<html>
<body>
<font size=3>Os enviamos este correo del Vicerrectorado TIC por si fuera
de vuestro interés:<br><br>
<br>
RESUMEN DE ACTUACIONES:<br>
- A partir del día 31 de octubre:
<ol>
<li>Solo se va a poder acceder a Moodle con el NIP y la contraseña
administrativa.
<li>Cursos reglados con el rol Student, o cursos no reglados del 2019-20
o previos: se dejará de tener acceso. Se recomienda descargar
materiales.
<li>Todos los cursos correspondientes a 2017-18 se borrarán. Se
recomienda hacer copia de seguridad, descargarla y borrarla de Moodle.
<li>Cursos reglados con el rol Teacher de 2019-20 y 2018-19: los
profesores podrán seguir accediendo con el NIP pero tendrán limitada la
edición- 
<li>Los usuarios externos que fueron invitados a través de la plataforma
GEO en los cursos 2019-20 o previos, dejarán de tener acceso.
</ol>- Creación de nuevos cursos 2020-21.<br>
- Más información y resolución de dudas.<br><br>
<b>ACTUACIONES DETALLADAS:</b> <br>
Como ya se anunció el 28 de julio 
(<a href="https://add.unizar.es/add/campusvirtual/novedades-en-cursos-addmoodle-y-fechas-importantes-noticia-28-julio">
enlace a la noticia</a>), a partir del día 31 de octubre va a suceder lo
siguiente:<br><br>
1.- Solo se va a poder acceder a Moodle con el NIP y la contraseña
administrativa.<br>
2.- El usuario que usa como acceso el correo electrónico dejará de
funcionar para acceder a Moodle (Usuario:  (Caduca 31oct2020) Nombre
Apellidos).<br>
a) En aquellos cursos reglados del 2019-20 o previos, en los que el
usuario era profesor, automáticamente se ha matriculado al usuario NIP
como profesor en dicho curso, por lo que seguirá teniendo acceso a dichos
cursos utilizando el usuario NIP.<br>
b) En los cursos no reglados o en aquellos cursos del 2019-20 o previo,
en los que el usuario no es profesor o figure como Student, se dejará de
tener acceso, por lo que se recomienda descargar los materiales que le
interesen antes del 31 de octubre.<br><br>
3.- Todos los cursos correspondientes a 2017-18 se borrarán. Se
recomienda, entrando con el usuario del correo electrónico antes del 31
de octubre, hacer una copia de seguridad de cada curso (sin incluir la
información de los usuarios matriculados, tal y como viene desmarcada la
opción por defecto) y descargar la copia de seguridad en el ordenador
personal. Es importante borrar esa copia de seguridad de Moodle; para
ello hay que entrar con el mismo usuario del correo electrónico a
cualquier curso 2019-20 (no se puede hacer desde el mismo curso 2017-18)
(ver FAQ
<a href="https://ayudica.unizar.es/otrs/public.pl?Action=PublicFAQZoom;ItemID=555;ZoomBackLink=QWN0aW9uPVB1YmxpY0ZBUUV4cGxvcmVyO0NhdGVnb3J5SUQ9NDtTb3J0Qnk9VGl0bGU7T3JkZXI9%0AVXA7U3RhcnRIaXQ9MQ%3D%3D%0A;">
Gestión de copias de seguridad de cursos Moodle</a> en
Ayudica).<br><br>
4.- Los cursos reglados con rol teacher correspondientes a 2019-20 y
2018-19 tendrán limitada la edición. No se podrán editar los contenidos
ni se podrán gestionar los usuarios; no obstante, sí que se podrá
realizar la consulta de materiales, la realización de copias de seguridad
y los ajustes de visibilidad del curso.<br><br>
5.- Los usuarios externos que fueron invitados a través de la plataforma
GEO en los cursos 2019-20 o previos, dejarán de acceder con esos
usuarios a los cursos. Si van a participar en cursos 2020-21 tendrán que
ser invitados de nuevo, siguiendo el procedimiento actual (ver FAQ
