[Est.educz] actividades 8 M
Silvia Pellicer
spellice en unizar.es
Mie Mar 2 14:03:03 CET 2022
Buenos días,
Os mandamos información acerca de las actividades que estamos
organizando con motivo del 8 de Marzo, ¡contamos con vosotr en s!
¿Qué significa el 8 de Marzo para la Facultad de Educación?
Desde la Comisión de Cultura de la Facultad de Educación invitamos al
estudiantado a que participéis en la siguiente dinámica que hemos
preparado con motivo del Día Internacional de la Mujer. _Cuéntanos lo
que el 8 de Marzo significa para ti en una o varias palabras desde hoy
al martes 8 de Marzo_. Cualquier mensaje, valor, idea, dato, lema o
reclamo que creas que va vinculado a esta celebración.
También, queremos aprovechar la ocasión para reflexionar sobre la manera
en la que las mujeres viven con especial dificultad períodos traumáticos
y de guerra como el que se está viviendo en Ucrania actualmente,
contestanos a la pregunta que lanzamos sobre el tema y creemos un
espacio de reflexión por y para ellas.
Al finalizar la jornada compartiremos todas vuestras ideas mediante una
nube de palabras que simbolice lo que el 8M representa para tod en s
vosotr en s.
El Día Internacional de la Mujer lo hacemos tod en s.
https://www.menti.com/tphj4o37ix
Por otra parte, llevaremos a cabo la actividad "Yo te creo": Estos días
encontraréis un mural en la Facultad, en el pasillo de la entrada
principal, donde escribir casos de machismo o micromachismo que se hayan
sufrido o presenciado, os animamos a compartir vuestras experiencias
bajo el lema "Yo te creo" y así hacer entender a tod en s que este espacio
es un lugar seguro donde queremos visibilizar y denunciar este tipo de
actos.
También, tendrá lugar la actividad "Mujeres que dejan huella". En ella,
a partir del día 8 encontraréis un mural en la facultad donde podéis
pegar una foto (o solo el nombre) de alguna mujer o mujeres que han sido
significativas en vuestras vidas, con un breve relato o descripción de
sus características y de porqué han sido o lo son significativas para
vosotras y vosotros.
Finalmente, la iniciativa "Todo empieza en la educación" se desarrollará
el día 8 de marzo de 12 a 13 h, en el pasillo de la planta calle de la
Facultad, con la participación de los estudiantes de 3º del Grado de
Infantil podréis uniros (con una actitud lúdica) para tejer, unir,
reflexionar y empoderarnos como agentes de cambio. Como maestras y
maestros cada día tenemos la oportunidad de hacer pequeñas acciones para
conseguir una sociedad mejor, más respetuosa, más saludable, más activa,
más comprometida, etc.
Un saludo cordial,
La comisión de Cultura
--
Dr. Silvia Pellicer-Ortin
Dpto. de Filología Inglesa y Alemana
Facultad de Educación
50009 Universidad de Zaragoza, España
Tel: 00+34+ 976 762202
Editor Literature, Film and Cultural Studies
_Miscelánea: A Journal of English and American Studies_
https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/misc/index
Member of the Young Academy of Europe
http://yacadeuro.org/members/silvia-pellicer/
http://cne.literatureresearch.net/
https://www.researchgate.net/profile/Silvia_Pellicer-Ortin
Latest books:
_Using Literature in the EFL Classroom: A Guide for Secondary Education
Teachers. Prensas Universitarias Zaragoza._
https://puz.unizar.es/2213-using-literature-in-the-efl-classroom-guide-for-secondary-education-teachers.html
_Women on the Move: Body, Memory and Femininity in Present-day
Transnational Diasporic Writing_. 2019. Routledge: http://bit.ly/2LsJCIb
Latest articles & Special Issues:
Special Issue. Silvia Pellicer-Ortín, Silvia Martínez-Falquina & Bárbara
Arizti (2021) Beneath the Waves: Feminisms in the Transmodern Era -
Introduction, The European Legacy. DOI: 10.1080/10848770.2021.1905234
[1]. Download:
https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/10848770.2021.1905234?needAccess=true
Article. Silvia Pellicer- Ortín. "Jewish Agents of Memory in Linda
Grant's _Still Here_: A Transgenerational and Intersectional Feminist
Reading." _Special Issue_ _Beneath the Waves: Feminisms in the
Transmodern Era_. Silvia Pellicer Ortín, Silvia Martínez-Falquina, and
Bárbara Arizti, eds. _The European Legacy_: _Toward New Paradigms
_(Taylor and Francis) vol. 26. 3-4 (2021): 1-15. PRINT ISSN: 1084-8770,
ONLINE ISSN: 1470-1316. DOI: 10.1080/10848770.2021.1878636
https://www.tandfonline.com/eprint/G8HRJZCT7DWPSBAJTAMH/full?target=10.1080/10848770.2021.1878636
Special Issue. Silvia Pellicer-Ortín and Merve Sarıkaya-Şen._
Contemporary Literature in Times of Crisis and Vulnerability: Trauma,
Demise of Sovereignty and Interconnectedness_._ European Review 29.3.,
_June/July 2021_. _ISSN 1062-7987. Introduction and article:
https://www.doi.org/10.1017/S1062798720000678
https://www.doi.org/10.1017/S1062798720000666
Links:
------
[1] https://doi.org/10.1080/10848770.2021.1905234
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/est.educz/attachments/20220302/f9ebb527/attachment.html>
Más información sobre la lista de distribución Est.educz