[Est.educz] Exposición “Arte y ciencia en la formación de maestros: una exposición didáctica-investigadora”
Silvia Pellicer
spellice en unizar.es
Mar Ene 23 12:38:45 CET 2024
Buenos días,
Ha habido un cambio en el calendario de exposiciones y desde ayer podéis
disfrutar de la Exposición "Arte y ciencia en la formación de maestros:
una exposición didáctica-investigadora"
Organizadores: Áreas de Didáctica de la Expresión Plástica y Didáctica
del Medio Físico y Químico del grado de primaria
Duración: Del 30 de enero al 14 de febrero.
Lugar: Sala Exposiciones Facultad Educación
Esta exposición presenta los resultados del proyecto interdisciplinar
que llevan a cabo las áreas de Didáctica de la Expresión Plástica y
Didáctica del Medio Físico y Químico. Este proyecto de innovación
docente ha conseguido situarse como un proyecto de referencia dentro de
las convocatorias de la Universidad de Zaragoza. La muestra materializa
las vías de investigación del proyecto, en la cual las obras de arte
contemporáneo se sitúan como el punto de partida para el desarrollo de
las propuestas relacionadas con los fenómenos de la "Luz, "El color" y
"Los fenómenos meteorológicos". El objetivo de la exposición es definir,
implementar y analizar el aprendizaje desde un punto de vista
interdisciplinar bajo el enfoque STEAM para la formación de los futuros
maestros de primaria. Se presentan algunos de los resultados más
sobresalientes, todos ellos centrados en las obras tridimensionales a
través de las cuales se ha estudiado la integración de los saberes
artísticos y científicos. Esta exposición tiene un claro enfoque
didáctico e investigador. Además de estar a disposición de toda la
comunidad educativa universitaria se van a realizar visitas con centros
educativos.
Un saludo,
Silvia
--
Dr. Silvia Pellicer-Ortin
Dpto. de Filología Inglesa y Alemana
Facultad de Educación
50009 Universidad de Zaragoza, España
Tel: 00+34+ 976 762202
Editor Literature, Film and Cultural Studies
_Miscelánea: A Journal of English and American Studies_
https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/misc/index
Member of the Young Academy of Europe
http://yacadeuro.org/members/silvia-pellicer/
https://orcid.org/0000-0001-8928-7295
https://limlit.unizar.es/team/silvia-pellicer-ortin/ [1]
https://www.researchgate.net/profile/Silvia_Pellicer-Ortin
Latest publications:
Book chapter. (2023) "Wordless books as multimodal resources to improve
multiliteracy in primay learners". In Elena Domínguez Romero et al.
(eds). _Rethinking Multimodal Literacy in Theory and Practice_. Peter
Lang, pp. 211-243.
Article. (2023) "Fragmentation and Relationality in Brexit Narratives:
Linda Grant's _a Stranger City" _. _Liverpool Law Rev_ (2023).
https://doi.org/10.1007/s10991-023-09334-w
Co-editor, with Julia Kuznetski, (2023). _Special Issue "We Too": Female
Voices in the Transnational Era of Crises, Migration, Pandemic and
Climate Change. Women: a cultural review,_ 34:1-2, 1-13. Introduction.
"Introduction. Women's Stories of Crisis: Portals to Relationality,
Vulnerability and Resistance?", 1-13,
https://doi.org/10.1080/09574042.2023.2184610 & Article. "Vulnerability,
Relationality, Fragmentation and Networking in Linda Grant's A Stranger
City (2019)", 64-81, https://doi.org/10.1080/09574042.2023.2184981
Article. (2022). Female re-writings of the Jewish diaspora: Metamemory
novels and contemporary British-Jewish women writers. _Literature
Compass_, 19(12), e12688. https://doi.org/10.1111/lic3.12688
Article. (2022) Paula Romo-Mayor and Silvia Pellicer-Ortín.
"Revitalising the Role of Literature in the Contemporary EFL Secondary
Classroom: A Small-scale Study". _Didáctica. Lengua y Literatura, _vol.
34 (2022). DOI: 10.5209/dill.8134 [2]
Links:
------
[1] about:blank
[2] https://doi.org/10.5209/dill.81346
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/est.educz/attachments/20240123/969487f5/attachment-0001.html>
Más información sobre la lista de distribución Est.educz