<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 11pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p><br /></p>
<p><span style="font-weight: 400;">En la mesa de negociación celebrada ayer se abordaron los siguientes temas:</span></p>
<p><em> </em></p>
<ul>
<li aria-level="1"><strong>Información sobre posibles medidas de flexibilización en materia energética y calendario laboral</strong></li>
</ul>
<p><em> </em></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Gerencia nos ha comunicado que ha existido una reducción del consumo eléctrico y de gas en estos últimos meses en términos comparativos con el año 2021, pero los costes económicos se han incrementado. Aún así, y debido especialmente a la existencia de un nuevo marco normativo como es el proporcionado por el Real Decreto-ley 14/2022, nos ha transmitido que </span><strong>el próximo día 15 de septiembre finaliza ese “estado de flexibilidad veraniego” volviendo los centros universitarios a sus horarios habituales</strong><span style="font-weight: 400;">.</span></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Quieren </span><span style="font-weight: 400;">establecer diferentes pautas que sirvan de apoyo para reducir los costes energéticos que serán comunicadas a los responsables de conserjería de los centros (estas pautas abarcarían instrucciones relacionadas con la climatización, la revisión de las luminarias, entre otras). También añade que se va trabajar en diferentes líneas prioritarias de actuación en la Universidad, con la finalidad de retener y contener el gasto público, entre ellas, su apuesta por las instalaciones fotovoltaicas, la mejora de aislamientos, la instalación de luces de bajo consumo y, la optimización y racionalización de los espacios de docencia. </span></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Asimismo, la Gerencia agradece el trabajo de nuestros compañer@s de las diferentes consejerías, agradecimiento al que especialmente se une </span><span style="color: #e03e2d;"><strong>UGT</strong></span><span style="font-weight: 400;">.</span></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Desde</span><strong> <span style="color: #e03e2d;">UGT</span></strong><span style="font-weight: 400;"> hemos propuesto </span><strong>cambiar la hora de cierre de los edificios, pasando la misma a las 21:00 horas. </strong><span style="font-weight: 400;">La Gerencia no ve con malos ojos este cambio, y se compromete a llevar esta medida conjuntamente con otras, a la próxima reunión con los Decanos de los centros y del Consejo de Dirección. </span></p>
<p><em> </em></p>
<ul>
<li aria-level="1"><strong>Modificación de la instrucción del Gerente sobre complemento retributivo del sueldo en puestos desempeñados en comisión de servicios, atribución temporal de funciones o encomienda de funciones</strong></li>
</ul>
<p><em> </em></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Desde la Gerencia se trae a la mesa la instrucción publicada en el E-touz el pasado 15 de junio, entendiendo que estas retribuciones se entienden como un complemento no consolidable y que se debe no solamente informar sino negociar con la parte social.</span></p>
<p><span style="font-weight: 400;">En este sentido, se nos informa que a fecha de hoy, </span><strong>esta retribución</strong><span style="font-weight: 400;"> </span><strong>no se ha abonado todavía a nuestros compañer@s funcionarios, </strong><span style="font-weight: 400;">pero la Gerencia se compromete a pagarla en próximas nóminas, incorporando los atrasos correspondientes, desde el 1 de julio de 2022.</span></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Desde </span><strong><span style="color: #e03e2d;">UGT</span> </strong><span style="font-weight: 400;">estamos de acuerdo con esta instrucción regulatoria y de la necesidad de aprobarla en mesa. Sin embargo, lamentamos la rotundidad con la que </span><strong>Gerencia niega esta equiparación salarial a nuestros compañer@s funcionarios interinos</strong><span style="font-weight: 400;"> que han asumido con su trabajo y esfuerzo, por ejemplo, las funciones y tareas de puestos correspondientes a Jefaturas de Negociado en aquellas plazas que no se han podido cubrir por funcionarios de carrera.</span></p>
<ul>
<li aria-level="1"><strong>Proyecto de promoción interna temporal</strong></li>
</ul>
<p><em> </em></p>
<p><span style="font-weight: 400;">La Gerencia universitaria nos ha presentado su proyecto de promoción interna temporal como nueva figura de provisión de puestos de trabajo dirigida al funcionariado de carrera. Desde </span><strong><span style="color: #e03e2d;">UGT</span> </strong><span style="font-weight: 400;">hemos planteado la necesidad de que en el texto se aborden directamente algunas cuestiones que resultan necesarias, entre ellas, las características de las plazas a cubrir, cuáles van a ser los criterios de selección aplicables, el establecimiento de unas causas o motivos de cese garantistas con los derechos de los funcionarios o la necesidad en el caso de que de que la plaza a cubrir sea una vacante, la misma sea incluida en el OEP del año de su cobertura o excepcionalmente en la del año siguiente. </span></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Desde </span><strong><span style="color: #e03e2d;">UGT</span> </strong><span style="font-weight: 400;">entendemos que </span><strong>la promoción interna temporal no puede ni debe sustituir, a la figura de la promoción interna, en su concepción jurídica tradicional.</strong></p>
<p><em> </em></p>
<ul>
<li aria-level="1"><strong>Información sobre el premio de jubilación</strong></li>
