<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 11pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p style="text-align: justify;"><span style="font-weight: 400;">Buenos días.</span></p>
<p style="text-align: justify;"><span style="font-weight: 400;">Como continuación de la Mesa de PAS del pasado día 19 de mayo, ayer se convocó una nueva reunión para concretar la modificación del calendario laboral correspondiente al año 2022, que nos había propuesto la Gerencia.</span></p>
<p style="text-align: justify;"><span style="font-weight: 400;">El Gerente nos hace un <strong>nuevo planteamiento</strong> con respecto a las <strong>medidas de flexibilización del horario</strong>, acotando su <strong>aplicación únicamente </strong>al periodo veraniego, es decir, los <strong>meses de junio, julio, agosto y septiembre</strong> (hasta el día 15 de septiembre que es cuando comienza el período lectivo).</span></p>
<p style="text-align: justify;"><span style="font-weight: 400;">Plantea a la Mesa <strong>posponer la toma de decisiones</strong> en este sentido, concretamente hasta el <strong>mes de septiembre</strong>, mes en el que se tomarán en consideración no solamente la evolución de las medidas de ahorro energético universitarias, sino, además, se tendrá en cuenta el futuro modelo energético español. En el <strong>caso de considerarse necesario que las medidas extraordinarias continúen en el tiempo, este conjunto de medidas deberá ser debatido en una nueva Mesa de PAS convocada expresamente, que se realizará en el mes de septiembre</strong>.</span></p>
<p style="text-align: justify;"><span style="font-weight: 400;">El <strong>texto propuesto para la modificación del calendario laboral del 2022</strong> es el siguiente:</span></p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 40px;"><span style="font-weight: 400;"><strong>3.5 </strong>Como consecuencia de las contingencias y medidas previstas en el “<strong>Plan urgente de medidas en materia de energía” </strong>aprobado por el Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza, a petición de los centros y unidades, y siempre que las necesidades del servicio lo permitan, <strong><span style="color: #e03e2d;">se podrán adoptar las siguientes medidas</span> <span style="color: #e03e2d;">durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 14 de septiembre: </span></strong></span></p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 80px;"><span style="font-weight: 400;"><strong>3.5.1 Ampliar lo previsto en el apartado 4.1 sobre horarios especiales y reducidos del presente calendari</strong>o</span><span style="font-weight: 400;"> <span style="color: #e03e2d;">a</span> <strong><span style="color: #e03e2d;">cualquier momento durante el período</span></strong> </span><span style="font-weight: 400;"><strong><span style="color: #e03e2d;">comprendido entre el 1 de junio y el 14 de septiembre del curso académico. </span></strong></span></p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 80px;"><span style="font-weight: 400;"><strong>3.5.2</strong> </span><strong>Anticipar el cierre de los edificios</strong><span style="font-weight: 400;"> <strong>e instalaciones por una o varias tarde</strong>s por un tiempo y periodo determinado <span style="color: #e03e2d;">en</span> <strong><span style="color: #e03e2d;">cualquier momento durante el período</span></strong> <strong><span style="color: #e03e2d;">comprendido entre el 1 de junio y el 14 de septiembre del curso académico.</span></strong></span></p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 40px;"><span style="font-weight: 400;">Para la activación de las medidas anteriores bastará con ponerlo en conocimiento de la gerencia por correo electrónico (vgrrhh@unizar.es) con, al menos una semana de antelación por parte del Administrador/a del centro (tras concertarlo con el Decano/a o Director/a en su caso). </span><span style="color: #e03e2d;"><strong>El personal afectado por las medidas expuestas durante el periodo indicado <span style="text-decoration: underline;">no verá mermadas sus retribuciones ni les será exigible el déficit horario,</span> en su caso, habida cuenta de la medida excepcional provocada por el plan urgente de medidas en materia de energía.</strong></span></p>
<p style="text-align: justify;"><span style="font-weight: 400;"><strong>Lo más significativo</strong> es el compromiso de Gerencia para que en aquellos centros en los que durante este período (del 1 de junio al 14 de septiembre) haya existido una concentración horaria o un cierre anticipado en sus edificios, <strong>el PAS afectado por turnos, jornada partida o cuestiones de conciliación no van a ver mermadas sus retribuciones, ni van a tener que realizar la compensación de horas por déficit horario.</strong></span></p>
<p style="text-align: justify;"><span style="font-weight: 400;"><strong><span style="color: #e03e2d;">UGT,</span></strong> una vez realizada la valoración de la propuesta gerencial en su conjunto, y <strong>viendo que el PAS afectado no va a verse perjudicado, </strong>debido a que <strong>se produce el blindaje de los complementos económicos de turnicidad y de C1, además de no tener que compensar el horario por déficit</strong> en aquellos casos de conciliación o adelanto cierre edificios, <strong>hemos dado nuestro voto favorable a la propuesta</strong>.</span></p>
<p style="text-align: justify;"><span style="font-weight: 400;"><strong><span style="color: #e03e2d;">Desde UGT,</span> solicitamos que se remita toda la información detallada a los/las administradores/as de los centros universitarios, </strong>realizándose su <strong>traslado a tod@os los trabajador@s,</strong> <strong>además de que se utilicen para su difusión, otras medidas informativas</strong>, como la colocación de cartelería, con la finalidad de que las medidas adoptadas en cada centro sean conocidas por los distintos usuarios.</span></p>
<p style="text-align: justify;"><strong>Sugerimos que se tenga flexibilidad en la aplicación de las medidas por parte de los/as administradores/as en esta primera semana, para posibilitar la adaptación del personal en cada caso, según sus circunstancias.</strong></p>
<div> </div>
<div><a title="Sección Sindical UGT Universidad" href="https://ugt.unizar.es/" target="_blank" rel="noopener noreferrer"><strong>Sección Sindical <span style="color: #ff0000;">UGT</span> </strong></a></div>
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<td style="width: 50%ext-align: center; height: 121px;">
<p><a title="Sección Sindical UGT Universidad" href="https://ugt.unizar.es/" target="_blank" rel="noopener noreferrer"><strong>Sección Sindical <span style="color: #ff0000;">UGT</span> Universidad de Zaragoza</strong></a><br /><br /></p>
<a href="https://www.google.com/maps/place/C.+Domingo+Miral,+4,+50009+Zaragoza/@41.6413142,-0.9031266,17z/data=!4m12!1m6!3m5!1s0xd5914d1162df543:0xc1ddb61061eb90f1!2sUniversidad+de+Zaragoza!8m2!3d41.6420639!4d-0.9015065!3m4!1s0xd5914d4257aeb81:0x33872191a089802b!8m2!3d41.6407255!4d-0.9013635" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Edificio de Servicios</a><br />C/ Domingo Miral nº 4<br />CP 50009 Zaragoza<br />976 761 167 - Ext 841167</td>
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