[Química Inorgánica]La ficha hay que remitirla online. Ahorro energético y fichas climatización
Francisco José Navarro Pérez
fnavarro en unizar.es
Mar Abr 26 14:01:32 CEST 2022
Hola a todos.
Reenvío el siguiente correo de la directora del departamento.
Un saludo,
---------
Queridos compañeros.
Nos solicitan desde Decanato que informemos de las necesidades de uso de
aire acondicionado que vamos a tener tras la finalización del periodo
académico (a partir de junio) y también en los horarios de cierre de
edificios.
Por favor, los responsables de cada laboratorio, servicio o despacho que
requiera estar refrigerado deberéis completar la ficha que se indica en
el mensaje del vicedecano responsable que os adjunto en este mensaje.
*Debéis completarla y remitirla online**.*
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo
*Ana Elduque*
/Directora/
/Departamento de Química Inorgánica/
/Facultad de Ciencias/
/Universidad de Zaragoza/
Pedro Cerbuna, 12 / 50009 Zaragoza
Tlfno: 976 76 11 44
ciencias23
*De:* Santiago Franco <>
*Enviado el:* lunes, 25 de abril de 2022 12:03
*Asunto:* Ahorro energético y fichas climatización
Estimados compañeros,
La semana pasada se convocó una reunión con los responsables
energéticos y administradores de los centros de la Universidad de
Zaragoza.
Aunque todavía*no se han tomado decisiones definitivas*hay dos
puntos importantes sobre los que se deberán tomar decisiones
importantes en las próximas semanas:
1. Acciones a tomar tras la finalización del periodo académico para
minimizar la factura energética
2. Acciones a tomar de cara al inicio del curso 2022-23
De momento, lo más urgente está relacionado con el punto 1 y para
ello, cada centro deberá proponer actuaciones concretas que
permitan, con el esfuerzo de todos, un incremento del ahorro
energético. Desde el equipo de dirección ya estamos trabajando en
este tema y, por supuesto, cualquier sugerencia será bienvenida.
Por otro lado, nos han pedido algunos deberes. Concretamente,
deberemos rellenar una ficha (se adjunta link) en la que se busca
tener información suficientemente justificada de aquellos espacios
que necesiten unas condiciones de climatización extraordinarias
(refrigeración) a partir del mes de junio.
*ENLACE FICHA:**https://forms.gle/2LSGF5AZRoWd5bcM8*
<https://forms.gle/2LSGF5AZRoWd5bcM8>
Ya nos indicaron que la idea es reducir al máximo la refrigeración
de los espacios. Pero por otro lado, se es consciente que en nuestro
centro hay determinados espacios, laboratorios y servicios en los
que se debe garantizar unas condiciones de climatización
determinadas. Al menos mi percepción fue de que había cierta
sensibilidad en este punto.
Por ello, los responsables de los espacios (o las personas en
quienes deleguen) deberán rellenar estas fichas*CON FECHA LÍMITE DEL
5 DE MAYO*. Deberá rellenarse *una ficha únicamente de aquellos
espacios que necesiten climatización y que esté suficientemente
justificada*. En aquellos espacios que pertenezcan a departamentos y
que, además, formen parte de institutos mixtos, intentad coordinaros
para que cada ficha solo se rellene una vez. Se trata de un enlace
de tipo Google forms y en principio está abierto a que cualquier
persona que haga click en el link lo pueda rellenar.
Se me ocurren algunos ejemplos: servicio de RMN, masas,
laboratorios de investigación con productos inflamables y volátiles,
etc.
Conviene resaltar que, entre estos espacios,*no se encuentran los
despachos individuales*. En este sentido además, habrá que tener en
cuenta, que aquellos espacios que cuenten con equipos individuales
de refrigeración deberán evitar su puesta en marcha, si no está
debidamente justificada. En ese caso, deberán rellenar la ficha
correspondiente. Se nos indicó que se iba a vigilar de manera
especial aquellos equipos instalados en despachos individuales. No
tendría mucho sentido cortar la refrigeración general del edificio y
que, al mismo tiempo, algunos privilegiados tuvieran un mayor confort.
Quisiera agradecer de antemano vuestra colaboración. No dudéis en
consultar cualquier duda que pueda surgir en relación a este tema.
Un saludo cordial
Santiago Franco
------------------------------------------------------------------------
Avast logo <https://www.avast.com/antivirus>
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en
busca de virus.
www.avast.com <https://www.avast.com/antivirus>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/quiminor/attachments/20220426/d8f6e56a/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image002.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4044 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/quiminor/attachments/20220426/d8f6e56a/attachment-0002.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image001.jpg
Type: image/jpeg
Size: 13643 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/quiminor/attachments/20220426/d8f6e56a/attachment-0003.jpg>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
INFORMACION SOBRE PROTECCION DE DATOS DE CARACTER PERSONAL
Ud. recibe este correo por pertenecer a una lista de correo gestionada por la Universidad de Zaragoza.
Puede encontrar toda la informacion sobre como tratamos sus datos en el siguiente enlace:
https://sicuz.unizar.es/informacion-sobre-proteccion-de-datos-de-caracter-personal-en-listas
Recuerde que si esta suscrito a una lista voluntaria Ud. puede darse de baja desde la propia aplicacion en el momento en que lo desee.
___________________________________________
Quiminor mailing list
Quiminor en listas.unizar.es
https://listas.unizar.es/cgi-bin/mailman/listinfo/quiminor
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: fnavarro.vcf
Type: text/vcard
Size: 693 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/quiminor/attachments/20220426/d8f6e56a/attachment-0001.bin>
Más información sobre la lista de distribución Quiminor