<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p style="text-align: justify;"> </p>
<p style="text-align: justify;">Estimados compañeros / Estimadas compañeras: </p>
<p style="text-align: justify;">En la <strong>Mesa Sectorial de PDI </strong>celebrada hoy, 1 de julio, había en el orden del día un punto con la siguiente redacción:</p>
<p style="text-align: justify;">- <strong>Negociación de la normativa de evaluación del profesorado.</strong></p>
<p style="text-align: justify;"><strong>CCOO</strong> no sabemos dónde ha estado tal negociación referida a esta nueva normativa de evaluación que tiene por objeto medir y mejorar el desempeño docente del PDI.</p>
<p style="text-align: justify;">Después de más de un mes y cuatro sesiones de la MNPDI, el Vicerrector de Profesorado se descuelga diciendo que impone el modelo de encuesta de evaluación de profesorado que ha puesto sobre la Mesa y que sigue el proceso ordinario de su tramitación: Consejo de Dirección y Consejo de Gobierno. </p>
<p style="text-align: justify;"><strong>CCOO</strong>, junto con CGT, CSIFy SOMOS, hicimos llegar un escrito al VR en el que manifestábamos los cuatro sindicatos nuestra disposición a seguir negociando la nueva normativa de evaluación del profesorado pero también nuestra negativa a aceptar como fecha de finalización de dicha negociación el mes de septiembre del 2022 con el fin de aprobar en dicho mes la nueva normativa en Consejo de Gobierno, para que así sea de aplicación durante el curso académico 2022/23.</p>
<p style="text-align: justify;">Durante estas cuatro semanas, los sindicatos mencionados hemos puesto de manifiesto numerosas discrepancias y hemos dejado bien claro que, a nuestro juicio, la adopción de una decisión al respecto requería de una negociación más profunda y pausada en el tiempo, así como de una reflexión que no procedía realizar con premura en este momento a finales de curso. </p>
<p style="text-align: justify;">De igual manera, hemos considerado que los cambios en la institución para el próximo curso, como por ejemplo, el nuevo calendario académico que traslada las fechas de los exámenes, al no realizarse la convocatoria en septiembre, o el nuevo horario de cierre de los edificios y servicios, suponen cambios profundos en la vida universitaria, tanto para el estudiantado como para el PDI que, desde nuestra perspectiva, desaconsejan la implantación de un nuevo sistema de evaluación del PDI para el curso 2022/23.</p>
<p style="text-align: justify;">El Vicerrector de Profesorado ha hecho caso omiso a esta solicitud. El Vicerrector ha impuesto el modelo de evaluación del profesorado que le interesa al Consejo de Dirección sin tener en cuenta las propuestas de la parte sindical.</p>
<p style="text-align: justify;"> </p>
<p style="text-align: justify;"><strong>CCOO estamos en contra del método, procedimiento y fondo del nuevo modelo de evaluación del profesorado. La gestión de la aprobación de esta nueva normativa debería haberse enfocado de una manera más flexible pues de los resultados de dicha evaluación dependen tanto el cobro de complementos como el reconocimiento de méritos que sirven para nuestra carrera profesional. </strong> </p>
<p style="text-align: justify;"> </p>
<div id="signature">
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