[gestores_pas_Calidad] [calidad_SERV] Autoevaluación centros-> valoraciones cualitativas

Elena Pérez [uzcalidad] uzcalidad en unizar.es
Lun Mar 27 14:48:03 CEST 2023


Buenos días.

Tras la reunión celebrada el pasado jueves 23 de marzo, queremos 
agradeceros vuestras aportaciones, que nos han servido para darle alguna 
pequeña vuelta a la autoevaluación de los servicios.

Así, os trasladamos las siguientes aclaraciones y cambios sobre aspectos 
que consideramos básicos en el proceso de autoevaluación:

 1. Cuando hablamos del SIGC - /Sistema Interno de Garantía de Calidad/-
    de los servicios, nos referimos a la configuración de los /procesos
    administrativos /que sirven de base para la prestación de servicios
    universitarios. En este sentido, cuando hablamos de /unidad,
    /estamos incluyendo diferentes niveles de organización, tanto
    Centros universitarios, como Servicios centrales, como otras
    estructuras contempladas en la vigente RPT.
 2. La autoevaluación no es un examen donde se apruebe o suspenda, sino
    que es una /herramienta de reflexión y revisión de los servicios
    administrativos/, que nos permite establecer el estado de
    implantación del SIGC y detectar las posibles áreas de mejora.
 3. Con el ánimo de reafirmar esta idea, hemos modificado la plantilla
    de forma que /sólo se incluyan valoraciones cualitativas/. La tenéis
    disponible en la web:
    https://inspecciongeneral.unizar.es/calidad-y-mejora/sistema-de-garantia-de-calidad-de-los-servicios
    [apartado "Evaluación de los servicios"].
 4. En relación con la consideración de las /bibliotecas /entre los
    servicios que ofrecen los centros, su inclusión en el proceso de
    autoevaluación no es obligatorio. No obstante, se procurará mantener
    la coherencia con el tratamiento que se haya dado en la carta de
    servicios del centro.
 5. Con respecto a las /evidencias/, quisiéramos insistir en que, en
    esta primera autoevaluación, su recopilación no debería bloquear el
    proceso, sino que, en su caso, la falta de ellas se consideraría
    como un ámbito de mejora donde establecer un sistema para su
    recogida, que fuera proporcional a los medios disponibles.

Solamente añadir que seguimos abiertos a introducir propuestas de 
mejora, a la vista de las incidencias y sugerencias surgidas durante el 
proceso de autoevaluación. Para ello, os invitamos a enviarnos todas 
vuestras dudas a través del buzón de consultas.

A  la vista de las consultas recibidas, nos estamos planteando que 
podríamos realizar un /taller presencial /a finales de abril, para 
revisar las cuestiones comunes y poder establecer, si procede, criterios 
homogéneos de actuación. Os lo comunicaríamos con suficiente antelación.

Un cordial saludo.

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