<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p><br /></p>
<div id="forwardbody1">
<div style="font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif;">
<p><span style="color: #333333; font-size: 11px; font-family: Tahoma, 'sans-serif'; background-color: #ffffff;"><span style="font-family: Tahoma, 'sans-serif';">La exposición "Cooperación aragonesa. Una marca que transforma" llegará este año 2023 a 11 localidades de las tres provincias aragonesas. </span></span><span style="color: #333333; font-size: 11px; font-family: Tahoma, 'sans-serif'; background-color: #ffffff;">Esta exposición, se inauguró en el mes de septiembre de 2022 en Zaragoza, y tiene por objetivo<strong><span> </span>sensibilizar a la sociedad aragonesa</strong></span><span style="color: #333333; font-size: 11px; font-family: Tahoma, 'sans-serif'; background-color: #ffffff;"><span> </span>sobre la relevancia del trabajo que se realiza en<span> </span><strong>materia de cooperación para el desarrollo<span> </span></strong>desde diferentes entidades e instituciones y explicar<span> </span><strong>quién hace posible la cooperación</strong>,<span> </span><strong>cómo se lleva a cabo</strong><span> </span>y<span> </span><strong>cuáles son los resultados</strong>.</span><span style="color: #333333; font-size: 11px; font-family: 'Lucida Grande', Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: #ffffff;"></span></p>
<p class="v1v1MsoNormal" style="color: #333333; font-size: 11px; font-family: 'Lucida Grande', Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: #ffffff;"><span style="font-family: Tahoma, 'sans-serif';">La muestra ofrece un recorrido participativo e inmersivo que resulta accesible para todos los públicos y que está dirigido a<span> </span><strong>aumentar la conciencia social y a comprender el significado real del término 'cooperación'</strong>. Las personas visitantes pueden interactuar con el montaje, ampliar información mediante QR y<span> </span><strong>conocer y entender algunos de los proyectos realizados en distintos países y territorios, así como la labor de sensibilización y educación que se lleva a cabo en Aragón.</strong></span></p>
<p class="v1v1MsoNormal" style="color: #333333; font-size: 11px; font-family: 'Lucida Grande', Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: #ffffff;"><span style="font-family: Tahoma, 'sans-serif';">Mediante paneles y distintos elementos que admiten distintas composiciones la muestra ayuda a descubrir acciones y testimonios en primera persona, propone<span> </span><strong>quiz de preguntas, muestra fotos interactivas y elementos gamificadores, y proyecta un<span> </span></strong></span><a style="color: #0069a6;" href="https://urldefense.com/v3/__https://www.youtube.com/watch?v=Io8DS5Ha5aI__;!!D9dNQwwGXtA!V9I7l5DzBd_gel1LUInL3EwQSRXHphbCz_bHH-KXvl8My-cJDf7MDbIUAy91LMGqJcr7swtDPDpJOroK2-wxnfmE9ng$" target="_blank" rel="noopener noreferrer"><strong><span style="font-family: Tahoma, 'sans-serif';">vídeo</span></strong><strong><span style="font-family: Tahoma, 'sans-serif';"><span> </span></span></strong></a><span style="font-family: Tahoma, 'sans-serif';"></span><span style="font-family: Tahoma, 'sans-serif';">que sitúa la mirada en el epicentro de la cooperación.</span><span></span></p>
<p class="v1v1MsoNormal" style="color: #333333; font-size: 11px; font-family: 'Lucida Grande', Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: #ffffff;"><span style="font-family: Tahoma, 'sans-serif';">La instalación cuenta con<span> </span><strong>un árbol en el que aparecen los agentes de la Cooperación en Aragón<span> </span></strong>y en el que, a través de un QR,<span> </span><strong>el visitante podrá dejar virtualmente su marca por la Cooperación</strong>. También hay un<span> </span><strong>photocall<span> </span></strong>que invita a retratarse y colaborar con la<span> </span><strong>difusión de la muestra en las redes sociales.</strong></span></p>
<p class="v1v1MsoNormal" style="color: #333333; font-size: 11px; font-family: 'Lucida Grande', Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: #ffffff;"><span style="font-family: Tahoma, 'sans-serif';">Varios cubos interactivos dan a conocer las<span> </span><strong>prioridades de la cooperación aragonesa y ejemplos de proyectos concretos</strong><span> </span>que se desarrollan en diferentes sectores para la<span> </span><strong>atención de necesidades básicas</strong>; el<span> </span><strong>fortalecimiento de las estructuras democráticas</strong><span> </span>y la<span> </span><strong>protección de los Derechos Humano</strong>s; la<span> </span><strong>dotación y mejora de las<span> </span></strong>infraestructuras y capacidades económicas, que permitan el desarrollo de los pueblos; la<span> </span><strong>igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres</strong><span> </span>y la prevención y<span> </span><strong>erradicación de la violencia contra las mujeres</strong>;<strong><span> </span>la sostenibilidad ambiental y el cambio climático</strong>; la<span> </span><strong>reducción de las desigualdades sociales</strong>; la<span> </span><strong>educación</strong><span> </span><strong>y la sensibilización</strong><span> </span>para lograr una<span> </span><strong>ciudadanía<span> </span></strong>comprometida en la construcción de una sociedad global solidaria, justa y equitativa y, finalmente, la<span> </span><strong>ayuda de emergencia</strong><span> </span>y la ayuda / acción humanitaria para<span> </span><strong>at</strong><strong>ender a la población víctima de catástrofes naturales</strong><span> </span>y ambientales y de<span> </span><strong>conflictos armados</strong>.</span></p>
