<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif'>
<p>Hola, buenos días:</p>
<p>El archivo que les adjunto va con el mensaje que les acabo de enviar con los horarios 2020-2021 y la información situación actual. No se ha podido enviar todo junto por  que la transferencia de ficheros no lo ha permitido.</p>
<p>Un saludo,</p>
<p>Eva</p>
<p>-------- Mensaje Original --------</p>
<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tbody>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Asunto:</th>
<td>[Pdi.cisdh] RedIRIS FileSender: HORARIOS INFORMACIÓNSITUACIÓN ACTUAL 1-9-2020</td>
</tr>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Fecha:</th>
<td>2020-09-02 13:59</td>
</tr>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">De:</th>
<td>"RedIRIS FileSender" <no-reply@rediris.es></td>
</tr>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Destinatario:</th>
<td>pdi.cisdh@listas.unizar.es</td>
</tr>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Responder a:</th>
<td>facuhu@unizar.es</td>
</tr>
</tbody>
</table>
<p><br /></p>
<div id="forwardbody1">
<style type="text/css">#forwardbody1 table {
    width: 100%;
    border: 1px solid #bbb;
    border-collapse: collapse}

#forwardbody1 th, #forwardbody1 td {
    padding: 3px;
    vertical-align: top}

#forwardbody1 th:first-child, #forwardbody1 td:first-child {
    width: 5em}

#forwardbody1 th {
    background-color: #ccc;
    height: 30px}

#forwardbody1 tbody tr:nth-child(even) td {
    background-color: #e5e5e5}

#forwardbody1 td:first-child {
    font-weight: bold}

#forwardbody1 p.v1message {
    border: 1px solid #bbb;
    padding: 3px}

#forwardbody1 .v1auditlog th:first-child, #forwardbody1 .v1auditlog td:first-child {
    width: 12em}

