<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 11pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;">El Ministerio de Universidades ha publicado unas <a href="file:///C:/Users/oficina/Desktop/Recomendaciones_del_Ministerio_de_Universidades_para_adaptar_el_curso_2020-2021_(con_anexo).pdf"><strong>orientaciones para el Inicio del curso académico 2020-2021.</strong></a> Simplemente recomienda el establecimiento de unos coeficientes de ocupación y ofrece unos consejos.</span></p>
<p style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;">Recomienda a las CC.AA que adopten las medidas higiénicas y preventivas establecidas por el Ministerio de Sanidad y les insta para que acuerden un plan de contingencia que permita, en caso de que la situación sanitaria así lo requiera, un cambio masivo e inmediato a un sistema de docencia online. </span></p>
<p style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;">Reconociendo la <strong>escasez de recursos docentes</strong> a corto plazo, no recomienda el desdoblamiento de clases y solicita a las Universidades, que con sus presupuestos y la cantidad que llegará mediante las transferencias presupuestarias a las Comunidades Autónomas que el Gobierno ha aprobado con el fin de ayudar a que el sistema pueda superar los efectos adversos de la pandemia, realicen unos <strong>planes de contingencia, con el consenso de las Universidades y los Representantes de sus Trabajadores</strong> que deberán hacerse públicos antes del inicio del periodo de matriculación. En ellos deberán figurar: </span></p>
<ol style="text-align: justify;">
<li><span style="font-size: 12pt;">a) planes de <strong>formación para el profesorado</strong> en la enseñanza online, tanto en los aspectos técnicos como metodológicos;</span></li>
<li><span style="font-size: 12pt;">b) adaptación de <strong>los sistemas de evaluación</strong> en las diferentes titulaciones;</span></li>
<li><span style="font-size: 12pt;">c) establecimiento de <strong>horarios para tutorías, seminarios, etc</strong>., con objeto de garantizar tanto una correcta atención al estudiantado como una jornada laboral acorde a la legislación laboral para el profesorado</span></li>
</ol>
<p style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;"><strong>Desde UGT exigimos a la Conferencia General de Política Universitaria que trabaje conjuntamente en un sistema eficaz y efectivo que permita la seguridad y la prevención de riesgos sanitarios a toda la comunidad Universitaria.</strong><strong> </strong></span></p>
<p style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;"><strong>Es urgente abordar las regulaciones sobre protección de datos y trabajo a distancia de los Trabajadores de la Universidad así como la impartición de formación al profesorado en enseñanzas no presenciales.</strong></span></p>
<div> </div>
<div>UGT Universidad</div>
<div>
<table style="width: 100%;" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tbody>
<tr>
<td>
<p style="text-align: center;">Sección Sindical UGT Universidad de Zaragoza</p>
<p style="text-align: center;">Edificio de Servicios</p>
<p style="text-align: center;">C\ Domingo Miral nº 4</p>
<p style="text-align: center;">CP 50009 Zaragoza</p>
<p style="text-align: center;"><span>Teléfono: 976 76 11 67  </span></p>
<p style="text-align: center;"><span>Extensión: 84 11 67</span></p>
<p style="text-align: center;">Web: <a href="https://ugt.unizar.es/">ugt.unizar.es</a></p>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
<p><br /></p>
</div>
</body></html>