<p style="color: #333333; font-size: 11px; font-family: 'Lucida Grande', Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: #ffffff;"><span style="font-family: Tahoma, 'sans-serif';">Más información en<span> </span><a class="v1v1moz-txt-link-freetext" style="color: #0069a6;" href="https://urldefense.com/v3/__https://www.educa2orillas.org/proyectos-ejecucion/cooperacion-aragonesa-una-marca-que-transforma/__;!!D9dNQwwGXtA!V9I7l5DzBd_gel1LUInL3EwQSRXHphbCz_bHH-KXvl8My-cJDf7MDbIUAy91LMGqJcr7swtDPDpJOroK2-wxnPbunm0$" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://www.educa2orillas.org/proyectos-ejecucion/cooperacion-aragonesa-una-marca-que-transforma/</a></span></p>
<p style="color: #333333; font-size: 11px; font-family: 'Lucida Grande', Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: #ffffff;"><span style="font-family: Tahoma, 'sans-serif';">Un saludo cordial</span></p>
<div id="v1signature">-- <br />
<div class="v1pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;">Dr. Silvia Pellicer-Ortin<br />Dpto. de Filología Inglesa y Alemana<br />Facultad de Educación<br />50009 Universidad de Zaragoza, España<br />Tel: 00+34+ 976 762202</div>
<div class="v1pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;"> </div>
<div class="v1pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;"><strong>Editor</strong> Literature, Film and Cultural Studies</div>
<div class="v1pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;"><strong><em>Miscelánea: A Journal of English and American Studies</em></strong></div>
<div class="v1pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;"><a href="https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/misc/index" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/misc/index</a> </div>
<div class="v1pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;"><br />Member of the Young Academy of Europe</div>
<div class="v1pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;"><a href="http://yacadeuro.org/members/silvia-pellicer/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">http://yacadeuro.org/members/silvia-pellicer/</a> <br /><a href="https://orcid.org/0000-0001-8928-7295" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://orcid.org/0000-0001-8928-7295</a> </div>
<div class="v1pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;"><a href="about:blank" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://limlit.unizar.es/team/silvia-pellicer-ortin/ </a><br /><a href="https://www.researchgate.net/profile/Silvia_Pellicer-Ortin" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://www.researchgate.net/profile/Silvia_Pellicer-Ortin</a> </div>
<div class="v1pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;">  </div>
<div class="v1pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;"><strong>Latest publications: </strong></div>
<div class="v1pre" style="text-align: justify;"> </div>
<div class="v1pre" style="text-align: justify;"><strong>Book chapter</strong>. (2023) "Wordless books as multimodal resources to improve multiliteracy in primay learners". In Elena Domínguez Romero et al. (eds). <em>Rethinking Multimodal Literacy in Theory and Practice</em>. Peter Lang, pp. 211-243.</div>
<div class="v1pre" style="text-align: justify;"><strong>Article.</strong> (2023)<strong> "</strong>Fragmentation and Relationality in Brexit Narratives: Linda Grant’s <em>a Stranger City" </em>. <em>Liverpool Law Rev</em> (2023). <a href="https://doi.org/10.1007/s10991-023-09334-w" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://doi.org/10.1007/s10991-023-09334-w</a> </div>
<div class="v1pre" style="text-align: justify;"> </div>
<div class="v1pre" style="text-align: justify;"><strong>Co-editor, </strong>with Julia Kuznetski, (2023). <em>Special Issue "We Too": Female Voices in the Transnational Era of Crises, Migration, Pandemic and Climate Change. Women: a cultural review,</em> 34:1-2, 1-13. <strong>Introduction. </strong>"Introduction. Women’s Stories of Crisis: Portals to Relationality, Vulnerability and Resistance?", 1-13, <a href="https://doi.org/10.1080/09574042.2023.2184610" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://doi.org/10.1080/09574042.2023.2184610</a> & <strong>Article. </strong>"Vulnerability, Relationality, Fragmentation and Networking in Linda Grant’s A Stranger City (2019)", 64-81, <a href="https://doi.org/10.1080/09574042.2023.2184981" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://doi.org/10.1080/09574042.2023.2184981</a> </div>
<div class="v1pre" style="text-align: justify;"> </div>
<div class="v1pre" style="text-align: justify;"><strong>Article. </strong><span>(</span><span class="v1pubYear">2022</span><span>). </span><span class="v1articleTitle">Female re-writings of the Jewish diaspora: Metamemory novels and contemporary British-Jewish women writers</span><span>. </span><em>Literature Compass</em><span>, </span><span class="v1vol">19</span><span>(</span><span class="v1citedIssue">12</span><span>), e12688. </span><a class="v1linkBehavior" href="https://doi.org/10.1111/lic3.12688" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://doi.org/10.1111/lic3.12688</a></div>
<div class="v1pre" style="text-align: justify;"> </div>
<div class="v1pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;"><strong>Article</strong>. (2022) Paula Romo-Mayor and Silvia Pellicer-Ortín. "Revitalising the Role of Literature in the Contemporary EFL Secondary Classroom: A Small-scale Study".<strong><strong> </strong></strong><em>Didáctica. Lengua y Literatura, </em>vol. 34 (2022). DOI: <a class="v1underline v1mat-body-1 v1ng-star-inserted" href="https://doi.org/10.5209/dill.81346" target="_blank" rel="noopener noreferrer">10.5209/dill.8134</a><em><br /></em><span class="v1serial_title"></span><span class="v1doi_link"></span></div>
<div class="v1pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;"> </div>
<div class="v1pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;"> </div>
<div class="v1pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;"> </div>
<div class="v1pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;"> </div>
</div>
</div>
</div>
</body></html>