<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 11pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p style="text-align: justify;"><a href="https://ugt.unizar.es/sites/ugt.unizar.es/files/users/FESP/resumen_mesa_pas_24012022.pdf"><strong>Resumen Mesa PAS 24-01-2022</strong></a></p>
<div id="signature" style="text-align: justify;">
<p style="text-align: justify;">En la mesa de negociación celebrada ayer dos eran los temas principales a abordar:</p>
<ol style="text-align: justify;">
<li><strong>Reglamento de Evaluación del desempeño.</strong></li>
</ol>
<p style="text-align: justify;">La primera ED (plan piloto) se va a realizar durante este año 2022 en varias unidades y servicios, tomando como base el Reglamento que hoy hemos concretado. Este documento será <strong>revisable después del plan piloto</strong> para adecuarlo a los resultados obtenidos, y mejorarlo en aquellos aspectos en los que se haya visto que no han respondido tal y como se esperaba, este ha sido el compromiso de Gerencia y así se hará constar en el texto con la inclusión de una disposición transitoria segunda.</p>
<p style="text-align: justify;">En la reunión de hoy <strong><span style="color: #e03e2d;">UGT</span> hemos manifestado nuestra intención de votar a favor el Reglamento de ED siempre y cuando exista el compromiso de la Gerencia de la puesta en marcha de la carrera profesional del PAS para el 2023 junto con la ED.</strong> Llevamos años esperando un acuerdo de carrera profesional digna, que llegue a toda la plantilla de la UZ y con complemento retributivo como mínimo igual al que reciben los trabajadores de la DGA.</p>
<p style="text-align: justify;">También hemos vuelto a  manifestar nuestro desacuerdo en que aparezcan <strong>medidas sancionadora</strong>s en el documento en el caso de obtener una evaluación negativa. Consideramos que el procedimiento sancionador y las medidas vienen recogidas en otras normativas (Pacto/Convenio, regulación bolsas de empleo, etc). Finalmente la Gerencia ha aceptado suprimir del texto los aspectos sancionadores para las evaluaciones negativas<span>.</span></p>
<p style="text-align: justify;">No nos gusta que la ED organizacional tenga tanto peso en la evaluación final y en sus efectos en cada trabajador. Nosotros ya <span><a href="https://ugt.unizar.es/sites/ugt.unizar.es/files/users/FESP/propuestas_ugt_ed.pdf"><strong>propusimos en la anterior reunión desvincular la VDI y La VDO</strong></a>. La Gerencia no admite la desvinculación, es más, considera necesaria la VDO porque tienen que existir corresponsabilidad con la unidad y/o servicio y crear grupo.</span></p>
<p style="text-align: justify;">No compartimos que exista la ED <strong>“positiva destacada”</strong>, sólo que exista positiva y negativa. La Gerencia no está de acuerdo en suprimirla, la ED tiene que ser un elemento motivador para el trabajador y poder llegar a esta “positiva destacada”.</p>
<p style="text-align: justify;">El texto definitivo nos lo harán llegar desde Gerencia y una vez revisado por todos los sindicatos se le dará el visto bueno.</p>
<ol style="text-align: justify;" start="2">
<li><strong>Criterios oferta empleo público estabilización tras la Ley 20/2021</strong></li>
</ol>
<p style="text-align: justify; padding-left: 40px;">Los nuevos procesos de estabilización amparados en la Ley 20/2021 deben ahora concretarse en cada AAPP. La propia Ley deja en manos de la <strong>negociación cuestiones como los criterios para estabilizar plazas, baremos, convocatorias</strong>… , no nos encontramos ante una procedimiento selectivo ordinario,,. esta vez estamos ante algo extraordinario, y como tal hay que tratarlo.</p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 40px;">En el <a href="https://ugt.unizar.es/sites/ugt.unizar.es/files/users/FESP/criterio_seleccion_plazas_vacantes_tras_la_aprobacion_de_la_ley_20.pdf"><strong>documento con los criterios de Gerencia</strong></a> se concretan los puestos vacantes objeto de estabilización que vienen recogidos en la propia Ley, estén dentro o fuera de RPT.</p>
<p style="padding-left: 40px;"><span style="text-decoration: underline;"><strong>1. Concurso de méritos:</strong></span></p>
<p style="padding-left: 40px;">1.a) Plazas ocupadas de forma temporal por personas con una relación temporal anterior al 1 de enero de 2016, <strong>en la misma Escala</strong>.</p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 80px;"><strong><span style="color: #e03e2d;">UGT</span></strong> No estamos de acuerdo en que sea sólo en la Escala. La Ley no lo especifica así, ha sido incorporación de Gerencia. Hay trabajadores que han prestado servicios en varias escalas, y esto podría afectar a que salgan un menor número de plazas.</p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 40px;">1.b) Plazas estructurales, dotadas presupuestariamente y ocupadas de forma ininterrumpida (<strong>se introduce el periodo máximo de 1 mes sin ocupar para considerarla ininterrumpida</strong>), con anterioridad a <strong>1 de enero de 2016,</strong></p>
