[Sindicales.pdif] CSIF INFORMA: "CSIF denuncia fallos recurrentes en la herramienta informática de la ANECA"
csi-csif
csi-csif en unizar.es
Jue Feb 16 13:43:56 CET 2023
CSIF denuncia fallos recurrentes en la herramienta informática de la
ANECA
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de sexenios, desde
CSIF queremos poner de manifiesto nuestro malestar y el de gran parte
del PDI por lo ocurrido, una vez más, con las aplicaciones informáticas
de ANECA y los procedimientos del profesorado universitario.
En estas 3 semanas de plazo, han sido muy numerosos los fallos que se
han producido en la herramienta sin que nadie le haya puesto remedio.
Desde el hecho de añadir una casilla nueva al día siguiente de abrirse
el plazo (hecho que ocasionó la pérdida de los borradores del
profesorado que había iniciado la introducción de datos en la
aplicación), pasando por el fallo del tope en el tamaño de los ficheros
PDF a adjuntar (no avisado a los usuarios hasta que quedaban escasos
días para finalizar el plazo), hasta los mensajes del tipo "undefined"
al pulsar el botón de enviar la solicitud (sin que indique cuál o cuáles
de los campos son los que estaban produciendo error).
Son solo unos ejemplos a modo de muestra (que no los únicos). A esto se
une que es en estos momentos cuando más se necesita a "ANECA Responde"
y, sin embargo, hemos tenido que ser "agentes externos" al proceso los
que hemos dado muchas veces las soluciones al profesorado.
Ayuda proporcionada por CSIF de la que nos sentimos enormemente
orgullosos y satisfechos:
* Cerca de 24.000 visualizaciones Web
* Sobre 18.000 visualizaciones de los tutoriales
* En torno a 2.750 horas de visualización
Algún día alguien tendrá que darse cuenta que pagar unas pocas horas más
de programación informática y de pruebas de la aplicación que se va a
utilizar, ahorraría muchas horas de trabajo a los miles de profesores
que participan en este tipo de procesos. Desgraciadamente, esto viene
ocurriendo desde hace muchos años y nadie pone remedio.
Necesidad de simplificar los procesos
Otro asunto a plantearse seriamente sería la necesidad de simplificar
los procesos. Refiriéndose a su sede electrónica, ANECA afirma: "…
procurando… la agilidad de los trámites de la ciudadanía". Cuando una
persona se identifica con su firma electrónica (que ya contiene los
datos identificativos de la persona), indica su plaza y su Universidad y
comunica la dirección de email y móvil donde le tienen que notificar las
resoluciones, ¿de verdad que es necesario que indique todos los datos
personales irrelevantes que se solicitan? ¿Es necesario o es simplemente
la inercia arrastrada de muchos años realizando este mismo proceso con
tecnologías diferentes?
Un cordial saludo. CSIF UNIVERSIDAD.
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