENES A MANO, repito el mensaje enviado el pasado 19 de octubre:</div><div class=""><br class=""></div><div class="">…Como sabes nos han concedido el proyecto PIIDUZ_3: </div><div class=""><div class=""><div class=""><b class=""><font color="#5e30eb" class="">«UNIVERSIDAD EN TIEMPOS POST-PANDÉMICOS: INNOVACIÓN IMAGINACIÓN E INCERTIDUMBRE»</font></b></div></div><div class="">Los fondos asignados son muy reducidos (765 €) y mucho menos de lo que pedimos (3000 €), pero todavía aparecen cono ayuda provisional, pues puede ser que se incrementen.</div><div class=""><br class=""></div><div class="">En el <b class="">resumen del proyecto</b> decimos:</div><div class=""><i class="">La
pandemia del COVID19 ha quebrado las rutinas de nuestra vida cotidiana, en
general, y lo que afecta a la educación superior, en particular. Como grupo,
por un lado, queremos reflexionar sobre nuestra propia experiencia de
adaptación y ‘supervivencia’ durante este periodo, en el cual la digitalización
de la docencia y la ‘soluciones’ —más o menos improvisadas— se han aplicado a
las titulaciones de nuestra universidad. Por otro lado, vistos los datos
sociosanitarios, estamos pasando a una etapa post-pandémica que no será una
mera recuperación de la normalidad perdida. En estas circunstancias, queremos
pensar cómo responder a los retos que apuntan en el horizonte. Para ello
proponemos manejar la incertidumbre de este contexto desde dos claves: una, nuestra
imaginación como docentes y, dos, la gestión de la innovación como grupo. Nos
corresponde construir nuestras propias respuestas. Pero también buscar
alternativas emergentes que permitan tejer soluciones adaptativas, inteligentes,
trasladables a la institución, mejorando las competencias genéricas, transversales
a nuestras áreas de conocimiento. Nos toca, además, reflexionar sobre nuestras
metodologías docentes para cumplir con nuestro propósito, esto es es «construir
una mejor universidad, al servicio de una mejor sociedad». </i></div><div class=""><br class=""></div><div class="">Y TAMBIÉN DECIMOS COMO <b class="">Objetivos del Proyecto</b></div><div class=""><div class="">1. <b class="">Elaborar un diagnóstico</b> de nuestra propia docencia y de las soluciones aplicadas durante el tiempo de pandemia con especial énfasis en las metodologías aplicadas y la adquisición de competencias “digitales”.</div><div class="">2. <b class="">Proponer unas líneas</b> de mejora en nuestra docencia desarrollando un modelo de metodologías activas para la post-pandemia.</div><div class="">3. Abordar colectiva e interdisciplinarmente los efectos de la incertidumbre en nuestra universidad.</div></div><div class=""><br class=""></div><div class="">POR TANTO, para comenzar por el primer objetivo te propongo que escribas tu propia reflexión a modo de diagnóstico personal en un texto de <b class="">no más de 1000 palabras.</b> Donde al comienzo indiques título(s) y asignatura(s) en el que has impartido la docencia en estos tiempos pandémicos. </div><div class=""><br class=""></div><div class="">La fecha de entrega el <font color="#e32400" class=""><b class="">10 de Diciembre</b>. </font></div><div class=""><br class=""></div><div class="">Si todos los que estamos aportamos nuestra contribución, tendremos un dossier que sirve para el segundo paso y en conjunto, si los textos tienen calidad suficiente, puede dar para una publicación.</div><div class=""><br class=""></div><div class="">Nada más de momento, seguimos </div><div class=""><br class=""></div><div class="">salud</div><div class=""><br class=""></div><div class="">±±±±±±±±±±±</div><div class=""><br class=""></div><div class=""><br class=""></div></div></body></html>