<p style="padding-left: 40px;"><strong><span style="text-decoration: underline;">2. Concurso-oposición</span>, </strong>plazas estructurales y dotadas presupuestariamente, ocupadas de forma ininterrumpida <strong>al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020</strong> (también se introduce el periodo máximo de 1 mes sin ocupar para considerarla ininterrumpida).  La<strong> fase de oposición tendrá una valor del 60% y la fase de concurso de un 40%</strong> de la puntuación total y pudiendo no ser eliminatorios los ejercicios de la fase de oposición.</p>
<p style="text-align: justify;"><span style="color: #e03e2d;"><strong>UGT </strong></span>desde el primer momento hemos tenido claro que:</p>
<ul style="text-align: justify;">
<li>Queremos que<strong> salgan a estabilización el mayor número de plazas posibles</strong>. Pedimos a la Gerencia que a la mayor brevedad realice una identificación de las plazas y nos las traslade para su estudio.</li>
<li>Que la <strong>experiencia en la propia Universidad se le dé mayor peso en el concurso</strong>, siempre que no se vulnere el principio de igualdad y que exista seguridad jurídica. <strong>La Gerencia está por la labor de que se valoré la experiencia en la UZ y sólo al personal interino.</strong></li>
<li>La <strong>superación de procesos selectivos anteriores</strong> debe tener su reconocimiento en el concurso.</li>
<li>En los procedimientos de concurso-oposición, en la fase de oposición sólo la realización de <strong>una prueba</strong>, con temarios bien definidos y simplificados.</li>
<li>Realización simultánea de otros procesos que la ley<strong> permite como es la promoción interna y los concursos para el personal fijo de plantilla</strong>.</li>
</ul>
<p style="text-align: justify;">Trasladamos la duda de algunas plazas (vacantes sin titular) que en la actualidad están ocupadas en<strong> Comisión de Servicios</strong>, y que reúnen los requisitos de temporalidad, preguntamos a Gerencia si iban a ser considerados puestos a estabilizar, y si se podrán convocar en procesos estabilización y/o de promoción. El Gerente no contestó a esta cuestión.</p>
<p style="text-align: justify;">También preguntamos por puestos vacantes de <strong>PAS laboral de los Institutos de investigación</strong>. Gerencia considera que estos puestos no están afectados por los procesos de estabilización, solamente las plazas financiadas por el programa 422-P (programa instrumental que se dirige a recoger la totalidad del coste de personal de la Universidad, incluyendo tanto al PDI como al PAS), y las plazas de Universa (financiación externa del INAEM y finalista).</p>
<p style="text-align: justify;"><strong><span style="color: #e03e2d;">UGT </span></strong>pensamos que todas las plazas de los institutos sí reúnen los requisitos: son plazas ocupadas de forma temporal (más de 3 años), estructural y hasta que se cubra por los procedimientos normativos previstos, <span>independientemente en qué capítulo del presupuesto quede reflejado su coste.</span></p>
<p style="text-align: justify;"><span>Este punto finalizó con el compromiso de la Gerencia de elaborar el documento con la identificación de las plazas conforme a los criterios antes expuestos, y emplazarlos a una reunión monográfica a mediados de febrero y<strong> empezar a negociar las convocatorias y baremos.</strong></span></p>
<p style="text-align: justify;"><span>En <strong>ruegos y preguntas</strong> nos interesamos por la situación del<strong> proceso selectivo de la escala de gestión</strong>. Nos informan de que están valorando las opciones de acabar el proceso selectivo por ejecución provisional o esperar a la sentencia del TSJA.</span></p>
<p style="text-align: justify;"><span>También solicitamos que visto el volumen de trabajo que estos procesos de estabilización conllevan se valore la creación de un <strong>programa temporal de empleo para dotar a la sección de PAS de los recursos humanos necesarios</strong>. El gerente nos informa que en breve va a haber una reunión para dotar a este y a otros servicios de más personal. </span></p>
Cualquier cuestión o duda que nos quieras comentar puedes llamarnos a la ext. 841167, o en <a href="mailto:infougt@unizar.es">infougt@unizar.es</a></div>
<div> </div>
<div>Todos los resúmenes de la Mesa de PAS los puedes encontrar en el siguiente <a href="https://ugt.unizar.es/mesa-pas/mesa-pas">enlace.</a></div>
<div> </div>
<div>Un saludo</div>
<div> </div>
<div>UGT Universidad<br />
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<td style="width: 50%ext-align: center; height: 121px;">
<p><a title="Sección Sindical UGT Universidad" href="https://ugt.unizar.es/" rel="noopener"><strong>Sección Sindical <span style="color: #ff0000;">UGT</span> Universidad de Zaragoza</strong></a><br /><br /></p>
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<p><br /></p>
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