<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p><br /></p>
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<p style="text-align: justify;"><strong>Resumen reunión telemática Mesa de PAS</strong></p>
<p style="text-align: justify;">Hoy se ha celebrado la Mesa de PAS para definir el escenario de retorno a la actividad presencial del PAS en la Universidad de Zaragoza. </p>
<p style="text-align: justify;">En su intervención el Gerente nos ha informado de lo siguiente:</p>
<ul style="text-align: justify;">
<li>El Rectorado publicará una Resolución en la que se definirá la vuelta a la normalidad.</li>
<li>En el Plan gubernamental de retorno a la actividad, en la Fase I está previsto que las Universidades retomen su actividad presencial, solamente en lo que se refiere a gestión administrativa y a la investigación, NO en lo que se refiere a la actividad académica, que sigue suspendida.</li>
<li>La compra de los EPIs se ha hecho de forma centralizada desde la UPRL y se repartirán a los administradores de centros para su gestión, llevando el control desde conserjerías.</li>
<li>La semana del 11 a 15 se realizarán tareas de desinfección y limpieza por parte de la contrata de limpieza en todos los centros. También se incorporarán presencialmente, sin control horario, los administradores de centros, personal de conserjería y reparto, personal de mantenimiento y de la UPRL, realizando tareas de reparto-organización de EPIs, pegado de cartelería y señalización, instalación de mamparas, etc.</li>
<li>Para el resto del personal el retorno será el día 18 de mayo, se priorizará el teletrabajo y se sugiere que la presencialidad sea mínima, pero sí la necesaria para garantizar el servicio público, priorizando la seguridad. Cada unidad decidirá qué puestos van a ser presenciales y cuáles no, priorizando aquellos trabajadores que tengan cargas familiares de personas mayores o menores a su cargo para el teletrabajo. Aquellos puestos que no tengan funciones teletrabajables se estudiará la asignación de nuevas funciones.</li>
<li>En cuanto al horario lo irán concretando más, pero se va a intentar que sea de forma escalonada evitando las entradas y salidas masivas.</li>
<li>En un principio los grupos de riesgo no se incorporarán presencialmente. Los mayores de 60 años que no soliciten la adaptación del puesto a la UPRL podrán ir a trabajar si lo desean.</li>
<li>En atención al público se tomarán medidas como la cita previa que habrá que sistematizar.</li>
<li>Además de teletrabajo, se tomarán otras medidas como la rotación de personas u otro tipo de medidas organizativas.</li>
<li>En conserjerías y bibliotecas el horario de apertura será el número de horas necesarias y en el mes de julio el trabajo en turno de tarde será en casos excepcionales por situaciones sobrevenidas.</li>
<li>Respecto a los laboratorios, aquellos que no tengan prácticas no se abrirán. En el hospital de <span>Veterinaria hospital y en Odontología serán los administradores, de acuerdo con el informe de los responsables, quiénes decidirán la presencialidad estas dos semanas ya que no va a ver prácticas, posteriormente con el plan de prácticas la presencialidad estará reducida y se establecerá un horario paulatino.</span></li>
<li>Los trabajadores nos tendremos que tomar la temperatura antes de ir a trabajar y si superamos los 37,2 ºC debemos avisar al responsable y al centro de salud y no deberemos ir a trabajar. </li>
</ul>
<p style="text-align: justify;">Intervención de UGT: </p>
<ul style="text-align: justify;">
<li>Hemos manifestado nuestro malestar porque algunos responsables de centros ya han estado mandando órdenes a los trabajadores de sus unidades o centros para su incorporación, sin antes haber debatido en la Mesa de PAS con los representantes de los trabajadores el cómo hacerlo.</li>
<li>Manifestamos también que no tenemos claro cómo se va a llevar a cabo la entrada y salida del trabajo, sin producirse el caos, cuándo el control horario esté activo (fichaje). Pedimos que se establecerán horarios de entrada y salida más claros, horarios escalonados iniciando la jornada desde las 7 de la mañana.</li>
<li>Solicitamos para la atención al público con cita previa cartelería con teléfonos para realizar la cita previa.</li>
<li>Preguntamos cómo los grupos de riesgo van a poder justificar su situación, si en el momento de la incorporación no se tienen los documentos que la acrediten. Nos contestan que se podrá presentar más adelante.</li>
<li>Solicitamos la creación de una <strong>Comisión de Seguimiento</strong> para resolver los problemas de interpretación de la resolución rectoral con la vuelta al trabajo y resolver dudas o aplicación de criterios dispares por parte de los responsables.</li>
</ul>
<p style="padding-left: 60px; text-align: justify;">Gerencia ha considerado que su creación es fundamental, y por lo tanto se creará dicha comisión formada por un representante de cada sindicato y la gerencia, a poder ser el martes o miércoles de la semana próxima.</p>
<ul style="text-align: justify;">
<li>Hemos pedido que los responsables de personal manden notificación personal en esta primera fase a los trabajadores afectados de cómo, cuándo y para qué se tienen que incorporar.</li>
<li>Con el teletrabajo nuestras dudas han ido dirigidas a saber:
<ul>
<li>¿Cómo se va a solicitar el teletrabajo?</li>
<li>¿Quién lo va a informar?</li>
<li>¿Cuándo se va a poder solicitar?</li>
<li>¿Quién decide en los centros?, ¿los administradores o directores departamentos?</li>
</ul>
</li>
</ul>
<p style="padding-left: 60px; text-align: justify;">La respuesta ha sido que al superior jerárquico, y él ya consultará al funcional.</p>
<ul style="text-align: justify;">
<li>Hemos vuelto a reiterarnos en que no se pongan impedimentos al teletrabajo para el PAS con dependientes y menores a su cargo. Que sean prioritarios para realizar el teletrabajo.</li>
</ul>
<p style="padding-left: 60px; text-align: justify;">Gerencia ha dicho que esa es la intención y que se facilitará.</p>
<p style="padding-left: 60px; text-align: justify;"> </p>
<p style="text-align: justify;">Desde UGT os seguiremos informando de todas las novedades que se vayan produciendo. </p>
<p>UGT Universidad</p>
<div>-- <br />
<p><br /></p>
</div>
<div>-- <br />
<table style="width: 100%;" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tbody>
<tr>
<td>
<p style="text-align: center;">Sección Sindical UGT Universidad de Zaragoza</p>
<p style="text-align: center;">Edificio de Servicios</p>
<p style="text-align: center;">C\ Domingo Miral nº 4</p>
<p style="text-align: center;">CP 50009 Zaragoza</p>
<p style="text-align: center;"><span>Teléfono: 976 76 11 67  </span></p>
<p style="text-align: center;"><span>Extensión: 84 11 67</span></p>
<p style="text-align: center;">Web: <a href="https://ugt.unizar.es/">ugt.unizar.es</a></p>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
<p><br /></p>
</div>
</body></html>