#forwardbody1 .v1auditlog th:nth-child(3), #forwardbody1 .v1auditlog td:nth-child(3) {
    width: 7em}</style>
<div>
<p>Hola,</p>
<p>los siguientes ficheros han sido subidos al servicio FileSender de RedIRIS por facuhu@unizar.es y tienes permisos de descarga sobre su contenido.</p>
<table>
<thead>
<tr>
<th colspan="2">Detalles de la transacción</th>
</tr>
</thead>
<tbody>
<tr>
<td>Ficheros</td>
<td>
<ul>
<li>COVID_CCAF20_21.pdf (591.7 kB)</li>
<li>COVID_DOBLE VIA20_21.pdf (197 kB)</li>
<li>COVID_Medicina20_21.pdf (155.8 kB)</li>
<li>COVID_NUTRICION 20_21.pdf (314.3 kB)</li>
<li>Covid_Odonto 2020_21.pdf (386.3 kB)</li>
<li>Firma Decano.png (56.7 kB)</li>
</ul>
</td>
</tr>
<tr>
<td>Tamaño</td>
<td>1.7 MB</td>
</tr>
<tr>
<td>Fecha de expiración</td>
<td>01/12/2020</td>
</tr>
<tr>
<td>Enlace de descarga</td>
<td><a href="https://filesender.rediris.es/?s=download&token=5fe45dcb-d437-1615-f322-6205f72b5950" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://filesender.rediris.es/?s=download&token=5fe45dcb-d437-1615-f322-6205f72b5950</a></td>
</tr>
</tbody>
</table>
<p>Mensaje personal de facuhu@unizar.es:</p>
<p class="v1message">MENSAJE DEL SR. DECANO DE LA FACULTAD:<br /><br />Compañeras/os:<br /><br />A quienes os incorporáis recientemente, daros la bienvenida al nuevo curso que como os decía hace unos días pondrá a prueba, de nuevo, nuestra capacidad de adaptación y flexibilidad.<br /><br />Como os prometía la semana pasada, os informo de la situación a día de hoy, tras la reunión de equipo que hemos mantenido. Desafortunadamente, la reunión del Ministro de Universidades de ayer no fue con los rectores, sino con las CCAA, con los rectores se reunirá, a priori, el jueves; hoy se reúne nuestro rector con consejeras del Gobierno de Aragón y el viernes día 4, nos ha citado a los decanos/as, para plantear y fijar las cuestiones relativas al inicio de curso. Por ese motivo, quizá hubiera sido mejor esperar a escribiros, pero nos parecía también apropiado que vayáis teniendo la información aunque luego esta cambie. <br /><br />Como sabéis, las actuaciones y decisiones que hemos tomado hasta ahora están acordes a nuestra situación particular como centro y al Acuerdo de 6 de julio de 2020, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se adoptan directrices para afrontar el desarrollo de la docencia en el curso académico 2020_21, en la situación de nueva normalidad (https://www.unizar.es/sg/pdf/acuerdos/2020/2020-07-06/2%20Acuerdo%20Directrices%20Docencia.pdf).<br /><br />Como os adelantaba, tanto el plan de contingencia, como los horarios están sujetos a modificaciones tratando de garantizar el cumplimiento de las directrices, las normativas sanitarias y la seguridad de toda la comunidad universitaria. Como esperábamos tener más información de la UZ ayer pero no ha sido así, y por otra parte, ayer el Ministerio de Universidades actualizó las recomendaciones para adaptar el curso universitario 2020-2021, (os adjunto el texto en su versión de 31 de agosto). En algunos puntos las recomendaciones supondrían una modificación de lo acordado hasta ahora. Pero no sabemos cómo va a tomar este documento el Gobierno de Aragón y por tanto la UZ (quizá tras la reunión que mantiene hoy el Rector tengamos más información).<br /><br />Con este contexto hemos decidido en la reunión de equipo, enviaros los horarios de los Grados (el máster lleva otra gestión) que tenemos previstos a día de hoy, aunque no sean plenamente definitivos, pues aún requerimos confirmación de algunos espacios y ver cómo se concretan estas directrices del Ministerio.<br /><br />Respecto a los horarios, se ha intentado seguir las siguientes premisas:<br /><br />- modificar lo menos posible los primeros que ya conocéis<br /><br />- mantener la máxima presencialidad<br /><br />- garantizar que el estudiantado pueda seguir las clases presencialmente o por streaming desde el propio centro<br /><br />- permitir el desplazamiento entre clases<br /><br />Organización Docente:<br /><br />Como podréis ver en los horarios, lo que se ha previsto es que se sigan los horarios con el aforo permitido en las aulas de forma presencial y un aula paralela para que el alumnado tenga posibilidad de seguir, desde la facultad, esas clases en streaming; de esta forma, podrá estar disponible para clases prácticas posteriores que requieran presencialidad.<br /><br />Cada grupo/clase tendrá una subdivisión por lista que permita organizarla en grupos de distinto tamaño y cada estudiante conocerá a qué grupos pertenece. Posteriormente, cada profesor en función del tipo de práctica, lugar donde la desarrolle y organización/adaptación interna de la asignatura, podría tener la clase organizada en grupos más pequeños según estas subdivisiones.<br /><br />Las prácticas se prevén, a día de hoy, con el aforo que nos permitían a fecha de 6 de julio, si se concreta en estos días un aforo diferente (menor, conforme a las directrices del Ministerio, este aforo tendría que cambiar), el profesorado tendrá que reorganizar sus prácticas en esos grupos más pequeños si fuera necesario. Para ello el docente, conforme a la guía docente puede priorizar alguna práctica para repetir en esos grupos y otras que pueda virtualizar, desviando esas horas de la práctica virtualizada a la repetición de otras. <br />Ahora más que nunca tendremos que ser flexibles y adaptarnos a la situación día a día.<br /><br />Finalmente, deciros que esto sigue siendo una actualización para manteneros lo más informados/as posible, pero recordad que el viernes de nuevo podríamos tener cambios. Por eso, tenemos previsto citaros por grados a reuniones de profesores a lo largo de la semana que viene, con la intención de tener ya algo definitivo y comentar este comienzo de curso.<br /><br />Un abrazo<br /><br />German<br /><br />--<br />XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX<br /><br />DECANATO<br />FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y DEL DEPORTE<br />facuhu@unizar.es<br /><br />XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX</p>
<p>Saludos,<br />RedIRIS</p>
<br /><br /></div>
</div>
<p><br /></p>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace">_______________________________________________<br />Pdi.cisdh mailing list<br /><a href="mailto:Pdi.cisdh@listas.unizar.es">Pdi.cisdh@listas.unizar.es</a><br /><a href="http://listas.unizar.es/cgi-bin/mailman/listinfo/pdi.cisdh" target="_blank" rel="noopener noreferrer">http://listas.unizar.es/cgi-bin/mailman/listinfo/pdi.cisdh</a><br />----------<br />INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL<br /><br />Ud. recibe este correo por pertenecer a una lista de correo gestionada por la Universidad de Zaragoza.<br />Puede encontrar toda la información sobre como tratamos sus datos en el siguiente enlace: <a href="https://sicuz.unizar.es/informacion-sobre-proteccion-de-datos-de-caracter-personal-en-listas" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://sicuz.unizar.es/informacion-sobre-proteccion-de-datos-de-caracter-personal-en-listas</a><br />Recuerde que si está suscrito a una lista voluntaria Ud. puede darse de baja desde la propia aplicación en el momento en que lo desee.<br /><a href="http://listas.unizar.es" target="_blank" rel="noopener noreferrer">http://listas.unizar.es</a><br />----------</div>
<div id="signature">-- <br />
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace">XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX<br /><br />DECANATO <br />FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y DEL DEPORTE<br /><a href="mailto:facuhu@unizar.es">facuhu@unizar.es</a><br /><br />XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX</div>
</div>
</body></html>