[Est.educz] Exposición “Arte y ciencia en la formación de maestros: una exposición didáctica-investigadora”

Silvia Pellicer spellice en unizar.es
Mar Ene 23 12:38:45 CET 2024


Buenos días,

Ha habido un cambio en el calendario de exposiciones y desde ayer podéis 
disfrutar de la Exposición "Arte y ciencia en la formación de maestros: 
una exposición didáctica-investigadora"

Organizadores: Áreas de Didáctica de la Expresión Plástica y Didáctica 
del Medio Físico y Químico del grado de primaria

Duración: Del 30 de enero al 14 de febrero.

Lugar: Sala Exposiciones Facultad Educación

Esta exposición presenta los resultados del proyecto interdisciplinar 
que llevan a cabo las áreas de Didáctica de la Expresión Plástica y 
Didáctica del Medio Físico y Químico. Este proyecto de innovación 
docente ha conseguido situarse como un proyecto de referencia dentro de 
las convocatorias de la Universidad de Zaragoza. La muestra materializa 
las vías de investigación del proyecto, en la cual las obras de arte 
contemporáneo se sitúan como el punto de partida para el desarrollo de 
las propuestas relacionadas con los fenómenos de la "Luz, "El color" y 
"Los fenómenos meteorológicos". El objetivo de la exposición es definir, 
implementar y analizar el aprendizaje desde un punto de vista 
interdisciplinar bajo el enfoque STEAM para la formación de los futuros 
maestros de primaria. Se presentan algunos de los resultados más 
sobresalientes, todos ellos centrados en las obras tridimensionales a 
través de las cuales se ha estudiado la integración de los saberes 
artísticos y científicos.  Esta exposición tiene un claro enfoque 
didáctico e investigador. Además de estar a disposición de toda la 
comunidad educativa universitaria se van a realizar visitas con centros 
educativos.

Un saludo,

Silvia

-- 
Dr. Silvia Pellicer-Ortin
Dpto. de Filología Inglesa y Alemana
Facultad de Educación
50009 Universidad de Zaragoza, España
Tel: 00+34+ 976 762202

Editor Literature, Film and Cultural Studies
_Miscelánea: A Journal of English and American Studies_
https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/misc/index

Member of the Young Academy of Europe
http://yacadeuro.org/members/silvia-pellicer/
https://orcid.org/0000-0001-8928-7295
https://limlit.unizar.es/team/silvia-pellicer-ortin/  [1]
https://www.researchgate.net/profile/Silvia_Pellicer-Ortin

Latest publications:

Book chapter. (2023) "Wordless books as multimodal resources to improve 
multiliteracy in primay learners". In Elena Domínguez Romero et al. 
(eds). _Rethinking Multimodal Literacy in Theory and Practice_. Peter 
Lang, pp. 211-243.
Article. (2023) "Fragmentation and Relationality in Brexit Narratives: 
Linda Grant's _a Stranger City" _. _Liverpool Law Rev_ (2023). 
https://doi.org/10.1007/s10991-023-09334-w

Co-editor, with Julia Kuznetski, (2023). _Special Issue "We Too": Female 
Voices in the Transnational Era of Crises, Migration, Pandemic and 
Climate Change. Women: a cultural review,_ 34:1-2, 1-13. Introduction. 
"Introduction. Women's Stories of Crisis: Portals to Relationality, 
Vulnerability and Resistance?", 1-13, 
https://doi.org/10.1080/09574042.2023.2184610 & Article. "Vulnerability, 
Relationality, Fragmentation and Networking in Linda Grant's A Stranger 
City (2019)", 64-81, https://doi.org/10.1080/09574042.2023.2184981

Article. (2022). Female re-writings of the Jewish diaspora: Metamemory 
novels and contemporary British-Jewish women writers. _Literature 
Compass_, 19(12), e12688. https://doi.org/10.1111/lic3.12688

Article. (2022) Paula Romo-Mayor and Silvia Pellicer-Ortín. 
"Revitalising the Role of Literature in the Contemporary EFL Secondary 
Classroom: A Small-scale Study". _Didáctica. Lengua y Literatura, _vol. 
34 (2022). DOI: 10.5209/dill.8134 [2]



Links:
------
[1] about:blank
[2] https://doi.org/10.5209/dill.81346
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/est.educz/attachments/20240123/969487f5/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Est.educz