[Química Inorgánica] Fallecimiento

Ana Elduque anaelduq en unizar.es
Jue Feb 25 19:34:55 CET 2021

Queridos compañeros:

Me acaba de comunicar nuestro compañero Babil Mejón que ha fallecido el
profesor Víctor Riera, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad
de Oviedo, con el que muchos miembros de nuestro departamento manteníamos
una relación de amistad y cariño.

Las palabras que me ha enviado Babil en su mensaje recogen con mucho
sentimiento la personalidad de Víctor Riera, por lo que quiero
transcribirlas literalmente a continuación:

”…comunicarte con pesar que ha fallecido D. Víctor Riera, a quien muchos en
este Departamento teníamos en gran estima.  Algunos todavía se beneficiaron
de su presencia en Zaragoza.  Era hombre de pocas palabras, pero amable y
fácil de trato.  Tenía además un humor fino y una inteligencia poco común.
Deja un cariñoso recuerdo entre quienes le conocimos.”

El nombre de Víctor Riera siempre estará vinculado a nuestro departamento.
Nunca le olvidaremos.

Ana Elduque

Directora

Departamento de Química  Inorgánica