[Pdi.espsh] información relativa a la suspensión de actividades académicas EPS

Dirección EPS diringth en unizar.es
Vie Mar 13 16:12:52 CET 2020


Estimados miembros de PDI y PAS de la EPS,

Como todos sabéis, con fecha 13 de marzo el Rector ha comunicado la 
suspensión de las actividades académicas a partir del lunes 16 de marzo.
Tanto la resolución (documento "Resolución del Rector para la suspensión 
de las actividades académicas" de fecha 13/03/2020) como el comunicado 
institucional que ayuda a su interpretación (documento "Comunicado 
institucional ante la suspensión de las actividades docentes 
presenciales" de fecha 13/03/2020), pueden consultarse en el siguiente 
enlace: 
https://internacional.unizar.es/comunicado-sobre-el-coronavirus-covid-19.

Leed por favor ambos documentos con detenimiento para que podáis tener 
claro, en la medida de lo posible, la situación en este momento. He 
mandado recientemente un email a los estudiantes de la EPS del cual 
estáis en copia.

El Centro seguirá abierto para aquellas personas que tengan obligaciones 
laborales (PDI y PAS). No para estudiantes de cualquier tipología, 
doctorado incluido. Biblioteca, cafetería y reprografía, por ejemplo, se 
cerrarán al público.

La actividad docente queda suspendida a nivel presencial, pero se va a 
iniciar su impartición en remoto. Os ruego en ese sentido leer 
detenidamente el apartado del documento de Comunicado institucional 
referido a profesorado y estudiantes. Con respecto al PDI, En la 
resolución se detalla, en el apartado cuarto, que el PDI reforzará la 
asistencia y tutorización de los estudiantes a través del ADD UNIZAR y 
del correo electrónico. En ningún caso se podrán organizar reuniones ni 
tutorías presenciales con estudiantes.

En el apartado 3 de la resolución se especifica el establecimiento de 
medidas de flexibilización horaria y de realización de actividades a 
través de teletrabajo. Con relación al PAS, la administradora, tras 
consultar con Gerencia, informará directamente a todos los miembros del 
PAS. Con respecto al PDI aquellos profesores e investigadores que, por 
los medios disponibles y las características de la actividad, puedan 
realizar teletrabajo, os pido que lo realicéis.

En relación con los horarios del Centro (ligados a la posibilidad de 
flexibilización horaria) durante la suspensión, la administradora 
enviará un email informativo a todos, una vez consultado con Gerencia. 
Probablemente a lo largo de la tarde del día de hoy.

Os recuerdo que toda la información relativa a la forma de gestionar el 
problema generado por el coronavirus-covid-19 por parte de la 
Universidad de Zaragoza, y por lo tanto de sus Centros, puede 
consultarse 
en:https://internacional.unizar.es/comunicado-sobre-el-coronavirus-covid-19.

En este sentido, os recomiendo que reviséis de forma regular dicha web.


Un saludo

-- 
F. Javier García Ramos

Director de la Escuela Politécnica Superior


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