[Est.educz] Exposición "Cooperación aragonesa. Una marca que transforma"

Silvia Pellicer spellice en unizar.es
Vie Dic 1 14:08:45 CET 2023


La exposición "Cooperación aragonesa. Una marca que transforma" llegará 
este año 2023 a 11 localidades de las tres provincias aragonesas. Esta 
exposición, se inauguró en el mes de septiembre de 2022 en Zaragoza, y 
tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad aragonesa sobre la 
relevancia del trabajo que se realiza en materia de cooperación para el 
desarrollo desde diferentes entidades e instituciones y explicar quién 
hace posible la cooperación, cómo se lleva a cabo y cuáles son los 
resultados.

La muestra ofrece un recorrido participativo e inmersivo que resulta 
accesible para todos los públicos y que está dirigido a aumentar la 
conciencia social y a comprender el significado real del término 
'cooperación'. Las personas visitantes pueden interactuar con el 
montaje, ampliar información mediante QR y conocer y entender algunos de 
los proyectos realizados en distintos países y territorios, así como la 
labor de sensibilización y educación que se lleva a cabo en Aragón.

Mediante paneles y distintos elementos que admiten distintas 
composiciones la muestra ayuda a descubrir acciones y testimonios en 
primera persona, propone quiz de preguntas, muestra fotos interactivas y 
elementos gamificadores, y proyecta un vídeo  [1]que sitúa la mirada en 
el epicentro de la cooperación.

La instalación cuenta con un árbol en el que aparecen los agentes de la 
Cooperación en Aragón y en el que, a través de un QR, el visitante podrá 
dejar virtualmente su marca por la Cooperación. También hay un photocall 
que invita a retratarse y colaborar con la difusión de la muestra en las 
redes sociales.

Varios cubos interactivos dan a conocer las prioridades de la 
cooperación aragonesa y ejemplos de proyectos concretos que se 
desarrollan en diferentes sectores para la atención de necesidades 
básicas; el fortalecimiento de las estructuras democráticas y la 
protección de los Derechos Humanos; la dotación y mejora de las 
infraestructuras y capacidades económicas, que permitan el desarrollo de 
los pueblos; la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres y la 
prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres; la 
sostenibilidad ambiental y el cambio climático; la reducción de las 
desigualdades sociales; la educación y la sensibilización para lograr 
una ciudadanía comprometida en la construcción de una sociedad global 
solidaria, justa y equitativa y, finalmente, la ayuda de emergencia y la 
ayuda / acción humanitaria para atender a la población víctima de 
catástrofes naturales y ambientales y de conflictos armados.

Más información en 
https://www.educa2orillas.org/proyectos-ejecucion/cooperacion-aragonesa-una-marca-que-transforma/ 
[2]

Un saludo cordial

-- 
Dr. Silvia Pellicer-Ortin
Dpto. de Filología Inglesa y Alemana
Facultad de Educación
50009 Universidad de Zaragoza, España
Tel: 00+34+ 976 762202

Editor Literature, Film and Cultural Studies
_Miscelánea: A Journal of English and American Studies_
https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/misc/index

Member of the Young Academy of Europe
http://yacadeuro.org/members/silvia-pellicer/
https://orcid.org/0000-0001-8928-7295
https://limlit.unizar.es/team/silvia-pellicer-ortin/  [3]
https://www.researchgate.net/profile/Silvia_Pellicer-Ortin

Latest publications:

Book chapter. (2023) "Wordless books as multimodal resources to improve 
multiliteracy in primay learners". In Elena Domínguez Romero et al. 
(eds). _Rethinking Multimodal Literacy in Theory and Practice_. Peter 
Lang, pp. 211-243.
Article. (2023) "Fragmentation and Relationality in Brexit Narratives: 
Linda Grant's _a Stranger City" _. _Liverpool Law Rev_ (2023). 
https://doi.org/10.1007/s10991-023-09334-w

Co-editor, with Julia Kuznetski, (2023). _Special Issue "We Too": Female 
Voices in the Transnational Era of Crises, Migration, Pandemic and 
Climate Change. Women: a cultural review,_ 34:1-2, 1-13. Introduction. 
"Introduction. Women's Stories of Crisis: Portals to Relationality, 
Vulnerability and Resistance?", 1-13, 
https://doi.org/10.1080/09574042.2023.2184610 & Article. "Vulnerability, 
Relationality, Fragmentation and Networking in Linda Grant's A Stranger 
City (2019)", 64-81, https://doi.org/10.1080/09574042.2023.2184981

Article. (2022). Female re-writings of the Jewish diaspora: Metamemory 
novels and contemporary British-Jewish women writers. _Literature 
Compass_, 19(12), e12688. https://doi.org/10.1111/lic3.12688

Article. (2022) Paula Romo-Mayor and Silvia Pellicer-Ortín. 
"Revitalising the Role of Literature in the Contemporary EFL Secondary 
Classroom: A Small-scale Study". _Didáctica. Lengua y Literatura, _vol. 
34 (2022). DOI: 10.5209/dill.8134 [4]



Links:
------
[1] 
https://urldefense.com/v3/__https://www.youtube.com/watch?v=Io8DS5Ha5aI__;!!D9dNQwwGXtA!V9I7l5DzBd_gel1LUInL3EwQSRXHphbCz_bHH-KXvl8My-cJDf7MDbIUAy91LMGqJcr7swtDPDpJOroK2-wxnfmE9ng$
[2] 
https://urldefense.com/v3/__https://www.educa2orillas.org/proyectos-ejecucion/cooperacion-aragonesa-una-marca-que-transforma/__;!!D9dNQwwGXtA!V9I7l5DzBd_gel1LUInL3EwQSRXHphbCz_bHH-KXvl8My-cJDf7MDbIUAy91LMGqJcr7swtDPDpJOroK2-wxnPbunm0$
[3] about:blank
[4] https://doi.org/10.5209/dill.81346
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/est.educz/attachments/20231201/9827c528/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Est.educz