<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt'>
<p><span>Estimados/as compañeros/as:</span><br /><br /><span>Recientemente habéis recibido notificación de la resolución del rector de 7 de mayo relativa al retorno a la actividad presencial conforme a la fase I del Plan para la transición hacia una nueva normalidad del Gobierno de España.</span><br /><span>Toda la información está disponible en el siguiente enlace </span><a href="https://www.unizar.es/covid/fase-1" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://www.unizar.es/covid/fase-1</a><span> . Se ha añadido un documento de preguntas y respuestas para facilitar la comprensión.</span><br /><br /><span>La fase presencial empezaría el 18 de mayo.</span><br /><br /><span>No obstante, en relación con la Escuela Politécnica, os resumo los aspectos más prácticos previos al inicio de la fase presencial, relativos por lo tanto</span><strong><span> </span>a la semana del 11 al 15 de mayo</strong><span>:</span><br /><br /><span><strong>1.</strong> Se van a realizar labores de desinfección y limpieza de todas las instalaciones. Para ello durante esta semana acudirán al centro la administradora, responsables de la unidad, personal de mantenimiento y el personal de conserjería que se considere necesario.</span><br /><br /><span><strong>2.</strong> Los laboratorios de investigación pueden volver a realizar actividad a partir del día 11 de mayo, por lo que el PDI y contratados de investigación ligado a dichos laboratorios puede volver a su puesto de trabajo. Siempre, respetando las medidas de seguridad dictadas por la UPRL y que tenéis disponibles en el enlace citado con anterioridad. En este caso, la activación presencial de los laboratorios corresponde planificarla y aplicarla a los Investigadores responsables de los mismos. No obstante, en caso de dudas o aclaraciones en la interpretación podrán contactar con la Vicerrectora de Política Científica o con la Vicegerente de Investigación.</span><br /><br /><span><strong>3.</strong> Aquellos profesores que no tengan labores de investigación en laboratorio pueden utilizar sus despachos pero solo para casos de necesidad puntual. En este sentido siguen vigentes los mismos condicionantes que teníamos hasta ahora. Es decir, los profesores no deben volver a los despachos para realizar allí su jornada laboral habitual, solo "para desarrollar aquellas actividades que contribuyan a garantizar la impartición de una adecuada docencia no presencial a sus alumnos".</span><br /><br /><span><strong>4.</strong> El Centro permanecerá cerrado a nivel de edificios por lo que aquellos que accedan al mismo deberán utilizar sus tarjetas.</span><br /><br /><span><strong>5.</strong> Aquellos profesores o contratados de investigación que estén dentro de los grupos de riesgo deben contactar con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de forma previa. Según las instrucciones vigentes: "No se producirá la incorporación presencial de ninguna persona empleada pública que haya comunicado su especial sensibilidad al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales hasta que no se haya producido la valoración de salud por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y no se hayan implementado, en su caso, las medidas de prevención, adaptación y protección específicas indicadas por el mismo."</span></p>
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<p><strong>F. Javier García Ramos</strong></p>
<p><strong>Director de la Escuela Politécnica Superior</strong></p>
<p><strong>direspsh@unizar.es</strong></p>
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