<a href="https://ayudica.unizar.es/otrs/public.pl?Action=PublicFAQZoom;ItemID=111;ZoomBackLink=QWN0aW9uPVB1YmxpY0ZBUUV4cGxvcmVyO0NhdGVnb3J5SUQ9NDtTb3J0Qnk9VGl0bGU7T3JkZXI9%0AVXA7U3RhcnRIaXQ9MQ%3D%3D%0A;">
Invitados externos ADD/Moodleâ</a> de Ayudica).<br><br>
- Creación de nuevos cursos 2020-21<br>
Por otro lado, los cursos correspondientes a 2020-21 se pueden crear
desde el 28 de julio de 2020, a través de la dirección
<a href="https://geo.unizar.es/" eudora="autourl">
https://geo.unizar.es</a> con la aplicación GEO (Gestión de Enseñanza
Online). <br>
En esta aplicación se incluye el POD de cada profesor, para facilitar la
creación de los cursos Moodle correspondientes a sus asignaturas y grupos
docentes. Si el POD no está actualizado, se podrán crear los cursos
buscando la asignatura por su código Sigma (ver
FAQ<a href="https://ayudica.unizar.es/otrs/public.pl?Action=PublicFAQZoom;ItemID=81;ZoomBackLink=QWN0aW9uPVB1YmxpY0ZBUUV4cGxvcmVyO0NhdGVnb3J5SUQ9NDtTb3J0Qnk9VGl0bGU7T3JkZXI9%0AVXA7U3RhcnRIaXQ9MQ%3D%3D%0A;">
 Creación de cursos reglados ADD/Moodleâ</a> en Ayudica). En un curso
2020-21, el creador del mismo queda matriculado como profesor con el
usuario NIP y podrá seguir accediendo sin problema. Para matricular
manualmente a los otros profesores, el creador del curso deberá buscar
sus nombres de usuario con el formato Nombre Apellidos y no matricular a
usuarios con formato (Caduca 31oct2020)Nombre Apellidos, pues estos
últimos dejarán de tener acceso el 31 de octubre de 2020.<br><br>
- Más información y resolución de dudas<br>
Todos los profesores de cursos del ADD están inscritos en el curso
<a href="https://moodle.unizar.es/add/course/view.php?id=49">Apoyo
Docente al ADD</a>, que contiene información y materiales de ayuda para
el uso de la plataforma Moodle (ADD) y sus novedades. <br>
Se recomienda consultar dicho curso, así como la página del ADD Â
<a href="https://add.unizar.es/" eudora="autourl">
https://add.unizar.es</a>, menú derecho, con toda la información sobre
TICs para la docencia virtual recomendadas por Unizar y, en concreto, los
<a href="https://www.youtube.com/playlist?list=PLrmffFjM4QwMUaMGzZ2ehP6tXsQbUh1LV">
videos del canal Unizar ADD</a> y la información recopilada de
<a href="https://add.unizar.es/add/campusvirtual/noticias/herramientas-para-el-seguimiento-continuo-del-aprendizaje-del-alumnado">
herramientas para el seguimiento continuo del aprendizaje del
alumnado</a> .<br>
Para resolver dudas concretas, se recomienda consultar primero las
<a href="https://ayudica.unizar.es/otrs/public.pl?Action=PublicFAQExplorer;CategoryID=4">
FAQs del ADD</a>, incluidas en la página de inicio de la aplicación
<a href="https://ayudica.unizar.es/">https://ayudica.unizar.es</a> y, en
caso necesario, enviar un ticket seleccionando uno de los dos servicios:
<ul>
<li>Anillo Digital Docente - Apoyo gestión usuarios/cursos del ADD
<li>Anillo Digital Docente - Apoyo técnico/docente al ADD
</ul>Un saludo,<br><br>
</font><x-sigsep><p></x-sigsep>
<hr>
<font size=3><b>F. Javier García Ramos<br>
Director <br><br>
</b></font><font size=3 color="#000080">Secretaría de Dirección<br>
Escuela Politécnica Superior<br>
Universidad de Zaragoza<br>
Ctra. Cuarte, s/n, - 22071 HUESCA<br>
Tfno: 974-23 93 06 (ext. 85 1306)<br>
</font><font size=3>e-mail: direspsh@unizar.es<br>
<a href="http://eps.unizar.es/">eps</a><a href="http://eps.unizar.es/">
.unizar.es<br>
</a><hr>
<br><br>
<br>
</font></body>
</html>