<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 11pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p dir="ltr" style="text-align: justify;">Buenos días.</p>
<p dir="ltr" style="text-align: justify;">La Mesa de PAS celebrada el pasado martes comenzó con la aprobación del acta de la sesión anterior, seguidamente se pasó a la <strong>aprobación definitiva</strong> del<strong><a href="https://ugt.unizar.es/sites/ugt.unizar.es/files/users/FESP/reglamento_evaluacion_desempeno.pdf" target="_blank" rel="noopener noreferrer"><span> </span>Reglamento de la Evaluación del Desempeño</a></strong><span> </span>con el <strong>voto a favor de todos los sindicatos</strong> de la Mesa (CCOO, CGT y SOMOS) y el<span> </span><strong><a href="https://ugt.unizar.es/no-la-evaluacion-del-desempeno-sin-carrera-profesional" target="_blank" rel="noopener noreferrer">voto en contra de UGT</a>.</strong></p>
<p dir="ltr" style="text-align: justify;">El <strong>Gerente </strong>hizo un inciso para hacer un <strong>apercibimiento al sindicato que realizó el envío a un buen número de trabajadores de los documentos que iban a ser objeto de negociación en la mesa</strong>. Manifestó su descontento, la petición del deber de confidencialidad se había pedido expresamente, <strong>solicitó que dicho apercibimiento constase en el acta.</strong></p>
<p dir="ltr" style="text-align: justify;"><span style="color: #e03e2d;"><strong>UGT</strong></span> también <strong>manifestamos nuestro desagrado</strong> porque consideramos que el <strong>deber de sigilo</strong>, que se nos exige y que se nos pedía explícitamente para el tratamiento de la documentación enviada por parte de la Vicegerencia, <strong>se debería haber mantenido por todos los sindicatos hasta después de la mesa de negociación</strong>.</p>
<p dir="ltr" style="text-align: justify;"><strong><span style="color: #e03e2d;">UGT</span></strong> expresó anteriormente en mesa que las plazas objeto de estabilización deberían de publicarse para hacer las reclamaciones pertinentes en la negociación y evitar la judicialización de la OPE, tema que en esta mesa íbamos a volver a plantear y solicitar el permiso para su publicación.  </p>
<h3 dir="ltr" style="text-align: justify;">Modificación RPT </h3>
<p style="text-align: justify;">De la primera propuesta presentada la Vicegerencia nos informa que <strong>se excluyen las plazas ocupadas por personal laboral en los servicios de Universa y OTRI</strong>, la modificación del régimen jurídico de laboral a funcionario no es fácil, por lo que Gerencia determina consultar al gabinete jurídico para ver si hay necesidad de publicar unas ofertas de empleo diferenciadas de laborales y funcionarios.</p>
<p style="text-align: justify;"><strong>Nosotros entendemos que las plazas deberían de estar en la RPT de funcionarios </strong>y en las convocatorias es donde se debe definir que el tiempo trabajado en la UZ como laboral o funcionario en escalas similares debe valorarse de igual manera. Si se accede a la plaza como laboral después será necesario un proceso de funcionarización para incorporar las plazas a la RPT de funcionarios de la UZ. La modificación, con algunas puntualizaciones, fue aprobada por unanimidad.<strong><a href="https://ugt.unizar.es/sites/ugt.unizar.es/files/users/FESP/v2._modificaciones_rpt_estabilizacion_funcionarios.pdf" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Documento modificación</a></strong></p>
<h3 dir="ltr" style="text-align: justify;">OPEs 2022</h3>
<p dir="ltr" style="text-align: justify;">Los <strong>criterios</strong> que se han seguido para la selección de las plazas que deben ser objeto de estabilización son los que recoge la <strong>Ley 20/2021</strong>:</p>
<ul style="text-align: justify;">
<li dir="ltr">
<p dir="ltr"><strong>Plazas estructurales, que sean Vacante Técnica, y con cobertura presupuestaria.</strong></p>
</li>
<li dir="ltr">
<p dir="ltr"><strong>Ocupadas con carácter temporal e ininterrumpidamente</strong> con <strong>anterioridad al 1 de enero del 2016</strong> y las plazas ocupadas<strong> al menos durante 3 años antes del 31 de diciembre del 2020</strong> (<strong>se admite un interrupción  de un mes,</strong> aunque puede existir cierta flexibilidad por motivos de índole administrativa, el tiempo que lleva en hacerse un nuevo contrato puede ser algo mayor a un mes) , se determina que se estudiará caso por caso.</p>
</li>
<li dir="ltr">
<p dir="ltr">Se han <strong>incluido las plazas de la disposición adicional 8ª</strong> (plazas ocupadas por personal interino que lleve más de 5 años como empleado en la administración).</p>
</li>
</ul>
<p dir="ltr" style="text-align: justify; padding-left: 40px;">En este sentido la <strong>Gerencia mantiene el criterio que estos años deben de haber sido prestados en la misma escala que la plaza que ocupa actualmente la persona interina</strong>.</p>
<p dir="ltr" style="text-align: justify; padding-left: 40px;"><strong><span style="color: #e03e2d;">UGT</span> ya mostró su disconformidad</strong> en la mesa anterior con este criterio que mantiene Gerencia, ayer en la mesa, <strong>ante las dudas que surgieron, el Gerente se comprometió a realizar la consulta a los servicios jurídicos de la UZ.</strong></p>
<ul style="text-align: justify;">
<li dir="ltr">
<p dir="ltr"><strong>No se han incluido los puestos ocupados temporalmente por personal funcionario de carrera</strong> (comisiones de servicio) <strong>ni </strong>tampoco las <strong>plazas ocupadas por personal interino</strong> pero <strong>que pertenecen a un funcionario de carrera</strong> que está en otro puesto.</p>
