[Rrhh.sicuz] Fwd: Becas de colaboración SICUZ

Carmen Pastor carmenpe en unizar.es
Lun Ene 24 15:19:55 CET 2022

Hola, Pascual propone poder tener un becario. Si considerais interesante en
algun ambito de nuestra area, porfa, me decis.
Gracias yun saludo,

Carmen Pastor Esteban
Directora de Área de RRHH y Gestión Económica del SICUZ
Pedro Cerbuna 12,  Edificio Residencia de Profesores, 8 derecha
Universidad de Zaragoza
Tel. 976762081 Fax 976761108
carmen.pastor en unizar.es

---------- Forwarded message ---------
De: Vicegerente TIC <vgtic en unizar.es>
Date: lun, 24 ene 2022 a las 9:04
Subject: Becas de colaboración SICUZ
To: borja <borja en unizar.es>, Javier Luna <jluna en unizar.es>, Pilar Sancho <
psancho en unizar.es>, Carmen Pastor <carmenpe en unizar.es>, Arturo Pueyo <
arturo en unizar.es>, Juan Carlos Xifre <jcxifre en unizar.es>
Cc: Vicegerente TIC <vgtic en unizar.es>

[Yo creo que este mensaje ya os lo envié, pero tengo dudas porque no me
habéis contestado. Ya es necesario hacerlo ]

Hola

De cara al segundo cuatrimestre vamos a intentar convocar las becas de
colaboración. Con el vicerrectorado de estudiantes negocie la concesión de
10 becas.

Por la experiencia de años anteriores parece difícil conseguir candidatos
para cubrirlas, pero creo que merece la pena hacer el esfuerzo. Para ello
vamos a intentar hacer una campaña de propaganda yendo a la EINA, haciendo
carteles y/o grabando algún video para lo que trataremos de “engañar” a
algunos de los becarios que han estado con n nosotros anteriormente.

Algunas ideas:

A) Objetivos de las becas

1) Dejar claro que se trata de becas de colaboración, que no se trata de
sustituir a trabajadores.
2) Que el principal objetivo de una beca es que el becario aprenda cosas
útiles para él
3) Que “como daño colateral” pueden resolvernos algún problema….
4) Que el becario podrá “cambiar de actividad” a lo largo de su beca para
ir conociendo todas las cosas que podemos enseñarles

B) Desarrollo de las funciones

1) Con la beca hay un compromiso de dedicación de 20 horas
2) Que estas horas podrán hacerse en parte en modalidad de teletrabajo
3) Que en  epoca de exámenes atenderán prioritariamenta a sus exámenes…

c) Atractivo de ser becario

1) Tener contacto con informatica “real” de la mano de profesionales
2) Tener acceso una variedad de tecnologías y servicios
3) Poder trabajar en proyectos atractivos que ofreceremos.
4) Poder hacer con nosotros su TFG/TFM

Como va a ser complicado captar estudiantes de informatica, abriremos la
posibilidad de que puedan solicitarlas estudiantes de otras disciplinas….
También podemos orientar alguna de ellas a chicos “aficionados a la
informatica” de centros como veterinaria, filosofía, económicas, etc para
desarrollar tareas de soporte en dichos centros…. A ver si encontramos
algún mirlo blanco….

Para poder confeccionar una oferta atractiva es necesario que vayamos
confeccionando una “lista de proyectos” en los que nos interesaría disponer
de becarios. Para ello me vais enviando ideas desarrolladas en aun par de
párrafos

Trasmitir todo esto a las personas de vuestras areas

Un saludo

—
Pascual Pérez Sánchez

Vicegerente de tecnologías de la información y comunicación
Universidad de Zaragoza

Pedro Cerbuna 12, Edificio de Servicios, planta 2

Despacho: 976 76 28 70
Urgencias: 607 21 32 26