[Opengnsys-users] Problemas de ogAgent en Ubuntu 20.04

Miguel Sánchez Sánchez msanchez en fi.upm.es
Vie Jul 16 10:32:11 CEST 2021

Hola a todos. Conseguí instalar el ogAgent en equipos con Ubuntu 20.04,
después de utilizar un repositorio alternativo para las librerías
desfasadas de qt3 y copiar algunos paquetes desde la 18.04.
El servicio de Systemd arranca pero tengo una serie de problemas:

  * El principal: en ocasiones no levanta el puerto 8000 aunque el
    servicio sigue funcionando porque la unit arranca demasiado pronto,
    antes de el equipo reciba la dirección por DHCP.
    He probado a configurar la unit demorando el arranque algunos
    segundos o haciéndolo depender de la unit
    NetworkManager-wait-online.service. Ha sido inútil, algunos equipos
    no pueden hacer el bind con la interface.
  * Tenemos docker instalado que levanta algunas interfaces virtuales.
    En ocasiones el ogAgent hace las peticiones al ogServer utilizando
    como parámetro IP de la petición las correspondientes a esas
    interfaces virtuales. Al no estar registradas en OpenGnsys esas IPs
    la petición falla.
  * No he conseguido generalizar para cualquier usuario la carga del
    plugin de escritorio para la barra de tareas de Gnome Shell
    (necesario para que en la consola web de OpenGnsys se muestre el
    icono de sesión iniciada en el equipo). El problema creo que es la
    configuración de la carga de las extensiones de Gnome Shell
    dependientes, no sé dónde se configura para que se haga por defecto
    para cualquier usuario

¿Alguién sabe cómo solucionar alguno de estos problemas?

Saludos.