</li>
<li dir="ltr">
<p dir="ltr">Por otro lado, <strong>tampoco se han incorporado plazas ocupadas en libre designación por personal interino.</strong> En este sentido existen dudas para poder incorporarlas y por ello Gerencia <strong>va a solicitar un dictamen de la Abogacía del Estado</strong> para tener seguridad jurídica a la hora de incluirlas en la OPE.</p>
</li>
</ul>
<p dir="ltr" style="text-align: justify;">Por otro lado, <strong>preguntamos sobre sí las</strong> <strong>plazas ocupadas por personal contratado de apoyo en proyectos de investigación</strong> <strong>deberían de incluirse en los procesos de estabilización</strong>, <strong>el Gerente confirmó que no, </strong>que<strong> </strong>la Ley de la Ciencia define la contratación de este personal como indefinido<strong>, </strong>además de la nueva Reforma Laboral.</p>
<p dir="ltr" style="text-align: justify;">Por último, sobre este tema, <strong><span style="color: #e03e2d;">UGT</span></strong> teníamos una <strong>relación de plazas que nos generaban dudas,</strong> bien porque no habían salido para estabilización o porque estaban incluidas en un proceso diferente de acceso (concurso y concurso-oposición) al que según nuestros datos deberían de estar. Debido al elevado número de consultas determinamos junto con Gerencia <strong>remitir por escrito todas las plazas con dudas para que nos informen de todas ellas en la próxima Mesa de PAS.</strong></p>
<h3 dir="ltr" style="text-align: justify;">Promoción interna y concursos de traslados</h3>
<p dir="ltr" style="text-align: justify;">Una vez más, <span style="color: #e03e2d;"><strong>UGT</strong></span> <strong>insistimos en tratar el tema de las promociones internas y concursos, </strong>el pasado mes de febrero ya solicitamos por escrito al Gerente<strong> la necesidad y urgencia de hablar de estos temas.</strong></p>
<p style="text-align: justify;">La Gerencia nos presentó un <strong>nuevo documento con un resumen de todas las plazas </strong>que iban a quedar <strong>destinadas a las promociones internas (54 plazas)</strong>, para <strong>OPE libre (50 plazas),</strong> y <strong>otras plazas</strong> no ofertadas <strong>(77)</strong>. Según nuestros cálculos del <strong>Plan de Promoción</strong> acordado para el período <strong>2019-2021</strong> han quedado <strong>sin ejecutarse 90 plazas</strong>, de éstas sólo 54 se mantienen para promoción, el resto (36) se han incluido en los procesos de estabilización. </p>
<p dir="ltr" style="text-align: justify;"><strong><span style="color: #e03e2d;">UGT</span></strong> <strong>demandamos que de las 77 plazas no ofertadas ni a libre ni a promoción se trasladen, el mayor número posible, a promoción para así compensar la pérdida de plazas que se han destinado a los procesos de estabilización.</strong> Y si fuese necesario, se negocie un nuevo Plan de promoción para su inclusión.</p>
<p dir="ltr" style="text-align: justify;"><strong>Gerencia indica que no se pueden aumentar plazas para promoción </strong>en estos momentos, pero manifiesta su compromiso de hacer compatible el derecho a la promoción de los funcionarios de carrera con el derecho a la estabilización y con el derecho de cualquier ciudadano a acceder a la función pública.</p>
<p dir="ltr" style="text-align: justify;"><strong>Solicitamos que tanto las promociones como los concursos se realicen simultáneamente a los procesos selectivos de estabilización.</strong></p>
<h3 dir="ltr" style="text-align: justify;">Ruegos y Preguntas</h3>
<p dir="ltr" style="text-align: justify;"><strong><span style="color: #e03e2d;">UGT</span></strong> <strong>solicita que los cursos de formación se oferten la mayor parte de ellos de forma on line</strong>, excepto aquellos en los que sea estrictamente necesaria la presencialidad, y dar la posibilidad de asistir a los compañeros de los campus de Huesca y Teruel que en ocasiones se tienen que desplazar para poder realizarlos, que hagan las inversiones para equipar aulas con equipamiento necesario. </p>
<p style="text-align: justify;">El <strong>Gerente nos informó</strong> que junto con la Vicerrectora de Educación Digital y Formación Permanente <strong>se está trabajando para la adquisición de una nueva herramienta que permita todo esto.</strong></p>
<p style="text-align: justify;">Para finalizar, se estableció el calendario de las <strong>2 próximas Mesas de PAS</strong> para ir concretando aspectos de los que hemos informado, una el día <strong>31 de marzo</strong> <strong>y</strong> otra el <strong>5 de abril</strong>.</p>
<div id="v1v1_rc_sig">UGT Universidad</div>
<div><br />
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<tbody>
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<td style="width: 50%ext-align: center; height: 121px;">
<p><a title="Sección Sindical UGT Universidad" href="https://ugt.unizar.es/" target="_blank" rel="noopener noreferrer"><strong>Sección Sindical <span style="color: #ff0000;">UGT</span> Universidad de Zaragoza</strong></a><br /><br /></p>
<a href="https://www.google.com/maps/place/C.+Domingo+Miral,+4,+50009+Zaragoza/@41.6413142,-0.9031266,17z/data=!4m12!1m6!3m5!1s0xd5914d1162df543:0xc1ddb61061eb90f1!2sUniversidad+de+Zaragoza!8m2!3d41.6420639!4d-0.9015065!3m4!1s0xd5914d4257aeb81:0x33872191a089802b!8m2!3d41.6407255!4d-0.9013635" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Edificio de Servicios</a><br />C/ Domingo Miral nº 4<br />CP 50009 Zaragoza<br />976 761 167 - Ext 841167</td>
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<p><br /></p>
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