[Seapv] ESVP and SEAVP

Elena Mozos Mora an1momoe en uco.es
Jue Jun 3 13:00:58 CEST 2021

Querid en s compañer en s,

Espero que os encontréis todos muy bien.

Os escribo en relación a  la reciente  publicación, online first, en Vet
Path de un artículo de Pospichil y Germans sobre los orígenes de la ESVP
(https://doi.org/10.1177%2F03009858211002195).

Se centra en el origen alemán de la ESVP, pero me ha sorprendido que cuando
cita la creación en nuevas Sociedades de Anatomía Patológica en otros países
de la UE, no aparecemos!!, tampoco otros. Si le echáis un vistazo, en la
tabla que relaciona las otras Sociedades pioneras, está por ejemplo la
italiana que es posterior (1994), a la nuestra (1989).  Como me ha parecido
un poco sesgada, y por aquello de la honrilla profesional después de tantos
años de Reuniones de la SEAPV, es por lo que se lo comenté ayer a Gustavo,
como presidente actual, y Lluís Lujan que ha estado muy implicado
institucionalmente y están de acuerdo.

En mi opinión, se podría hacer una breve carta al editor y los autores
(desde la organización de la SEAPV) para felicitarles por la iniciativa pero
comentarles nuestra sorpresa de no aparecer. Se puede sugerir  que completen
la Tabla con las Sociedades que se crearon al menos hasta 1994.  La versión
en papel  del artículo tardará más tiempo en salir y podría modificarse…

Un abrazo,

Elena

Elena Mozos Mora

Dpto. Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas

Edificio de Sanidad Animal 2ª planta.

Campus de Rabanales

Carretera Madrid-Cádiz Km 6,5

Universidad de Córdoba