[Pdi.cisdh] Información sobre sistemas de videoconferencia

Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte facuhu en unizar.es
Mar Sep 8 21:00:46 CEST 2020


Buenas tardes:

Para su conocimiento, le remito la siguiente información sobre sistemas 
de videoconferencias que nos han remitido desde el Vicerrectorado de 
Teconología de la Información y de la Comunicación.

Un saludo,

Eva Izárbez

Secretaria de Decanato

INFORMACIÓN:

Sobre sistemas de videoconferencia.
   Vamos a contar con Google Meet, que seguirá permitiendo grabaciones en 
la versión que tenemos G Suite for Education.
Volverá la limitación de 100 asistentes por sesión, a partir del día 1 
de octubre.
Google ha anunciado mejoras. Algunas estarán disponibles en los próximos 
días. Entre ellas, aparece la figura del moderador, y también mejorará 
la visualización de asistentes.

Para utilizar Google Meet se elaboraron estos vídeos:
- Vincular cuentas de Unizar a Google: https://youtu.be/N9qN8CRgrr0

Todo el estudiantado ya tiene cuenta de Google, no necesitan hacer nada 
especial.

- Salas de reunión y aulas virtuales con Google Meet: 
https://youtu.be/U0jyYNBLJ1A

También contamos con las siguientes páginas:
- Videoconferencia Meet (con pizarra y extensiones)
https://add.unizar.es/add/campusvirtual/videoconferencia-con-pizarra
- Herramientas Google (Drive, Youtube, Calendar)
https://add.unizar.es/add/campusvirtual/herramientas-google-drive-youtube-calendar

   Para quien necesite un número superior a 100 asistentes, o prefiera 
utilizar esta solución, tenemos disponible el Teams de Microsoft 
(teams.microsoft.com [1] ). Es un sistema similar y estamos preparando 
vídeos ilustrativos del funcionamiento.

Finalmente, para quien quiera soluciones todavía más potentes 
(fundamentalmente para difusión con números muy grandes), hemos 
preparado un par de vídeos:
   - Uso de  retransmisiones en YouTube https://youtu.be/57pK8AAqfh4
- Si, además, necesitamos compartir pantalla, o nuestra webcam o similar 
en https://youtu.be/YccTcD8c_m8

Como nota adicional, para facilitar la conexión de los ordenadores que 
se utilicen en las videoconferencias, se han activado los puntos de red 
de las aulas y se han dejado cables de red en las conserjerías para que 
se puedan utilizar esas conexiones, en el caso de que la WiFi no sea 
suficiente.

Saludos,

Fernando Tricas García
Vicerrector de Tecnologías de la Información
y de la Comunicación en funciones

-- 

_______________________________________________
Directores.centro mailing list
Directores.centro en listas.unizar.es
http://listas.unizar.es/cgi-bin/mailman/listinfo/directores.centro
----------
INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Ud. recibe este correo por pertenecer a una lista de correo gestionada 
por la Universidad de Zaragoza.
Puede encontrar toda la información sobre como tratamos sus datos en el 
siguiente enlace: 
https://sicuz.unizar.es/informacion-sobre-proteccion-de-datos-de-caracter-personal-en-listas
Recuerde que si está suscrito a una lista voluntaria Ud. puede darse de 
baja desde la propia aplicación en el momento en que lo desee.
http://listas.unizar.es
----------
-- 
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

DECANATO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y DEL DEPORTE
facuhu en unizar.es

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Links:
------
[1] http://teams.microsoft.com
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/pdi.cisdh/attachments/20200908/e0af2b59/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Pie_firma_correo_electronico_raquel_poza.jpg
Type: image/jpeg
Size: 54287 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/pdi.cisdh/attachments/20200908/e0af2b59/attachment-0001.jpg>


Más información sobre la lista de distribución Pdi.cisdh