<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p style="text-align: justify;"><strong>Por qué CCOO dice NO a la reforma de la LOU que plantea el Gobierno</strong></p>
<p style="text-align: justify;"><br />1. Se atreve a llevar a cabo una<strong> reforma en mitad de una crisis de magnitudes</strong> sin precedentes en lugar de proteger y blindar el futuro de la Educación Superior y de la Ciencia del país.</p>
<p style="text-align: justify;"><br />2. Sus <strong>propuestas</strong> de contratación y de carrera profesional son <strong>“neoliberales a tiempo parcial”</strong>, más propias de otros tiempos y otros gobiernos.</p>
<p style="text-align: justify;"><br />3. Elige <strong>ensalzar la figura laboral frente a la funcionarial</strong> privando así a la ciudadanía de la Universidad como servicio público.</p>
<p style="text-align: justify;"><br />4. <strong>Encumbra a la ANECA como el auténtico ministerio en la sombra</strong>, permitiendo que marque el ritmo de contratación en el país y evita hablar de las arbitrariedades, la falta de transparencia e inaccesibilidad de la agencia en los programas de evaluación del profesorado.</p>
<p style="text-align: justify;"><br />5. <strong>Crea figuras de profesorado precario</strong> a pesar de que proclama trabajar en contra de la precariedad y añade otras figuras de contratación “a dedo”, como la del profesor distinguido, que va en contra de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público.</p>
<p style="text-align: justify;"><br />6. <strong>Mantiene vigentes fórmulas que menoscaban la autonomía universitaria</strong>, principio fundamental recogido en la Constitución española, reduciendo su capacidad de contratación, como la tasa de reposición, creada por el anterior gobierno del PP.</p>
<p style="text-align: justify;"><br />7. <strong>Ignora la investigación que se hace en las Universidades Públicas</strong> y no refuerza su estructura contractual.</p>
<p style="text-align: justify;">8. Olvida la necesidad de retener talento y<strong> niega oportunidades a los jóvenes investigadores</strong>, alargando innecesariamente los plazos y requisitos de la carrera profesional y evitando crear figuras reales de acceso.</p>
<p style="text-align: justify;">9. <strong>Se niega a actualizar las retribuciones y los complementos salariales</strong> y los convierte en simples requisitos de verificación de la calidad, incidiendo en la precariedad del empleo.<br /><br />10.<strong> No escucha a las plantillas</strong> y prefiere rodearse de gestores en lugar de dialogar y aceptar propuestas.</p>
<p style="text-align: justify;"><br /><strong>Qué esperamos que ocurra</strong></p>
<p style="text-align: justify;"><br /><strong>Que el ministro mire alrededor y comprenda que la Ciencia y la Educación Superior se hacen fundamentalmente en las Universidades Públicas y se decida a protegerlas como uno de los recursos más importantes para el progreso, a partir del diálogo y del consenso, desde una apuesta por la financiación estable y un compromiso de futuro para colocar a la Universidad Pública española en el puesto internacional que merece la ciudadanía de este país sin obviar o relegar la equidad social.</strong><br /><br /></p>
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