[Sindicales.pas] UGT Informa: #25N: Valórame, no me maltrates

infougt infougt en unizar.es
Mie Nov 25 09:23:05 CET 2020

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de
la Violencia contra la Mujer, UGT reitera su más rotunda condena y
repulsa contra todos los actos de violencia contra las mujeres y reclama
la necesidad de redoblar los esfuerzos en la lucha contra la violencia
machista, más en un momento como éste, en el que el riesgo de exposición
se ha visto agravado por las extraordinarias circunstancias que
atravesamos por la pandemia.

Así lo demandamos en el informe "Igualdad frente a la violencia de
género. Valórame, no me maltraes", [1] donde recoge que, según los datos
del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género, entre el 1 de
enero de 2003 y el 31 de octubre 2020, son ya 1.070 las mujeres que han
sido asesinadas en España por violencia de género a manos de sus parejas
o exparejas. En Aragón esta cifra asciende a 28 mujeres. Este mismo año
han sido asesinadas 37 mujeres, y este dramático dato no deja de crecer
a medida que transcurren los días, seguir leyendo... [2]

#25N: Los nombres tras las cifras [3]. Artículo de Julio Lacuerda (Sº
General de Fesp UGT)

Sección Sindical UGT Universidad de Zaragoza

Edificio de Servicios

C\ Domingo Miral nº 4

CP 50009 Zaragoza

Teléfono: 976 76 11 67