</ul>
<p><em> </em></p>
<p><span style="font-weight: 400;">La Gerencia nos confirma que ya dispone de dos informes al respecto, el primero de ellos realizado por el Servicio Jurídico propio de la Universidad, y el segundo por la Abogacía del Estado. Asimismo, se ha tomado la decisión de solicitar un tercer informe (dictamen) a un especialista en negociación colectiva y derecho del trabajo ajeno a la Universidad, y que en próximos días estará finalizado. </span><span style="color: #e03e2d;"><strong>UGT</strong></span><span style="font-weight: 400;"> pregunta sobre el sentido del dictamen que se ha solicitado, y el gerente informa que sobre la legalidad del premio y posibles soluciones temporales.</span></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Asimismo, en próximas fechas </span><strong>se convocará la Mesa de Negociación Pacto-Convenio</strong><span style="font-weight: 400;">, en la que se expondrán los contenidos de esos informes, foro en el que </span><span style="color: #e03e2d;"><strong>UGT</strong></span><span style="font-weight: 400;"> </span><span style="font-weight: 400;">presentará sus propuestas y consideraciones respecto al premio de jubilación. </span></p>
<p><em> </em></p>
<ul>
<li aria-level="1"><strong>Solicitudes, sugerencias y preguntas formuladas por UGT y otra información de interés</strong></li>
</ul>
<p><span style="font-weight: 400;"> </span></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Hemos presentado las siguientes cuestiones a la Gerencia: </span></p>
<ul>
<li style="font-weight: 400;" aria-level="1"><span style="color: #e03e2d;"><strong>UGT</strong></span><span style="font-weight: 400;"> pregunta sobre las <strong>plazas de veterinarios creadas en el Hospital Veterinario</strong>, que si se iba volver a traer a mesa. El  vicegerente nos contesta que no se había traído a la mesa porque se creaban las plazas según la propuesta que se trajo en la anterior mesa. </span><span style="color: #e03e2d;"><strong>UGT</strong></span><span style="font-weight: 400;"> plantea que en el Hospital Veterinario los veterinarios equinos están disponibles todos los días del año para atender urgencias equinas, que están cansados de estar siempre disponibles sin ningún tipo de reconocimiento. Que tengan en cuenta la situación de estos compañeros para hacer modificaciones en la RPT de manera que se reconozca el trabajo realizado.</span></li>
<li style="font-weight: 400;" aria-level="1"><span style="color: #e03e2d;"><strong>UGT</strong></span><span style="font-weight: 400;"> dice que los certificados de servicios previos de <strong>lengua española para extranjeros </strong>son muy complicados de conseguir. El vicegerente contesta que se puede pedir un <strong>profesiograma</strong> para certificar los servicios previos.</span></li>
<li style="font-weight: 400;" aria-level="1"><span style="color: #e03e2d;"><strong>UGT</strong></span><span style="font-weight: 400;"> considera que se debe adecuar la aplicación “People” a los nuevos permisos, incluyendo especialmente, <strong>el permiso de paternidad</strong>. Se nos comunica que está previsto incorporar la gestión de nuevos permisos a esta aplicación. </span></li>
<li style="font-weight: 400;" aria-level="1"><span style="color: #e03e2d;"><strong>UGT</strong></span><span style="font-weight: 400;"> pregunta sobre la situación actual del puesto de <strong>técnico de informática en la Facultad de Medicina</strong>. El Vicegerente comunica que cree que ya está realizada la solicitud para cubrir la plaza a través de la lista de personal interino.</span></li>
</ul>
<p><span style="font-weight: 400;">Finalmente, desde Gerencia se nos ha informado de que en la próxima reunión, nos presentará a la parte social <strong>un calendario de ejecución de los procesos selectivos y de los temarios correspondientes.</strong></span></p>
<p><span style="font-weight: 400;">También os recordamos que en el Boletín Oficial del Estado del día 6 de septiembre, se ha publicado la </span><strong>Ley 17/2022, de 5 de septiembre, por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación</strong><span style="font-weight: 400;">. El enlace es el siguiente: </span><a href="https://www.boe.es/buscar/pdf/2022/BOE-A-2022-14581-consolidado.pdf"><span style="font-weight: 400;">https://www.boe.es/buscar/pdf/2022/BOE-A-2022-14581-consolidado.pdf</span></a><span style="font-weight: 400;">.</span></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Si necesitas más información ponte en contacto con la Sección Sindical de UGT.</span></p>
<p><span style="font-weight: 400;"><strong><span style="color: #e03e2d;">UGT</span> Universidad</strong></span></p>
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<table style="margin-left: auto; margin-right: auto;" cellpadding="15">
<tbody>
<tr>
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<td style="width: 50%ext-align: center; height: 121px;">
<p><a title="Sección Sindical UGT Universidad" href="https://ugt.unizar.es/" rel="noopener"><strong>Sección Sindical <span style="color: #ff0000;">UGT</span> Universidad de Zaragoza</strong></a><br /><br /></p>
<a href="https://www.google.com/maps/place/C.+Domingo+Miral,+4,+50009+Zaragoza/@41.6413142,-0.9031266,17z/data=!4m12!1m6!3m5!1s0xd5914d1162df543:0xc1ddb61061eb90f1!2sUniversidad+de+Zaragoza!8m2!3d41.6420639!4d-0.9015065!3m4!1s0xd5914d4257aeb81:0x33872191a089802b!8m2!3d41.6407255!4d-0.9013635">Edificio de Servicios</a><br />C/ Domingo Miral nº 4<br />CP 50009 Zaragoza<br />976 761 167 - Ext 841167</td>
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